Queremos ganar el Campeón de Campeones, merciéndolo: Hugo

El técnico del equipo Pumas, Hugo Sánchez, manifestó que su objetivo en este momento es ganar el trofeo Campeón de Campeones y que espera hacerlo apoyado por un lleno de la afición de su equipo y...
El técnico del equipo Pumas, Hugo Sánchez, manifestó que su objetivo en este momento es ganar el trofeo Campeón de Campeones y que espera hacerlo apoyado por un lleno de la afición de su equipo y con buen futbol.
 El técnico del equipo Pumas, Hugo Sánchez, manifestó que su objetivo en este momento es ganar el trofeo Campeón de Campeones y que espera hacerlo apoyado por un lleno de la afición de su equipo y con buen futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2004

El técnico del equipo Pumas, Hugo Sánchez, manifestó que su objetivo en este momento es ganar el trofeo Campeón de Campeones y que espera hacerlo apoyado por un lleno de la afición de su equipo y con buen futbol.

"Mi preocupación es mi equipo, que juegue bien y que merezca ganar por jugar bien, vencer como ganamos el título (del Clausura 2004)", apuntó el estratega de los felinos.

Su intención de llevarse el campeón de campeones 2003-2004 es para estar bien convencido de merecer el trofeo "y no hacerlo como Grecia en la Eurocopa que ganó pero no dejo satisfechos a mucha gente por su forma de jugar (a la defensiva)".

Insistió el timonel "a mi me gusta que mi equipo juegue mejor que el rival" para merecer una victoria o un título.

Reiteró su postura de que Pumas debería ser beneficiado en caso de un empate en el global porque sumó 71 puntos en los campeonatos Apertura 2003 y Clausura 2004, 16 más que su rival de esta confrontación.

Del duelo contra el técnico Rubén Omar Romano, amigo cercano de Ricardo La Volpe, con quien tiene una batalla de índole personal, dijo que no es especial.

"Él no es enemigo, es colega, compañero de trabajo, a mi me gusta ganar en todo, que mi equipo sea mejor que el rival y no me importa quién sea el contrario y el técnico", señaló el estratega.

Afirmó que Pumas se ha preparado "para superar todas sus marcas, ser el equipo que gane más puntos, el que meta más goles, que sea la mejor defensiva, el más disciplinado, el más guapo".

Invitó nuevamente a la afición de Pumas a asistir al estadio Olímpico Universitario, "pues si se llena seguro que ganamos, con el esfuerzo de los jugadores y con el apoyo de nuestra gente se obtendrá el título". Queremos compartir con ellos un trofeo más esperamos que la gente valore el trofeo, como lo estamos haciendo nosotros".

MENTALIZADOS PARA GANAR

La mentalidad de Pumas de la UNAM es ganar el trofeo de Campeón de Campeones al Pachuca de la manera quesea, pero de preferencia sin tiempos extra ni penaltis.

Pumas disputa este título tras ganar el Campeonato Clasura 2004, en cuya final debió llegar hasta la definición de tiros penaltis frente al Guadalajara en junio pasado.

Francisco Fonseca, delantero de los universitarios, aseguró que están preparados para batallar todo lo que se necesite en busca de este trofeo.

El autor del gol que tiene a los felinos en la pelea por este título, luego de caer 2-1 en el choque de ida, manifestó que "la idea es ganar mañana como sea, en los noventa minutos, en tiempos extra, en penaltis, igual se dan tres autogoles y ganamos y vamos a celebrar".

José Luis Lopéz manifestó que quieren evitarse a ellos y a su afición la angustia de prolongar de mas la definición de este título, "porque ya tuvimos una experiencia con Guadalajara y es pesado".

Recordó que vivieron mucha ansiedad en ese duelo de vuelta de la final del Clausura 2004, donde no cayeron anotaciones y se vieron forzados a irse a los tiempos extra y todavía después a los penaltis, "pero lo más valioso de todo es que se consiguió el campeonato y ojalá que mañana podamos conseguirlo también".

El boliviano Joaquín Botero afirmó que no existen pretextos, por lo menos en Pumas, para quedarse al margen de la conquista de este nuevo trofeo, "vamos a tratar primero que nada de entrar al campo a hacer un gran partido y sobre todo ganar".

Consideró que el factor de ser local es un punto al que le deben "sacar jugo" para ganar esta lucha por la supremacía del futbol mexicano entre los dos más recientes monarcas de liga.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×