Los Monarcas cierran su pretemporada...Hablan el técnico Acevedo y el...

Después de desgastantes viajes realizados la semana anterior en la que jugaron dos partidos amistosos, la plantilla de Monarcas Morelia regresó a casa donde realizará la última parte de su...
Después de desgastantes viajes realizados la semana anterior en la que jugaron dos partidos amistosos, la plantilla de Monarcas Morelia regresó a casa donde realizará la última parte de su preparación para arrancar el torneo de Apertura 2004. 
 Después de desgastantes viajes realizados la semana anterior en la que jugaron dos partidos amistosos, la plantilla de Monarcas Morelia regresó a casa donde realizará la última parte de su preparación para arrancar el torneo de Apertura 2004. 

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Agosto de 2004

Después de desgastantes viajes realizados la semana anterior en la que jugaron dos partidos amistosos, la plantilla de Monarcas Morelia regresó a casa donde realizará la última parte de su preparación para arrancar el torneo de Apertura 2004. 

Con el día de ayer como descanso, la escuadra dirigida por el uruguayo, Eduardo Acevedo, retornó a las instalaciones del Estadio Morelos en donde comenzaron la semana de trabajo, buscando principalmente que el equipo descanse de largos viajes, pero también mejorar algunas fallas sobre todo en el aspecto defensivo. 

Con un pequeño trote al rededor de la cancha, comenzaron los jugadores con la sesión matutina, buscando aflojar las piernas y obtener una pronta recuperación. Paso seguido se dividieron en dos equipos y se reunieron en media cancha para escuchar las indicaciones del cuerpo técnico. 

El equipo realizó futbol en espacios reducidos, ejercicio en el cual debían trasladar la pelota hilando la mayor cantidad de pases posibles y repitiendo el mismo en tres ocasiones, cada una en menor espacio de cancha. 

Finalizada esta parte, Acevedo volvió a dividir en dos al equipo. Defensas y medios titulares se fueron con el timonel Monarca, y desde el área grande hasta la media cancha, estuvieron realizando movimientos sin balón, buscando que el equipo no se parta en dos y que también realicen el traslado necesario para cubrir las posiciones de sus compañeros. 

Mientras tanto, Javier Hernández, auxiliar técnico, realizó tiro a gol desde diferentes puntos del área grande, buscando en los delanteros mucha precisión y que se tenga buena definición de primera intención. 

De esta manera se dio por finalizada la sesión matutina, ya que los michoacanos regresaron por la tarde a realizar una práctica técnica-táctica en la que la plantilla dio lo mejor de si por responder a las expectativas del técnico uruguayo, Eduardo Acevedo.

El equipo purépecha entrenará el martes, miércoles y viernes sólo a las 9:30 y el jueves, entrenará por la mañana y jugará un interescuadras con el Selectivo Juvenil a las 16:30 horas, para cerrar el trabajo de la semana el sábado a las 17:00 horas con otro partido ante el mismo Selectivo Juvenil.

PODRÍAN VENIR DOS REFUERZOS MÁS: ACEVEDO 

Eduardo Acevedo entrenador de Monarcas Morelia habló el día de hoy al término de la práctica con los representantes de los medios de comunicación acerca del balance de lo realizado en la pretemporada, así como de la posible reincorporación de otros dos refuerzos. 

En relación al análisis de los 5 partidos de pretemporada, Acevedo dijo "Se fue agarrando funcionamiento, se fue evolucionando. El único partido que no me gustó fue el primer tiempo con Toluca y después se fue creciendo mucho en lo colectivo. El otro día contra San Luis tuvimos lo mejor de todo este proceso.” 

El técnico aseguró que ya está preparado para encarar el torneo aunque para afinar los detalles afirmó, "...quedan 14 días para ahora quedarnos en casa, no salir. Corregir el fútbol durante el fútbol, que quiero hacerlo con los juveniles para que los movimientos se vean más claros y estos dos muchachos que van a venir la semana que viene.” 

A la pregunta expresa de quienes eran esos dos refuerzos, contestó, “los nombres no los puedo decir, pero son un Peruano y un Argentino, estamos en ese camino. Vamos a ver si se cierran las negociaciones. Sus posiciones son: un medio y un ofensivo.” 

El estratega explicó las razones para traer a estos hombres. “Tienen variantes a la ofensiva. Estoy muy contento con el grupo pero tenemos que tener más variantes. De pronto la gente pregunta por qué uno tiene un equipo en la cancha y otro en la banca y por qué de repente uno pone a un suplente por el titular de golpe. Para mi no es que el suplente sea inferior, el suplente debe tener distintas variantes de los que están de titular en el momento. A mí lo que me faltaban eran variantes, no capacidad en lo que tengo.”

Para el acoplamiento de estos hombres, en el caso de que lleguen el uruguayo dijo, “lo que pasa es que ya tengo la base del equipo y eso es más fácil. El distinto era el adaptar a una base de 8 jugadores a un sistema. Dos jugadores se van insertando cuando hay un andamiaje general ya armado es más fácil."

Respecto a las fechas de llegada de estos refuerzos mencionó, “Luis García está ahorita en eso. Estamos esperando la llamada, yo creo que en la próxima semana estará acá, si se cierran las negociaciones.”

Cuestionado acerca de porque, pese a que hay una clara intención de trabajar con los jóvenes, estos no juegan todo el partido, explicó,  “...lo que pasa es que no se puede hacer un cambio de 180 grados de golpe. Quiero ver el cambio que tuvieron los Gallardo, los Martínez, los Rodrigo Prieto, los Charel o los Vargas. Aparte en un equipo hay titulares y sé es titular hasta que demuestres lo contrario. Acá nosotros tenemos que ser cautos y precisos en la salida de Almirón de Darío Franco, es difícil tener las salidas como la de Palacios, mismo que siempre estaba presente en la vuelta. Es complicado darle la titularidad absoluta a un jugador. El tema va a pasar por las oportunidades que se les van a dar, y que ellos trabajan totalmente como jugadores de Primera División. Se tienen que olvidar de todo lo demás, es como yo lo veo. Es difícil que un jugador que no ha jugado y que viene de juveniles ponerlo en el primer equipo, tendía que ser un fuera de serie que no cumpla el proceso y conozco muy poquitos.” 

Con relación a los partidos que tenía planeado el equipo ante rivales internacionales y que ya no se efectuarán informó que "Peñarol tiene el problema de la huelga de jugadores en el fútbol uruguayo y Saprissa, por lo que tengo entendido, estaba cobrando un dinero que no correspondía. A Chivas nos llamaron el viernes que estábamos por allá para ver si podían jugar contra nosotros porque también se les habían caído los equipos sudamericanos, no es a Morelia, es a todos los equipos que les está pasando eso.” 

(Ante esta circunstancia) “vamos a tener dos partidos por acá con juveniles y vamos a entrenar normal. Para hacer un partido de presentación se debería haber traído un equipo del extranjero, que era lo lógico, porque si no jugamos un partido contra nuestros contrincantes mismos (...) Primero va a haber con juveniles dos partidos, pero a puerta cerrada para el público, para la prensa nunca. Para el público por el hecho de que vengan a ver un partido entretenido, no es el fin. La prensa sí para que la prensa informe.”

Respecto al arranque del torneo en que enfrentan en los 5 partidos a Pachuca, Toluca, Veracruz, Tigres y Cruz Azul, afirmó, "tenemos que salir a ganar, para ellos también van a ser muy difícil. Ahora en nuestra cabeza está Pachuca y al pasar ellos vendrá la siguiente, así vamos a encararlo todo. Yo lo veo de esa manera, no le tengo miedo a ningún rival y pienso que ellos no nos lo tienen que tener a nosotros, aunque sí tenemos la obsesión de ganar y de ser un equipo protagonista.”

Habló también del nuevo sistema de competencia, “yo veo que para definir cómo va a ser este campeonato, no tenemos la experiencia todavía. A mi me gustaba mucho el otro sistema, no quiere decir que este no me guste, pero para mi no había que cambiarlo. Aunque lo entiendo, porque se dio de baja a dos equipos, sus motivos habrá por ahí, pienso que México tiene para 20 equipos. Pero quiero ver qué pasa si hay cinco o seis equipos que se quedan descolgados hacia abajo cuando jueguen los que están peleando contra esos equipos si el campeonato no pierde emoción. Con 4 grupos era distinto.” 

Respecto al Grupo que le tocó a Morelia, se aventuró a afirmar, “Pumas, América, nosotros, vamos a estar peleando la calificación, y en el fútbol mexicano no hay nada escrito. Si que vamos a pelear la clasificación los tres, vamos a estas a muerte, creo que va a ser de los grupos en los que más puntos se van a hacer.” 

FERNANDO ARCE

El refuerzo michoacano, Fernando Arce, se estrenó como goleador el fin de semana ante San Luis y hoy comentó sobre cómo se encuentra el equipo. 

En cuanto al partido en el que logró su primer gol, el ex atlantista eseguró “...nos fue bastante bien. Además de anotar, el funcionamiento del equipo fue bastante bueno, cada vez se está encontrando mejor, cada vez se están creando más oportunidades de gol que es lo que nos hacía falta. Ahora metemos tres pero también nos meten tres, tiene que ver tanto los cambios como el que se esté jugado de diferentes maneras y cuenta eso, pero lo más importante es el funcionamiento que se tuvo en los primeros 45 minutos y luego como 30 minutos del segundo tiempo que creamos algunas opciones de gol y que anotamos 2 goles.” 

“Poco a poco se va encontrando el equipo en la cancha a lo que quiere el técnico el equipo está asimilando la idea y el equipo está poniendo lo mejor de su parte para llegar lo mejor posible al inicio del campeonato.” continuó Arce.

El volante se mostró a favor de la llegada de un par mas de refuerzos extranjeros, "...tenemos la oportunidad de registrar a seis, tenemos tres. Creo que nos vendría bien que viniera gente a aportar y a poner su grano de arena.

A la afición, luego de que Monarcas tuviera que cancelar los partidos de preparación con público, le dijo “que estén tranquilos, que la presentación real va a ser la del 14 y que ojalá pueda venir, es el inicio del campeonato y ojalá podamos darles lo que quieren, con un triunfo en casa que les de ese compromiso que tiene el equipo con la afición y la afición con el equipo. Estamos en un proceso importante y ojalá le demos esas alegrías a la gente.” 

Respecto al primer rival que enfrentarán en este Apertura 2004, Arce mencionó, “pues ayer lo vimos contra Pumas, es un equipo que va a ser difícil al principio del torneo y que va a estar peleando las finales como siempre, pero Morelia tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer un buen partido, en casa no nos puede pasar por encima nadie, tenemos que tratar de mantener con hechos y no sólo con palabras, el que Morelia sea un equipo invencible.”

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×