El campeón de México disputará ante el Real Madrid el trofeo Santiago Bernabéu

Los Pumas de la UNAM, campeones del futbol mexicano, han sido elegidos como el rival del Real Madrid para la disputa de la XXVI trofeo Santiago Bernabéu el próximo 31 de Agosto en la sede de los...
 Los Pumas de la UNAM, campeones del futbol mexicano, han sido elegidos como el rival del Real Madrid para la disputa de la XXVI trofeo Santiago Bernabéu el próximo 31 de Agosto en la sede de los Merengues.

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Agosto de 2004

Los Pumas de la UNAM, campeones del futbol mexicano, han sido elegidos como el rival del Real Madrid para la disputa de la XXVI trofeo Santiago Bernabéu el próximo 31 de Agosto en la sede de los Merengues.

Este partido no sólo tiene la gran importancia que este trofeo representa cada año que se disputa, sino que representa la presentación del técnico José Antonio Camacho y del refuerzo defensivo Walter Samuel, ante la afición madridista.

Además, significa la primera actuación como técnico de Hugo Sánchez, un icono del madridismo, que regresará ante la afición del Santiago Bernabéu que tantas veces lo ovacionó con los pañuelos blancos en la mano y ante la cual anotó uno de los goles más bellos que ha visto el futbol mundial.

Este partido significa cada año la presentación de la plantilla Merengue de cara al torneo de Liga y se considera como un verdadero “clásico de verano”. El año pasado el juego fue ante el River Plate en el marco del homenaje a Alfredo di Stefano.

En esta ocasión, la presentación ante la afición madridista será después de la primera jornada en la que será visitante el equipo Merengue ante el Mallorca.

Los ganadores de este trofeo Santiago Bernabéu desde 1979 que se lleva a cabo ha sido:

1979: Bayern Munich (participaron Ajax, Milan y Real Madrid)1980: Bayern Munich (participaron Dínamo de Kiev, Benfica y Real Madrid)1981: Real Madrid (participaron Dínamo de Tbilisi, AZ´67, y Bayern Munich)1982: Hamburgo (participaron Standard de Lieja, Hamburgo y Girondis)1983: Real Madrid (ante el Hamburgo)1984: Real Madrid (participaron Feyenoord, Colonia, Anderlecht)1985: Real Madrid (ante Bayern Munich) (Hugo Sánchez anotó)1986: Dínamo de Kiev (participaron Anderlecht, Dínamo de Kiev, Steua de Bucarest) (Hugo anotó en la Final)1987: Real Madrid (ante Everton) (Hugo Sánchez anotó)1988: Milan (ante Real Madrid)1989: Real Madrid (Liverpool)1990: Milan (ante Real Madrid)1991: Real Madrid (ante Colo-Colo)1992: Ajax (ante Real Madrid)1993: Inter de Milan (ante el Real Madrid)1994: Real Madrid (ante Palmeiras)1995: Real Madrid (ante Ajax)1996: Real Madrid (ante Benfica)1997: Real Madrid (ante Portuguesa)1998: Real Madrid (ante Peñarol)1999: Real Madrid (ante el Milan)2000: Real Madrid (ante Santos)2001: Inter de Milan (ante Real Madrid)2002: Bayern Munich (participaron Liverpool, Milan, Real Madrid)2003: Real Madrid (ante River Plate)

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×