La gran pretemporada nos da confianza: Galindo...Diego Alonso se pone a...

El trabajo realizado durante la pretemporada da al mediocampista Gerardo Galindo la confianza en que Pumas de la UNAM se llevará, el próximo domingo ante el Pachuca, el trofeo de "Campeón de...
 El trabajo realizado durante la pretemporada da al mediocampista Gerardo Galindo la confianza en que Pumas de la UNAM se llevará, el próximo domingo ante el Pachuca, el trofeo de "Campeón de Campeones" del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2004

El trabajo realizado durante la pretemporada da al mediocampista Gerardo Galindo la confianza en que Pumas de la UNAM se llevará, el próximo domingo ante el Pachuca, el trofeo de "Campeón de Campeones" del futbol mexicano.

"Esta ha sido una de las mejores pretemporadas en las que he participado, porque al equipo se le ha visto con mayor ilusión de prepararse y disfrutar el campeonato que obtuvimos, y pensando en que tenemos grandes partidos esta temporada", indicó.

Aseguró que Pumas ya sabe cómo jugarle a los Tuzos del Pachuca "porque ya conocemos el esquema táctico del señor (Rubén Omar) Romano. Tenemos preparadas algunas tácticas para poderles hacer daño".

Adelantó que la forma de jugar de los felinos será ir al ataque. "Tenemos que ser ofensivos, en casa debemos salir a ganar a como dé lugar, el próximo domingo tenemos que hacer un partido inteligente, tenemos desventaja de un gol y debemos ser contundentes".

Dijo estar consciente de que tras ganar el Campeonato Clausura 2004, ahora que vivirán un reencuento con su afición, ésta les exigirá más que antes por la corona obtenida y porque sabe de la capacidad del equipo.

"Indudablemente que sí (nos exigirán), todos queremos un título más y tenemos que ser conscientes de ello, y con el apoyo que nos brinden buscaremos ganar el domingo", comentó.

DIEGO ALONSO BUSCA PONERSE A PUNTO   El uruguayo Diego Alonso quiere tener un buen Campeonato Apertura 2004 con Pumas de la UNAM, por lo queentrena horas extras, y espera ganarse a la afición poco a poco. El refuerzo del cuadro universitario desea marcar un gol este domingo frente a Pachuca, en el juego de vuelta por el título de "Campeón de Campeones", y por ello se prepara pues considera que tiene 20 días de retraso con respecto al resto de sus compañeros."He trabajado por las tardes haciendo carrera y otro tipo de cosas para alcanzar a mis compañeros que me llevan ventaja, y acoplarme a la altura", comentó. Entrenar a 2,240 metros sobre el nivel del mar, donde está ubicada la Ciudad de México, no es fácil en general para losfutbolistas sudamericanos, quienes regularmente vienen de lugares con poca altura."Hasta el momento voy bien, se siente bastante cuando el esfuerzo es grande, ahí te cuesta trabajo recuperarte, pero poco a poco voy a acoplarme", apuntó.El próximo domingo Alonso tendrá su primer encuentro con la afición de su nuevo equipo, de la cual ya le han platicado algunos detalles y espera ganarse su cariño.Al ser sustituto del argentino Bruno Marioni, quien conquistó el título de goleo individual y fue pieza importante para ganar el Campeonato Clausura 2004 luego de 13 años de sequía, sabe que su misión no es sencilla, pero que los seguidores auriazules respetarán su trabajo. "Me imagino que entenderán que tenemos características diferentes, que no lo eché yo del club (a Marioni), que se fue porque Tenerife no llegó a un acuerdo con los Pumas, y que lamentablemente no pudo seguir aquí", explicó. A su favor está el hecho de que en algún momento se llegó a comentar "que había la posibilidad de jugar juntos, perodesgraciadamente no hubo un acuerdo con el Tenerife (propietario de los derechos de Marioni).Aseguró que sería una buena forma de empezar si consigue un gol el domingo ante pachuca, para ayudar a los universitarios a conseguir el título de "Campeón de Campeones", y que está a la disposición del técnico Hugo Sánchez para que lo ponga en el terreno de juego, ya sea desde el inicio o de cambio.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×