Los Diablos se tomaron la foto oficial....Debemos ser protagonistas:...

Valentín Díez, Presidente del equipo Toluca, dijo que con el armado del equipo, Diablos Rojos deberá ser protagonista en el Campeonato Apertura 2004, aunque al inicio posiblemente tengan algunos...
 Valentín Díez, Presidente del equipo Toluca, dijo que con el armado del equipo, Diablos Rojos deberá ser protagonista en el Campeonato Apertura 2004, aunque al inicio posiblemente tengan algunos problemas por la ausencia de jugadores importantes.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2004

Valentín Díez, Presidente del equipo Toluca, dijo que con el armado del equipo, Diablos Rojos deberá ser protagonista en el Campeonato Apertura 2004, aunque al inicio posiblemente tengan algunos problemas por la ausencia de jugadores importantes.

Entrevistado en el Estadio Nemesio Díez, donde el equipo se tomó la foto oficial con la ausencia de varios de sus pilares, el jerarca escarlata pidió también a la afición su apoyo para tener buenas entradas en todo el torneo y no sólo en liguilla como se ha dado en los certámenes recientes.

"Decir que somos favoritos es muy difícil definirlo, sin duda alguna creo que tenemos un gran plantel, uno que hemos sostenido a través de los años y creo haremos el mayor esfuerzo por la entrega que vamos a pedir y estamos seguros recibiremos de nuestros jugadores. Así que favorito no, el único objetivo que hay es ser campeones", dijo.

Valentín Díez mencionó que sin considerar que sean favoritos, lo que sí espera del equipo "es ser protagonista siempre, llevamos muchos años demostrándolo, estamos muy orgullosos y muy satisfechos de ello".

En cuanto a los refuerzos del plantel maifestó que han tratado de darle gusto al técnico en todo lo que ha solicitado, "y aunque resentiremos la ausencia de jugadores importantes en los primeros partidos, sentímos que tenemos un gran equipo, una base muy sólida que con dignidad y efectividad se puedan suplir".

No quiso comparar al equipo con otros clubes que han gastado mucho dinero en refuerzos como América, Cruz Azul, Tigres, entre otros, "y de cantidades es de lo que menos quiero hablar. Lo importante es lo deportivo".

Mientras Valentín Díez observaba las tribunas del Estadio Nemesio Díez, donde unos 70 u 80 espectadores pedían a los jugadores autógrafos, exhortó a la afición acudir a los partidos del equipo.

"No voy a comparar al equipo con otra plaza de la República, pero desearía que la afición nos responda, y que lo haga todo el campeonato, que no sólo sea cuando haya liguilla o calificamos. Que veamos el estadio con tribunas llenas, esta es una de las grandes peticiones que queremos hacer a la afición del Toluca", estableció.

Afirmó que "después de como se ha llevado la pretemporada los reportes y el optimismo que demuestran todos los jugadores es muy bueno".

Indicó que uno de los objetivos que persigue en esta escuadra "es la entrega de siempre y que se sientan como en una gran familia, todos unidos y que al final de cuentas todos podamos disfrutar de los resultdos, de los triunfos y por qué no del título".

EL "TUCA", INSATISFECHO

El técnico Ricardo "Tuca" Ferreti manifestó que a poco mas de una semana para arrancar su participación en el Campeonato Apertura 2004, a Diablos Rojos todavía le falta en el plano futbolístico pues, como siempre, buscan ser protagonistas.

En rueda de prensa posterior a la práctica de hoy en el Estadio Nemesio Díez, el estratega brasileño espera que su equipo encuentre un mejor funcionamiento durante el partido amistoso de fogueo que sostendrá el próximo sábado contra Necaxa en el Estadio Victoria.

"No estoy satisfecho porque de cuatro partidos que tuvimos hasta ahora en la pretemporada hemos ganado uno, empatado otro y perdido dos y a mí no me gusta perder. Claro que había otros objetivos durante esos partidos que si se cumplieron", dijo.

Una de esas metas que sí se llevaron al cabo fue poner al equipo en buena forma en la parte física, pero "Tuca" insistió que "nos falta mucho todavía, estoy contento con los refuerzos, la directiva cumplió".

La ausencia de jugadores como Israel López, Antonio Naelson "Zinha" y Sergio Amauri Ponce, concentrados con la Selección Mexicana Olímpica, y del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien también representará a su país en Atenas 2004, serán importantes para el cuadro escarlata.

Pese a ello afirmó que tiene confianza "de que quienes sustituyan a Zinha, Israel, Cardozo y Amauri lo harán bien. Fuera de una o dos dudas creo saber quienes lo harán".

Sobre la polémica que se ha generado entre la afición del conjunto mexiquense sobre la llegada de jugadores veteranos como David Rangel y el chileno Fabián Estay, citó que no deben tomar la edad como referencia para un buen rendimiento y que deben esperar hasta el final del campeonato para emitir algún juicio.

"El balón no sabe de la edad de los jugadores, lo único que sabe es si tienen calidad. Yo llegue a Toluca de 34 años y me fui de 37 y después me fui a Pumas y todavía celebré un título con mis compañeros", dijo tajante.

Para el brasileño, con el plantel que tiene Toluca "debe ser protagonista y aspirar a la liguilla. Aunque hay equipo que hacen grandes inversiones no hay que descartar a ninguno, todos son favoritos; Jaguares fue un ejemplo el torneo anterior".

Momentos después, Ferreti posó junto con el resto del plantel, jugadores, cuerpo técnico y directiva para la foto oficial del equipo, donde faltaron jugadores clave como los ya mencionados.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×