Dorados derrota 1-0 a Cruz Azul y Tigres vence 2-1 a Toluca

Dorados de Culiacán derrotó esta tarde 1-0 a Cruz Azul en partido amistoso previo al Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Hidalgo ante unos ocho mil espectadores.
 Dorados de Culiacán derrotó esta tarde 1-0 a Cruz Azul en partido amistoso previo al Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Hidalgo ante unos ocho mil espectadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2004

Dorados de Culiacán derrotó esta tarde 1-0 a Cruz Azul en partido amistoso previo al Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Hidalgo ante unos ocho mil espectadores.

La única anotación del encuentro la consiguió el ex americanista Christian Patiño al minuto 64 para marcar la diferencia y propinarle al conjunto "cementero" su tercera derrota en los últimos encuentros, pues ya había perdido en una gira por Estados Unidos.

El primer tiempo se disputó sin muchas acciones de peligro sobre las porterías, ya que estuvo muy trabado, sobre todo en el medio campo, además de que el cuadro capitalino no contó con jugadores importantes en la cintura de la cancha por lesiones.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades que, además de pocas, no se mostraron certeros al momento de definir por lo que se fueron al descanso con el empate sin anotaciones.

Para la segunda parte, las cosas continuaron de la misma manera, sólo que el conjunto dorado se mostró con más intenciones de ganar el partido, comenzó a manejar el balón y únicamente le bastó una llegada para ganar el encuentro.

Fue hasta el minuto 64 cuando Dorados logró hacer efectivo ese control con la anotación de Patiño, quien recibió servicio de Oscar Rojas y ante la defensa cruzazulina, que no pudo despejar el balón, el ex americanista definió con tranquilidad para vencer a Oscar Pérez.

Esta fue la tercera derrota que sufre el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena, luego que en un cuadrangular disputado en territorio estadunidense perdió 2-1 con Tigres y 4-2 con Monterrey, y para abrir el torneo regular enfrentará a Puebla el día 14.

El árbitro del encuentro fue Germán Aredondo, quien tuvo una tarde tanquila.

ALINEACIONES:CRUZ AZUL: Oscar Pérez, Marvin Cabrera, Federico Lusenhoff, Daniel Rodríguez, Joel Huiqui, Tomás Campos, José Alberto Hernández, John Javier Restrepo, Cesáreo Victorino, Miguel Zepeda, Marco Garcés. DT Luis Fernando Tena.

CULIACÁN: Cirilo Saucedo, Héctor López, Joel Sánchez, Ricardo Cadena, Jaime Ruiz, Aurelio Molina, Martín Andrezzi, Oscar Rojas, Christian Patiño, Pedro Yarley, Jared Borgetti. DT Alexandre Guimaraes.

TIGRES 2-1 TOLUCA

Tigres cerró su pretemporada del Campeonato Apertura 2004 con un triunfo de 2-1 sobre Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Universitario, partido en que se extrañó a los goleadores de ambas escuadras, el argentino Nestro Andrés Silvera y el paraguayo José Saturnino Cardozo, respectivamente.

Los pupilos del brasileño Ricardo "Tuca" FErreti abrieron el marcador al minuto 19 por conducto de Vicente Sánchez quien, de pierna zurda y a media vuelta, venció a Rogelio Rodríguez, quien hoy suplió al argentino Gustavo Campagnuolo bajo los tres palos.

Segundos más tarde, otro error de portero, en esta ocasión de Hernán Cristante, quien se vio lento en su salida, hizo que Jesús Olalde anotara lentamente, raso y a la derecha del marco toluqueño, para darle el empate momentáneo al conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ambos equipos mostraron buenas acciones a la ofensiva y sólamente algunas fallas en el cuadro bajo que se espera sean corregidas para el inicio del torneo el próximo 14 de agosto.

Al minuto 62, el brasileño Irenio Soares, quien lució insistente al ataque en el tiempo que estuvo en la cancha, marcó la diferencia final tras vencer a Cristante de pierna zurda, con potencia y pegado al poste derecho.

Este encuentro permitió a los técnicos Nery Pumpido y "Tuca" Ferreti ver en acción no sólamente a sus elementos titulares, sino también a los suplentes.

Fue así como se mostraron en la cancha Sixto Peralta, Javier Saavedra, Eduardo Rergis, Aldo de Nigris y José Luis Mendoza, quienes hoy salieron de la banca tratando de convencer al timonel "felino".

Lo mismo hicieron David Rangel, Uziel Lozano, Diego de la Torre y Edgar Dueñas por Toluca.

El árbitro del encuentro fue Ramón Enrique Treviño, quien mostró sendas amarillas a Paulo da Silva, del conjunto mexiquenes, y a Claudio Husaín, Carlos Morales y Aldo de Nigris, del cuadro local.

En este encuentro, que marcó el fin de la pretemporada para ambos equipos, quienes se declaran listos para el Apertura 2004.

ALINEACIONES:

TIGRES: Rogelio Rodríguez, Sindey Balderas, Claudio Suárez, Mario Ruiz, Claudio Husaín, Antonio Sancho, Carlos Morales, Irenio Soares, Walter Gaitán, Omar Briseño y Jesús Olalde. DT Nery Pumpido (ARG)

TOLUCA: Hernán Cristante, Mario Méndez, Paulo da Silva, Erik Espinoza, Juan Carlos Núñez, Manuel de la Torre, Fabián Estay, Paulo César Chávez, Vicente Sánchez y Manuel Abundis, Miguel Almazán. DT Ricardo Ferreti (BRA). [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×