El peruano Julio García, será refuerzo de Monarcas...Damián Álvarez habla...

El mediocapista peruano Julio García, quien juega en el equipo local Cienciano del Cusco, confirmó hoy que será transferido, en calidad de préstamo, al Monarcas Morelia de México.
 El mediocapista peruano Julio García, quien juega en el equipo local Cienciano del Cusco, confirmó hoy que será transferido, en calidad de préstamo, al Monarcas Morelia de México.

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Julio de 2004

El mediocapista peruano Julio García, quien juega en el equipo local Cienciano del Cusco, confirmó hoy que será transferido, en calidad de préstamo, al Monarcas Morelia de México.

Visiblemente emocionado, García dijo a Radioprogramas del Perú que ir a jugar a un equipo de la Primera División del futbol mexicano representa una valiosa oportunidad que no piensa desaprovechar.

"Es una gran alegría para mí jugar en un club tan importante como Morelia. Espero que todo me salga bien. Me siento algo nervioso, pero creo que es normal", indicó. García dijo que en el Morelia le han pedido que juegue de enganche y ese club tiene la posibilidad de comprar el pase.

El volante acudió este martes a los últimos entrenamientos del equipo del Cusco, donde se despidió de sus colegas, con quienes llevaron al club al puesto número 20 entre los mejores del mundo.

El Cienciano del Cusco se mantiene dentro de los 20 mejores clubes de la clasificación mundial que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS) con sede en Wiesbaden (Alemania).

Pese a que descendió dos lugares en comparación a la lista realizada el mes pasado, Cienciano supera a instituciones grandes del balompié mundial como Barcelona de España y Bayern Munich de Alemania.

DAMIÁN ÁLVAREZ HABLA DE LA NUEVA ETAPA DE MONARCAS

Luego del entrenamiento de este día, el mediocampista argentino de Monarcas Morelia, Damián Álvarez, habló con los representantes de los medios de comunicación presentes en la práctica del Equipo de la Fuerza, mencionando que se encuentra en perfecto estado físico y futbolístico, y que aunado al esfuerzo del resto de jugadores de la plantilla michoacana, espera que las aspiraciones del grupo se consigan: calificar. 

En torno al proceso que lleva el equipo, el habilidoso jugador explicó, “estamos terminando los partidos amistosos y se está haciendo un balance tanto en lo físico como en lo futbolístico del equipo, creo que en gran parte estamos conformes por el trabajo, por los objetivos que teníamos en estos partidos pero Ahora tenemos que pensar, que ser inteligentes y esperar que el 14 empieza lo más importante y apuntar a eso, mejorar el equipo, mejorar el funcionamiento y la actitud, todo, tenemos que llegar de la mejor manera”. 

“Yo creo que Morelia va a ser un equipo balanceado que va a ir a atacar sabiendo que no hay que desproteger nuestro arco, yo creo que también va a ser fundamental no ir a atacar por atacar, sino tener el fundamento de hacerlo y esas creo que van a ser un poco las bases del equipo”, manifestó Álvarez.

Cuestionado acerca de su estado físico comentó, “(estoy) bien, muy bien, con mucha confianza y muchas ganas de que comience el torneo y obviamente que estos partidos nos han servido a todos, en lo personal, cada uno saca su balance de lo que fue en los partidos y con la mentalidad de que empiece el torneo, ya tenemos todos ganas de que empiece el torneo”.

De los alcances de este Morelia, el argentino explicó, “ojalá que alcance para muchas cosas, es difícil decir ahora para qué alcanza este equipo, ya lo hemos dicho las temporadas anteriores que el equipo está para pelear y clasificar y no lo hizo, entonces es hora de saber, confiar en el grupo, pero ir partido tras partido porque a mi no me sirve decir que Morelia va a clasificar a la liguilla, si después no lo hacemos, entonces creo que tenemos que jugarlo (...) se han hecho esfuerzos para traer a los jugadores buenos, creo que el compromiso de todos es clasificar a la liguilla”.

Al parecer, Damián está considerado con Acevedo como un jugador más ofensivo, a diferencia de torneos pasado cuando se le llegó a ubicar de lateral. “Sí (voy a jugar), más ofensivo, un poco más suelto arriba, una posición en la que me siento muy cómodo porque tengo libertad de moverme, así que igualmente sé que puedo jugar en otras variantes, me están utilizando también un poco más de enganche y es una posición que utiliza en su esquema pero tratando siempre de cumplir y sentirme cómodo dentro del campo”.

Acerca de la coincidencia de que Morelia debute en el torneo ante Pachuca que es dirigido por Rubén Omar Romano, un técnico importantísimo para los Monarcas, Álvarez dijo, “Rubén es un gran técnico, una gran persona, sabe hacer jugar bien a sus equipos, a mi me ha tocado, que gracias a él que me trajo a este club, lo conozco muy bien, igualmente ojalá le podamos ganar, siempre le deseo lo mejor a las grandes personas pero en este caso ojalá que ganemos”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×