Osvaldo Lucas jugará con los Potros...Reporte de la Pretemporada azulgrana

El defensor Osvaldo Lucas ya pertenece al equipo azulgrana y de inmediato se integró de lleno a los entrenamientos del plantel en el Centro de Alto rendimiento del balompié mexicano, aunque aun...
 El defensor Osvaldo Lucas ya pertenece al equipo azulgrana y de inmediato se integró de lleno a los entrenamientos del plantel en el Centro de Alto rendimiento del balompié mexicano, aunque aun falta por arreglar su situación contractual con los azulgrana

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Agosto de 2004

El defensor Osvaldo Lucas ya pertenece al equipo azulgrana y de inmediato se integró de lleno a los entrenamientos del plantel en el Centro de Alto rendimiento del balompié mexicano, aunque aun falta por arreglar su situación contractual con los azulgrana.

El defensa que hasta el torneo anterior defendió los colores del Irapuato, comentó al final de practica que llega a un conjunto que en los últimos campeonatos ha estado peleando la supremacía con un fútbol dinámico y ofensivo al que espera acoplarse rápido para aportar su granito futbolístico.

Asimismo dijo que en la cancha es donde debe demostrar su capacidad, ya que los azulgranas forman un equipo competitivo porque es un grupo unido, con una actitud deportiva de primera y al que seguramente se le deben dar las cosas de manera positiva para mantener su imagen de equipo triunfador de las más recientes campañas.

Sin lugar a dudas –dijo- para ganarse un puesto en el plantel que dirige el profesor José Guadalupe Cruz, empezará su trayectoria desde cero y que llega con deseos de cumplir con las expectativas de la directiva y del cuerpo técnico de los Potros de hierro.

De su fichaje con Atlante, comentó que en estos días espera tener una negociación con la directiva del club que preside José Antonio García, pero anticipó que confía en superar cualquier obstáculo para llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes.

FICHA

Osvaldo Lucas Vázquez nació el 28 de Mayo de 1977 en Tampico, Tamaulipas. Mide 74 kgs y pesa 1. 78. Debutó en la Primera División el 3 de Agosto de 2003 con el Irapuato en un 1-1 ante Morelia. Es un defensor rápido y que maneja bien la pelota, duro y seguro en la marca. Gracias a su buena actuación en sus dos primeros torneos en el máximo circuito, fue traspasado al Atlante ante la desaparición de los Freseros al finalizar el Clausura 2004.

ANTE  TECOS EL MIÉRCOLES

Por otra parte la dupla de goleadores azulgranas formada por el andino Sebastián González “Chamagol” y el colombiano Luis Gabriel Rey, coincidieron en señalar junto con su técnico José Guadalupe Cruz, que en el partido del próximo miércoles frente a Tecos de la UAG en la ciudad de Chicago, el plantel del Atlante deberá demostrar los avances que ha registrado en el trabajo de pretemporada.

Tanto González como Rey acotaron los resultados que han cosechado los atlantistas en los partidos amistosos de pretemporada, son intrascendentes, que se puede ganar o perder, que eso no es importante, pues lo valioso es observar el funcionamiento individual y colectivo del equipo y ahí los resultados aseguraron que son positivos.

Cabe señalar que casi al final del entrenamiento, el colombiano Luis Gabriel Rey le pegó mal al esférico en una sesión de tiros a la portería y tuvo que abandonar la practica con una bolsa de hielo en el tobillo de la pierna izquierda, aunque aseveró que eso es normal en los entrenamientos, pero que de cualquier manera el médico del equipo le haría una valoración más minuciosa.

HABLA EL "PROFE" CRUZ

Porque las necesidades del equipo así lo demandan, el director técnico de los Potros de Hierro del Atlante José Guadalupe Cruz, anunció que para el primer partido del Torneo de Apertura 2004 contra el Guadalajara, planea debutar a tres jóvenes en el plantel de la institución azulgrana y le dio la bienvenida al plantel al defensa Osvaldo Lucas.

Los jugadores que están preparándose a conciencia para vestir la camiseta azulgrana, son Enrique Bonilla, Abdiel Villa y Eduardo Reyes, ya que como se recordara durante la liguilla del pasado torneo de Clausura 2004 la Comisión Disciplinaria aplico castigos severos a varios atlantistas que no podrán iniciar la justa de la Primera División.

Los jugadores que estarán viendo los primeros desafíos atlantistas desde las tribunas, son Federico Vilar, Sebastián González, Horacio Cervantes y Mario Hernández Lash.

El “Profe” Cruz dijo que el esta trabajando con el plantel, sin considerar la posibilidad de que la Comisión Disciplinaria les pueda reducir los castigos a los sancionados, aunque puntualizó que la directiva azulgrana esta haciendo gestiones para que las sanciones sean menores.

Del partido del próximo miércoles contra Tecos de la UAG en la ciudad de Chicago el estratega atlantista mencionó que ese duelo será una verdadera evaluación para el trabajo de pretemporada que han venido realizando y que saldrá a jugar con sus mejores elementos para hacer observaciones al funcionamiento individual y colectivo del equipo.

De la llegada de Osvaldo Lucas al Atlante, Cruz la consideró de gran valía y aseguró que buscará que se integre rápido al plantel, pues es la zona defensiva donde ha observado que su equipo no esta funcionando en la forma que el lo desea, agregando que lo pondrá a jugar como lateral volante por derecha.

En torno al posible arribo de Daniel “Bolita” Alcántar como refuerzo para el equipo azulgrana, José Guadalupe Cruz, dijo que el no la daba como un hecho, ya que tiene varios jugadores en el plantel que juegan la misma posición y que el prefería darle la oportunidad a los elementos que se han ido formando en las fuerzas básicas club, ya que lo contrario, sería estar bloqueando la salida de nuevos jugadores azulgranas.

Inclusive manifestó que esta situación ya se la externo a la directiva, dejando en claro que el sólo atiende aspectos deportivos y reiteró que el no ve como un hecho la llegada de Alcanzar que también jugo la temporada anterior con freseros de Irapuato.

Atlante viajara a la ciudad de Chicago, Estados Unidos, este martes a las 9:00 horas y estarán en el aeropuerto a las 7:00 horas y regresaran a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del Fútbol mexicano el viernes entrante a las 10:30 horas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×