Fue presentado Julio García Mezones con los Monarcas

El día de hoy, sobre la grama del Estadio Morelos se llevó a cabo la presentación oficial de refuerzo Monarca, Julio César García Mezones que a partir de ese momento se integró de lleno a las...
El día de hoy, sobre la grama del Estadio Morelos se llevó a cabo la presentación oficial de refuerzo Monarca, Julio César García Mezones que a partir de ese momento se integró de lleno a las prácticas del Equipo de la Fuerza.
 El día de hoy, sobre la grama del Estadio Morelos se llevó a cabo la presentación oficial de refuerzo Monarca, Julio César García Mezones que a partir de ese momento se integró de lleno a las prácticas del Equipo de la Fuerza.

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Agosto de 2004

El día de hoy, sobre la grama del Estadio Morelos se llevó a cabo la presentación oficial de refuerzo Monarca, Julio César García Mezones que a partir de ese momento se integró de lleno a las prácticas del Equipo de la Fuerza.

Poco antes de las cinco de la tarde, arribó hasta las instalaciones el jugador peruano en compañía del Vicepresidente Deportivo que explicaba a detalle cada lugar del inmueble. Cuando llegó la hora marcada para la cita, la pequeña comitiva se dirigió a la cancha, en donde ya los esperaban los representantes de los medios de comunicación.

Previo al encuentro con los periodistas, Mezones fue conducido al centro de la cancha en donde fue presentado uno a uno con sus compañeros de equipo, quienes lo recibieron con aplausos y abrazos. A sugerencia de algunos, el sudamericano fue llevado hasta la portería norte, en donde literalmente fue acribillado a balonazos para darle la más cálida de las bienvenidas.

Posteriormente, en presencia de Luis García, Eduardo Acevedo, estratega del equipo y Omar Trujillo, capitán del plantel. Se hizo la presentación oficial a los fotógrafos, camarógrafos y periodistas ahí presentes.

Fue García Postigo el encargado de dar la bienvenida, a nombre de toda la directiva; “Bueno, pues damos la más cordial de las bienvenidas a nuestro jugador, integrándolo ya de lleno a las prácticas y bueno, pues que sea Omar el encargado de entregar la playera del equipo, la cual portará y defenderá con orgullo seguramente”.

De manos del Capitán Moreliano, Mezones recibió la casaca moreliana, la cual de inmediato se colocó para ser captado por los reporteros gráficos. Luego de un abrazo con el moreliano, tomó un balón e hizo gala de sus habilidades futbolísticas.

García Mezones llega a ocupar la cuarta plaza de extranjeros dentro del plantel moreliano, él con el resto del equipo será presentado de manera oficial el próximo miércoles en un evento privado para patrocinadores, invitados especiales y medios de comunicación, en el Patio “El Quijote” de la Casa de la Cultura de Morelia.

HABLA JULIO GARCÍA MEZONES

Trás la presentación del nuevo refuerzo de Monarcas Morelia, Julio César García Mezones sobre la cancha del estadio Morelos, el ahora jugador del equipo de la fuerza conversó con los medios de comunicación sobre su llegada al equipo para el Apertura 2004.

“Muchas gracias, ha sido un gran recibimiento, estoy contento de estar acá en un gran institución y voy a tratar de quedarme íntegro para esta institución", fue lo primero que dijo el peruano.

De lo que sabe del equipo de Monarcas, dijo “...es uno muy importante, por ahí en Perú lo he visto, internacionalmente o ya sea en el torneo local acá en México, sé que pelea arriba por los título, así que vengo a aportar mi esfuerzo y mi trabajo para que, Dios quiera, se den los títulos.”

De su proceso de adaptación que podría ser más corto ya que viene de la alta Ciudad de Cusco, el volante dijo, “...no sabía que había altura, yo estoy acostumbrado a jugar en más altitud, Cusco tiene alrededor de 3,300 o 3,400 en los últimos tres o cuatro años, no creo que me cueste para nada.“

Aseguró que el compromiso con Morelia es “Dejar todo mi aporte en la cancha, ser un profesional al 100 por ciento, y tratar de colaborar con mis compañeros.”

Mencionó tampién las condiciones en las que llega al equipo mexicano, "...(es) a préstamo por un año, pero el club tiene la opción de compra” 

Mencionó que llega a Monarcas en el mejor momento de su carrera, “el mejor, tal vez un poco postergado porque no participé en la Copa América con la Selección, pero el momento que atravesé hasta Enero o Febrero, pero igual voy a tratar de retomar poco a poco el fútbol (...) Voy a tratar de que no sólo sea en lo futbolístico sino también en lo personal, y de las características de juego, ustedes poco a poco se irán dando cuenta.”

De su posición en la cancha dijo, “Habitualmente juego como extremo por izquierda, pero luego al pasar el encuentro me cambiaban como 10, como enganche, no tengo ningún inconveniente con esa posición, me agrada por lo mismo que son ofensivas y soy un jugador ofensivo.”

Físicamente llego “bien, trabajando bien. Por ahí un poco falto de fútbol, de ritmo, pero eso se gana con el paso del tiempo”, continuó Mezones. 

En cuanto a su llegada un tanto tardía que le deja muy poco tiempo para integrarse al equipo antes del arranque del torneo, externó, “Uno nunca sabe, esperemos que no sea mucho. Ojalá que en estos pocos días que quedan, agarre mí mejor forma. Va a ser difícil, pero hay que trabajar simplemente.”

De la recepción "a balonazos" que recibió de sus compañeros, expresó, “Nunca había tenido un recibimiento de esos, pero bueno, es una forma.”

También dijo que no fue su única o primera opción venir a Monarcas, “No (fue) la primera, hubo varias opciones pero me incliné por la opción de Morelia (...) hasta cierto punto no (me sorprendió que Morelia me buscara). Por ahí ya había tenido rumores y acercamientos con otros equipos, pero me agradó mucho de Morelia por ser lo que es, y es muy interesante.”

Del conocimiento en general que tiene del futbol mexicano, externó, “es la primera vez que estoy acá, por televisión siempre pasan partidos internacionales y Morelia es uno de los equipos más importantes de acá, es muy competitivo y tiene un nivel muy alto. (La mayor virtud del futbol mexicano es) la entrega, la garra. El ritmo es muy parejo y con mucha intensidad y eso a cualquier jugador le agrada.” 

CIERRAN CON INTERSCUADRAS

Luego de la presentación del nuevo refuerzo de Monarcas Morelia, Julio Cesar García Mezones, el equipo dirigido por Eduardo Acevedo disputó un partido de preparación enfrentando a los jóvenes jugadores de Juvenil Nacional. 

Continuando con la pretemporada, el equipo michoacano enfrentó al equipo de la categoría Juvenil Nacional de Fuerzas Básicas, con la intención de corregir pequeños detalles que aún detecta el timonel Monarca en el cuadro titular, conocer a más jóvenes de la cantera y dar confianza a al cuadro titular. 

A pesar de ser un equipo de jóvenes promesas, los dirigidos por Acevedo no se confiaron y desde el primer minuto se lanzaron al ataque. No tardo mucho en llegar la primera anotación, pues al minuto 2, una buena jugada del delantero uruguayo, Gabriel Álvez, mandó el balón a las redes para abrir el marcador.

Poco más tarde llegó el segundo gol, por conducto de Damián Álvarez, tras un tiro de media distancia. Y Álvez volvió a anotar para finalizar la primera parte con marcador de 3 a 1 a favor de los dirigidos por Acevedo. El tanto de los juveniles marcado por Mario Moreno.

Para la segunda parte se realizaron gran cantidad de modificaciones, buscando dar mayor participación a los jugadores jóvenes del primer equipo. Con un total de 8 cambios, especialmente en el cuadro defensivo y en la media cancha, los suplentes entraron para dar lo mejor de si y seguirse mostrando para ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico del Morelia.

El equipo descansará el día de mañana para regresar al campo de entrenamiento el próximo lunes, día que darán inicio a la última semana previa al inicio del campeonato.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×