Por buen camino los lesionados del Rebaño...Rafa Medina espera evitar la cirugía

Buena evolución han presentado los jugadores del Guadalajara inhabilitados debido a las distintas lesiones que los marginaron de la recta final de la pretemporada rojiblanca, a unos días del...
Buena evolución han presentado los jugadores del Guadalajara inhabilitados debido a las distintas lesiones que los marginaron de la recta final de la pretemporada rojiblanca, a unos días del inicio del torneo Apertura 2004 del fútbol Mexicano donde al chi
 Buena evolución han presentado los jugadores del Guadalajara inhabilitados debido a las distintas lesiones que los marginaron de la recta final de la pretemporada rojiblanca, a unos días del inicio del torneo Apertura 2004 del fútbol Mexicano donde al chi

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Agosto de 2004

Buena evolución han presentado los jugadores del Guadalajara inhabilitados debido a las distintas lesiones que los marginaron de la recta final de la pretemporada rojiblanca, a unos días del inicio del torneo Apertura 2004 del fútbol Mexicano donde al chiverío le corresponderá hacerle los honores a los Potros de Hierro del Atlante, teniendo como escenario el monumental estadio Jalisco el próximo sábado 14 de Agosto a las 19:00 horas.

Con el apoyo del kinesiólogo Luis Fossati, los juagadores Johny García, Miguel Sabah y Alonso “Negro” Sandoval se rehabilitan en el complejo de Verde Valle a doble sesión mañana y tarde buscando integrarse lo más pronto posible al trabajo con sus compañeros.

Los otros dos elementos lesionados del rebaño aún continúan haciendo trabajos en el gimnasio Isaac Romo y Jorge Barrera tras sus operaciones de pubitis y ligamento cruzado anterior respectivamente.

El hombre encargado desde hace mucho tiempo de regresar a la acción a los jugadores del rebaño aquejados por diversas lesiones, Luis Fossati señala el proceso que han llevado los lesionados rojiblancos.

“Bueno, todos los jugadores están haciendo gimnasio, Johny, Sabah y Alonso incluso ya comienzan a trotar en cancha, de los tres el único que tardará un poco más es Sandoval debido a la gravedad en su lesión –fractura de rotula- con él llevamos todo más tranquilo pero esperamos que en 21 días ya se reintegre al plantel”.

La reciente baja de las Chivas Rafael Medina no pasó desapercibida para el kinesiólogo Argentino. “Hoy por la noche esperamos al doctor Ortega para determinar si requiere cirugía o no. Debido a la evolución que Rafael presenta pensamos que no irá al quirófano, pero la última palabra la tiene Rafael Ortega”.

Para Luis Fossati esta no es la primera vez rehabilitando a media docena de jugadores en un corto tiempo. “ En la era de “Yayo” De La Torre, ya me había tocado atender a seis, siete jugadores la única diferencia fue que en ese entonces las lesiones llegaron en pleno campeonato y ahora por lo menos nos toca la mala racha en la pretemporada y eso nos deja tiempo para programarlos bien, no van a perder muchos partidos, creo que se van a recuperar rápido”.

Por su parte, Rafael Medina toma valor y asimila tranquilo el tema de su lesión, “Ya es menos la inflamación lógicamente disminuye el dolor, me siento bien, al pasar de los días la rodilla ya me da menos problemas, puedo caminar y ya apoyo mejor”.

“Tengo fe en que no seré operado, con una rehabilitación parece ser suficiente, Fossati me ha dicho que como va la rodilla es muy raro que suceda, pero quiero esperar al doctor Ortega para que me revise” finalizó el mediocampista del Guadalajara.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×