Aquí no hay campeonitis, vamos por el merengue: Elías Ayub...Hugo espera que...

"En Pumas no hay campeonitis, aquí hay humildad, ganas, corazón, así es que como tenemos que hacer las cosas", señaló Arturo Elías Ayub, presidente del Patronato del Club Universidad tras la...
"En Pumas no hay campeonitis, aquí hay humildad, ganas, corazón, así es que como tenemos que hacer las cosas", señaló Arturo Elías Ayub, presidente del Patronato del Club Universidad tras la conquista del trofeo Campeón de Campeones.
 "En Pumas no hay campeonitis, aquí hay humildad, ganas, corazón, así es que como tenemos que hacer las cosas", señaló Arturo Elías Ayub, presidente del Patronato del Club Universidad tras la conquista del trofeo Campeón de Campeones.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2004

"En Pumas no hay campeonitis, aquí hay humildad, ganas, corazón, así es que como tenemos que hacer las cosas", señaló Arturo Elías Ayub, presidente del Patronato del Club Universidad tras la conquista del trofeo Campeón de Campeones.

"La verdad es que no pensamos en una victoria tan abultada, Pachuca es un gran equipo, jugamos con mucha garra, mucho buen futbol, mucho corazón, sacamos una victoria importante con muchos goles pero no pensamos en un marcador así", indicó el empresario sobre la victoria 6-1 contra Tuzos (global 7-3).

Destacó que en la institución universitaria "el futbol se toma en serio, sea amistoso, sea el Campeón de Campeones, el torneo regular o un juego contra el Real Madrid, así hay que hacerlo porque la afición no se merece otra cosa".

Precisamente sobre la próxima visita a España para enfrentar al diez veces campeón de Europa, Real Madrid, comentó: "Esperemos que ésta haya sido la cereza del pastel (tras la conquista del Campeonato Clausura 2004) y que ahora vayamos por el merengue a España".

Reconoció el carácter del refuerzo univeritario, el atacante Diego Alonso "de tener los pantalones para pedir el balón, pararse ahí y tirar ese penal de la forma en que lo tiró fue muy importante, además de la gran movilidad que tuvo, eso ayudó a desequilibrar a la defensa rival".

Momentos más tarde se juntó con el técnico Hugo Sánchez frente a la tribuna y ambos tomaron con sus manos el trofeo de monarcas para alzarlo con los brazos en alto.

Aarón Padilla, titular del Consejo Técnico-Deportivo del cuadro universitario, también manifestó su felicidad por este segundo título en fila para la institución, pero destacó sobremanera que dos jóvenes surgidos de sus fuerzas básicas tuvieron su primera oportunidad en el balompié mexicano: Israel Moreno y Fernando Espinoza.

"Estamos felices por conseguir este título, además que hoy hubo dos chamacos que debutaron y caramba, hacerlo en una final de Campeón de Campeones pocos equipos pueden hacer eso, pero esto es posible gracias al trabajo que se está haciendo en fuerzas básicas y la confianza que les ha dado Hugo Sánchez".

Agregó: "Estos chavitos están apareciendo cada vez más y van a ser importantes, creo yo que puede ser el inicio de algo grande que puede hacer Pumas. Es importante la continuidad que se ha tenido y, ya les digo, siento que vamos a ser un equipo muy importante en esta década".

Pese a que las gradas del Estadio Olímpico Universitario no se llenaron como cuando enfrentaron al Guadalajara en la final del Campeonato Clausura 2004, el directivo agradeció el apoyo de la afición que acudió hoy al escenario a brindar su vibra positiva.

HUGO ESPERA QUE LOZANO VAYA A MADRID

Hugo Sánchez manifestó que espera contar con buena voluntad de Ricardo La Volpe para que permita a Jaime Lozano jugar el partido contra Real Madrid del 31 de agosto, cuando el 4 de septiembre la selección tiene un juego eliminatorioante San Vicente en Pachuca.

El técnico de Pumas, quien advirtió "yo soy buena gente", espera contar con buena fe del estratega del tricolor de cara al partido frente al conjunto español por el trofeo Santiago Bernabéu, cuando el equipo nacional tiene su primer choque de la segunda fase clasificatoria hacia el Mundial de Alemania 2006 días más tarde.

"El partido contra Real Madrid es el 31 de agosto y el de la selección el 4 de septiembre, así que hay tiempo suficiente como para que las buenas intenciones funcionen y no se prive a un jugador de disfrutar ese momento histórico", manifestó el timonel de los felinos.

"Yo no privaría a Jaime Lozano ni a otros seis o siete elementos (de Pumas) que deberían estar en la selección de esa satisfacción ni ese momento histórico de jugar en el Santiago Bernabéu. Yo los motivaría a todos, les diría aliméntense y llénense de la motivación que significa jugar en ese estadio", apuntó.

Adelantó que podría darse alguna sorpresa en cuanto a la llegada de un nuevo refuerzo, sin especificar si sería mexicano o extranjero, "porque hasta el cierre de registros no tendremos la lista definitiva del equipo y todavía podría caer alguna bombita".

Jaime Lozano opinó que la decisión de ser convocado a la Selección o jugar contra Real Madrid "lo dejo en manos a ladirectiva (de Pumas), de la Federación (Mexicana de Futbol), y a (Ricardo Antonio) La Volpe".

Explicó su postura: "Si tengo que ser llamado a la Selección pues con mucho gusto voy a estar ahí, porque si puedo vestir la camiseta del equipo nacional es muy importante, es algo con lo que sueñas. Igual contra Real Madrid no juegas todos los días, así que es una decisión muy difícil".

Señaló: "Creo que el Real Madrid jugará con su mejor equipo y Pumas querrá hacer lo mismo. Pienso que ya será cuestión de la directiva si pide permiso o no (de que no lo convoquen al Tri), a mí con quien me toque estaré feliz, son dos grandes opciones".

Insistió en dar prioridad al tricolor, "si soy llamado a la Selección con mucho orgullo voy a estar ahí, porque voy empezando, son mis primeros llamados y no estoy en posición de negar una convocatoria al equipo nacional, yo trato de estar con mi máximo esfuerzo, mayor concentración y si me llaman estaré muy contento de representar a mi país". [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×