La Máquina, diezmada, enfrentará a Dorados el sábado...Negocian los premios...

El equipo Cruz Azul entrenó hoy a puerta cerrada en sus instalaciones de La Noria con miras a su último partido de preparación de este sábado en el Estadio Hidalgo de Pachuca ante el recién...
El equipo Cruz Azul entrenó hoy a puerta cerrada en sus instalaciones de La Noria con miras a su último partido de preparación de este sábado en el Estadio Hidalgo de Pachuca ante el recién ascendido Dorados de Sinaloa.
 El equipo Cruz Azul entrenó hoy a puerta cerrada en sus instalaciones de La Noria con miras a su último partido de preparación de este sábado en el Estadio Hidalgo de Pachuca ante el recién ascendido Dorados de Sinaloa.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2004

El equipo Cruz Azul entrenó hoy a puerta cerrada en sus instalaciones de La Noria con miras a su último partido de preparación de este sábado en el Estadio Hidalgo de Pachuca ante el recién ascendido Dorados de Sinaloa.

Bajo las órdenes del técnico Luis Fernando Tena, el cuadro cementero realizó un intenso interescuadras con el plantel que le quedó debido a las ausencias por llamados a las Selecciones Olímpicas Mexicana y Argentina, y por lesiones.

Mañana viernes, la "Máquina" continuará con sus entrenamientos en estas mismas instalaciones, en otra sesión a puerta cerrada para definir el cuadro que enfrentará a los sinaloenses en el Estadio hidalguense, duelo programado a las 16:30 horas y con entrada gratuita.

En el interescuadras de hoy no tomaron parte el argentino Marcelo Delgado ni Alejandro Corona, quienes se rehabilitan de lesiones, así como Ricardo Osorio y Emilio Mora, que aún se restablecen de intervenciones quirúrgicas.

Después de la práctica de este viernes, el plantel comerá y por la tarde vía terrestre viajará a la "Bella Airosa" para su último encuentro de preparación del sábado.

Los únicos que no están contemplados para el partido ante los Dorados serían "Chelo" Delgado, así como Alejandro Corona, quienes no serán exigidos y así lograr su mejor recuperación para el inicio del torneo Apertura 2004 programado para el próximo 14 del presente.

LUIS FERNANDO TENA

El técnico del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, señaló que pese a las lesiones se debe arrancar bien el Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano y pelear por los primeros puestos.

El "Flaco" Tena recordó que en el comienzo del torneo de liga, La Máquina no podrá contar con Marcelo Delgado, Mario Ortiz, Emilio Mora y Ricardo Osorio.

El estratega celeste dijo que le sorprendió saber de la lesión de Emilio Mora, pero que se ocupará de trabajar con el resto del equipo en la conjunción de líneas, porque aún hay tiempo para lograrlo.

Sobre las primas económicas, Tena mencionó que los jugadores ya hablan al respecto con la directiva cementera para llegar a un arreglo.

NEGOCIAN LOS PREMIOS

El volante mexicano Rafael García comentó que el plantel de jugadores de Cruz Azul ya comenzó las pláticas con la directiva celeste para negociar lo relacionado a las primas y premios económicos para el próximo Campeonato Apertura 2004.

"Chiquis" García, quien reforzará a la "Máquina" en esta temporada, comentó que cada jugador del equipo tiene un contrato diferente que se debe arreglar por separado, de acuerdo a los intereses de cada quien, sin embargo, en el rubro de los premios o primas económicas, se deberá ver de forma colectiva.

"Hay buenas intenciones de la directiva por cumplir lo que nosotros como jugadores pedimos, creemos que todo saldrá bien y que todo estará en completo orden siempre en busca del beneficio del grupo y de la propia institución", afirmó.

Mencionó que con la nueva política que han impuesto varios clubes de premiar económicamente a sus jugadores de acuerdo a los logros alcanzados, Cruz Azul no está exento de esta situación, y que las negociaciones al respecto marchan según lo planeado.

"Cruz Azul ha respetado todos los contratos de cada jugador, en mi caso particular estoy conforme con lo que he firmado y estoy seguro que de parte de la institución no habrá problemas para cumplir con lo que han prometido, lo que dará mayor tranquilidad para hacer una buena temporada en el plano futbolístico", agregó.

El ex jugador de Toluca confió que todos sus nuevos compañeros de Cruz Azul queden satisfechos con el nuevo programa del pago de primas y premios económicos, y evitar que este aspecto sea durante el torneo un pretexto para justificar bajo rendimiento o malas actuaciones del conjunto.

"El que todos los jugadores estemos tranquilos nos dará la seguridad y nos hará entregarnos al máximo en nuestro trabajo dentro de la cancha, ya que los objetivos de la institución es poner a Cruz Azul en los sitios protagonicos del torneo en busca del título que es nuestra meta a alcanzar", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×