Tenemos para conseguir el título: Pavel Pardo...El 'Piojo' se declara listo

El mediocampista del equipo América, Pavel Pardo, aseguró que con el plantel con que cuentan las Águilas hay ilusión y grandes expectativas para ganar el título del futbol mexicano, aunque para...
 El mediocampista del equipo América, Pavel Pardo, aseguró que con el plantel con que cuentan las Águilas hay ilusión y grandes expectativas para ganar el título del futbol mexicano, aunque para conseguirlo primero deberán ganar todos sus partidos e ir pas

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2004

El mediocampista del equipo América, Pavel Pardo, aseguró que con el plantel con que cuentan las Águilas hay ilusión y grandes expectativas para ganar el título del futbol mexicano, aunque para conseguirlo primero deberán ganar todos sus partidos e ir paso a paso hacia ese objetivo.

El jugador agregó que para el arranque del Campeonato Apertura 2004 América es un cuadro que no debe tenre excusas para ganar el Campeonato nacional, sobre todo por las contrataciones que hizo la directiva para enfrentar dicho torneo.

"América es un equipo que no debe tener excusas para ganar el título pues en la vida como en el deporte hay triunfos y derrotas, y las derrotas son para el que es mediocre, pero en América pensamos en el éxito y en ganar así como estar en los primeros lugares", dijo el Seleccionado Nacional.

Señaló que con esta base de jugadores el equipo está ilusionado para conseguir algo importante en el torneo próximo a comenzar por lo que serán el equipo a vencer, pues la mayoría de los rivales les juegan "a muerte y siempre se preparan al doble cuando nos van a enfrentar".

Pardo se manifestó en favor de la continuidad en el equipo tanto de jugadores como de cuerpo técnico para poder conseguir los objetivos de largo plazo, como lo han hecho otras instituciones.

Puso como ejemplo a Diablos Rojos de Toluca que en los últimos años prácticamente ha sido el mismo plantel y solamente ha contratado futbolistas para algunas posiciones, por lo que ha conseguido varios títulos.

"La continuidad es lo que hace falta en América, pues año con año hay caras nuevas y es lógico que un equipo con tanta exigencia tenga una base para conseguir sus objetivos y te das cuenta que eso pasa con los equipos de éxito, lo que demuestra la importancia que tiene esa continuida", concluyó.

EL "PIOJO" LÓPEZ DICE ESTAR LISTO PARA JUGAR

El delantero argentino Claudio López dijo que ya está en condiciones de jugar, pero que esperará la decisión del cuerpo técnico del América para saber si participará el próximo domingo en el partido contra el equipo brasileño Cruzeiro.

Más optimista por la mejoría que ha tenido gracias al trabajo diario, el "Piojo" López insistió en sentirse bien, por lo que espera a lo que determine su compatriota Oscar Ruggeri, entrenador del conjunto capitalino.

El sudamericano dijo que más que estar ansioso por tener acción ante el Cruzeiro, lo está más por entrenarse y retomar su mejor nivel para contribuir con el equipo en el próximo torneo del futbol mexicano de Primera División.

López, quien procede del club italiano Lazio, señaló que poco a poco se adapta a la altura de Ciudad de México, pues en los primeros días le costó.

Dijo que una vez adaptado espera responder a las expectativas que se han creado con su llegada al América, "y para que la gente del club y su afición se sientan satisfechos con los resultados y el trabajo realizado".

Claudio López señaló que en estos momentos no puede prometer que el América obtendrá el título, "pero sí comprometerme al trabajo y a los entrenamientos diarios para ponerme al nivel y después poner todo lo que esté de mi parte para ser campeones".

MÁS IMPORTANTE LA CONJUNCIÓN DE LAS ÁGUILAS, QUE EL RIVAL: JESÚS MENDOZA

El delantero Jesús Mendoza manifestó que lo importante en el amistoso contra el Cruzeiro es que el América afine la conjunción de cara al arranque del torneo mexicano, sin importar si el conjunto brasileño pone en la cancha a sus estelares.

Agregó que el equipo capitalino hará su máximo esfuerzo a fin de acoplarse lo mejor posible a una semana del Campeonato Apertura 2004 de la Primera División y de que el público se divierta.

La escuadra capitalina se enfrentará al Cruzeiro, de Brasil, el domingo próximo en el Estadio Azteca a las 14:00 horas, en lo que será su presentación, con todas sus figuras, ante la afición americanista.

Ante la posibilidad de que el conjunto brasileño mande al terreno de juego a suplentes, Mendoza comentó que eso sería lo de menos, pues lo importante para el América es tener una buena preparación.

Dijo que a él le interesa prepararse, y que en estos momentos se esfuerza por poner todo lo que está de su parte para seguir como titular.

Destacó que enfrentarse al Cruzeiro será una gran experiencia y servirá para demostrar que el conjunto de Coapa va bien en su preparación y de paso obtener un triunfo ante su público, que empieza a poner grandes esperanzas en el equipo para obtener el campeonato.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×