Con 10 bajas, La Máquina pide aplazar sus dos primeros juegos

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, declaró que debido a las lesiones que sufrieron algunos jugadores en pretemporada, el plantel está incompleto para encarar el inicio del Campeonato...
 El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, declaró que debido a las lesiones que sufrieron algunos jugadores en pretemporada, el plantel está incompleto para encarar el inicio del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto 2004

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, declaró que debido a las lesiones que sufrieron algunos jugadores en pretemporada, el plantel está incompleto para encarar el inicio del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

El estratega del conjunto cruzazulino señaló que aunado a los lesionados, está la ausencia de cuatro jugadores seleccionados, "el equipo tiene muchas bajas" por lo tanto lo único que les queda es apegarse al reglamento y pedir el aplazamiento de sus dos primeros partidos del torneo local.

Dijo que su idea era contar con plantel completo, pero por esas circunstancias se ven en la necesidad de posponer las dos primeras fechas, "aunque si no aceptan la propuesta tendremos que jugar con lo que tenemos el inicio de campeonato".

Los cementeros tienen 10 bajas por distintas causas. Las figuras argentinas César Delgado y Luciano Figueroa y el mexicano Aarón Galindo están con sus respectivas selecciones en los Juegos Olímpicos. A ellos se le suman los lesionados Ricardo Osorio (reciente operación), Emilio Mora (reciente operación), Marcelo Delgado, Miguel Zepeda, Mario Ortiz y Alejandro Corona.

Tena dijo que si no se da esta posibilidad tendrá que echar mano de jugadores juveniles y de la filial en la Primera División "A", para poder cumplir con sus dos primeros compromisos, "tendríamos que sacar jugadores de todos lados para tener completo el equipo".

El estratega apuntó que los jugadores lesionados fueron el resultado de la pretemporada que realizaron y solamente espera que en el transcurso de la semana su escuadra no registre más bajas y cuente con el plantel suficiente para cualquier contingencia.

Ante la posibilidad de que les acepten la propuesta para aplazar las dos fechas, Luis Fernando Tena aceptó que se les juntarían esos dos encuentros con fechas dobles, lo cual dijo que no le preocupa pues al contar ya con cuadro completo le daría rotación a los jugadores.

Expresó que al solicitar la prorroga de sus dos primeros encuentros, está tomando las debidas precauciones para no dar ventajas en el inicio del torneo, después de lo que ocurrió al equipo el certamen anterior y el año pasado debido a sus problemas internos.

"Si damos ventaja luego nos costaría trabajo reponernos y recuperar el camino perdido, por eso desde ahora se trata la posibilidad de que se aplacen esos dos partidos para iniciar en igualdad de circunstancias el torneo", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×