Fue presentado Chivas USA, primer equipo mexicano de la MLS

El primer equipo mexicano en la MLS, Chivas USA, que será filial del Club Guadalajara, fue presentado esta noche en la ciudad de Los Angeles, California donde el estadio Home Depot Center será la...
 El primer equipo mexicano en la MLS, Chivas USA, que será filial del Club Guadalajara, fue presentado esta noche en la ciudad de Los Angeles, California donde el estadio Home Depot Center será la sede del nuevo equipo.

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Agosto de 2004

El primer equipo mexicano en la MLS, Chivas USA, que será filial del Club Guadalajara, fue presentado esta noche en la ciudad de Los Angeles, California donde el estadio Home Depot Center será la sede del nuevo equipo.

En la ceremonia, efectuada en el estadio de Tenis del Home Depot Center, estuvieron presentes el Alcalde de Los Angeles, James Hahn, el Alcalde de Carson Jim Dear, y el Comisionado de la MLS, Don Garber, quienes fueron los encargados de darle la bienvenida al nuevo representativo tapatío.

Las notas de un mariachi que entonó México Lindo y Querido, fueron el detonante de la algarabía del las dos mil personas que se congregaron para atestiguar la llegada del equipo más popular de México, a tierras estadounidenses.

El multimillonario Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara, tiene para este proyecto un socio, el empresario Antonio Cué y ambos fueron los encargados de dar a conocer a la gente el nuevo proyecto. Incluso Cué, prometió que en cada partido del Rebaño habrá cueritos, tortas ahogadas y mariachi.

"Vamos a hacer el Home Depot Center la casa de Chivas: traeremos un equipo triunfador, traeremos tortas ahogadas y cueritos y toda la comida mexicana", dijo el empresario socio del dueño de Omnilife.

También estuvieron en el acto Ramón Ramírez y Francisco Palencia, jugadores que supuestamente conformarán el primer plantel del Chivas USA en 2005.

Chivas USA tendrá así un extraordinario escenario como sede, el Home Depot Center de Carson, que es un suburbio de Los Angeles. Esta sede la compartirá con el Galaxy de Los Angeles.

Se supo que el diseño del uniforme del nuevo equipo rojiblanco, será totalmente distinto al que usen las Chivas mexicanas. También se informó que el técnico del Rebaño USA será un ex jugador rojiblanco, ídolo en el primer equipo de las Chivas.

"Serán los mismos colores, pero con un uniforme distinto, distinto escudo, distintos jugadores y una distinta cultura, pero todo mexicano, todo latino, todo en español", dijo Jorge Vergara, que incluso se dio tiempo para "picar" al Galaxy de Los Angeles, advirtiendo que será la primera rivalidad fuerte, el primer "Clásico" del futbol estadounidense.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×