Atlante derrota a Dorados 1-0

Con gol de Daniel “Borita” Alcántar, los Potros de Hierro del Atlante cerraron con broche de oro sus partidos amistosos de pretemporada al vencer 1-0 al benjamín de la Primera División Nacional,...
 Con gol de Daniel “Borita” Alcántar, los Potros de Hierro del Atlante cerraron con broche de oro sus partidos amistosos de pretemporada al vencer 1-0 al benjamín de la Primera División Nacional, Dorados de Culiacán en el centro de Alto Rendimiento de la F

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Agosto de 2004

Con gol de Daniel “Borita” Alcántar, los Potros de Hierro del Atlante cerraron con broche de oro sus partidos amistosos de pretemporada al vencer 1-0 al benjamín de la Primera División Nacional, Dorados de Culiacán en el centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

Las acciones fueron equilibradas, aunque los azulgranas a lo largo del encuentro tuvieron más dominio del esférico y lograron mayores oportunidades para ampliar el marcador a favor de su causa, pero la suerte estuvo del lado de la escuadra sinaloense.

La anotación que le dio la victoria a los atlantistas se produjo en el segundo tiempo, con lo cual, Alcántar entró con el pie derecho en el proyecto futbolístico del estratega de los Potros José Guadalupe Cruz, quien aseveró que cuenta con excelentes jugadores para hacer frente a la campaña de Apertura 2003 y reiteró que uno o varios novatos harán su debut con el plantel al inició de la justa.

Al final del cotejo, José Guadalupe Cruz dijo que el resultado lo dejo satisfecho, no sólo por la victoria, sino porque tuvo la oportunidad de observar el nivel futbolístico de los jugadores que hasta el momento no habían tenido mucha participación en los duelos amistosos de pretemporada que realizaron.

La alineación que desplegó el equipo capitalino para conquistar la victoria de 1-0, fue la siguiente: Federico Vilar, Joel González, Oscar Maturín, Daniel Alcántar, José García  (Carlos Ortega segundo tiempo), Carlos Juárez, Andrés Ugalde, Sebastián González “Chamagol”, Gerardo Espinosa (Abdiel Villa segundo tiempo), Adalberto Palma y Horacio Cervantes. Joel “Chicharito” González salió expulsado.

El jugador chileno Sebastián  González, "Chamagol", al final del partido fue otro de los que se mostró satisfecho con lo que ha realizado el Atlante en la pretemporada, ya que físicamente dijo que todos están muy fuertes y que en lo futbolístico hay mucha armonía en el plantel para desplegar las ideas y estrategias del técnico.

Lamentó el andino que se vaya a perder el primer duelo contra el Guadalajara, ya que tenía muchos deseos de jugar ese enfrentamiento, pero que por esta suspendido tendrá que verlo desde las gradas, pero que de cualquier manera Atlante ahora tiene una banca interesante y que ya aprendió la lección, que no volverá a meterse con los silbantes  y que en la cancha sólo se dedicara a hacer lo suyo: jugar fútbol.

Por su parte el goleador mexicano Pared Borgetti, uno de los principales refuerzos que llegan a Culiacán esperando concretar una campaña exitosa y de goles con Dorados, confía en que su aporte futbolístico sea de mucha utilidad para la escuadra sinaloense.

Asimismo dijo que salir de Santos Laguna, un cuadro sólido y completo por donde se le quiera mirar, es todo un reto, pues arriba a un plantel con muchas caras nuevas, pero que todos confían en hacer un buen trabajo y evitar el descenso en su primera campaña en el máximo circuito futbolero de nuestro país.

Los Potros de Hierro del Atlante entrenaran este martes en el Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Mexicano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×