Eduardo Acevedo afina detalles...Habla el 'Tato' Noriega

Los Monarcas Morelia continúa con sus trabajos de preparación, de cara al Apertura 2004, torneo que se encuentra ya en sus últimos preparativos para el arranque el próximo 14 de Agosto, en donde...
 Los Monarcas Morelia continúa con sus trabajos de preparación, de cara al Apertura 2004, torneo que se encuentra ya en sus últimos preparativos para el arranque el próximo 14 de Agosto, en donde el plantel michoacano recibirá al Pachuca en los inicios de

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Julio de 2004

Los Monarcas Morelia continúa con sus trabajos de preparación, de cara al Apertura 2004, torneo que se encuentra ya en sus últimos preparativos para el arranque el próximo 14 de Agosto, en donde el plantel michoacano recibirá al Pachuca en los inicios de su lucha por el título.

Esta mañana, el equipo purépecha entrenó en las instalaciones del Estadio Morelos, lugar en el cual continúan con su preparación física y técnica de cara al Apertura 2004, bajo las órdenes del timonel uruguayo, Eduardo Acevedo.

Roberto Teixeira, preparador físico, estuvo a cargo de la primera parte del entrenamiento, posteriormente, el equipo que se ha iniciado como titular, se dirigió con Eduardo Acevedo para realizar algunos movimientos tácticos, y poniendo mayor énfasis en lo que es la línea defensiva y la media cancha.

Tratando de achicar todos los espacios en el terreno de juego, fue la indicación para los movimientos sugeridos por el timonel Monarca, por lo cual, se mantuvo un gran dinamismo y entusiasmo el tiempo que duro este ejercicio.

Eduardo Acevedo, ha dado por concluidos los juegos amistosos y de preparación, por lo que en lo que resta de la semana, solamente se sostendrán dos interescuadras con equipos integrantes de las fuerzas básicas del plantel moreliano.

Este jueves, después de un entrenamiento ligero a las 9 de la mañana, los jugadores medirán fuerzas con la Segunda División que también aprovechará la práctica para estar a punto al arranque de la Segunda División Profesional. El sábado, a las 17:00 hrs., el plantel michoacano se enfrentará a la Juvenil Nacional.

Aunque es muy probable que en el plantel Monarca ya se cuente con la presencia del refuerzo peruano Julio César García Mesones, no se espera su incorporación al once titular, ya que primero deberá someterse a una serie de pruebas físicas para determinar su estado de rendimiento antes de planear sus cargas de trabajo.

El interescuadras se disputará a puerta cerrada para el público, por lo que sólo se permitirá la entrada a los representantes de los medios de comunicación.

HABLA EL “TATO” NORIEGA

Luego de su reincorporación al cuadro michoacano, el jugador José Antonio Noriega realiza los entrenamientos con tal fuerza y entrega, como si se disputaran los tres puntos cada mañana. Es el entusiasta medio quien habla de la etapa de preparación que han sostenido, de igual forma habla de la incorporación de los jóvenes, quienes asegura, inyectan un ánimo especial a la lucha por la titularidad, por el hambre de triunfo que éstos manifiestan tener:

 De estas dos semanas de preparación en Morelia, el “Tato” dijo “(ha estado) muy bien, hemos tenido tiempo suficiente para trabajar, para entender lo que Cuerpo Técnico pretende y además para seguirnos conociendo, ya que hay mucha gente nueva y joven en el plantel (…) estos diez días nos han venido muy bien, el equipo considera que está a un buen nivel, por suerte tenemos diez días mas para continuar preparándonos, y esto nos viene perfectamente, pero considero que el equipo se encuentra muy bien”.

La base actual de jugadores jóvenes en el equipo es“muy buena, eso genera dinámica en el equipo, genera hambre de triunfo y eso me parece muy bueno ya que todos competimos deportivamente por un puesto”, continuó Noriega.

De lo que puede obtener el equipo de Morelia en su partido de mañana ante los juveniles, dijo “…también nos sirven, ahora es una etapa en la cual el equipo intenta conjuntarse, unirse de entenderse y pues el enfrentar a un grupo de jóvenes, que aparte ellos ya se conocen, pues vienen trabajando de fuerzas básicas juntos, nos va a servir para proponer condiciones y manejar el tiempo que más nos conviene así que bienvenida la práctica”, finalizó José Antonio Noriega.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×