Está completa la plantilla de Morelia con sólo 4 extranjeros...Hablan Muñoz...

Monarcas Morelia ha cerrado ya el periodo de contrataciones, por lo que el jugará el torneo Apertura 2004 con 4 extranjeros, siendo el único equipo del campeonato mexicano en hacerlo.
Monarcas Morelia ha cerrado ya el periodo de contrataciones, por lo que el jugará el torneo Apertura 2004 con 4 extranjeros, siendo el único equipo del campeonato mexicano en hacerlo.
 Monarcas Morelia ha cerrado ya el periodo de contrataciones, por lo que el jugará el torneo Apertura 2004 con 4 extranjeros, siendo el único equipo del campeonato mexicano en hacerlo.

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Agosto de 2004

Monarcas Morelia ha cerrado ya el periodo de contrataciones, por lo que el jugará el torneo Apertura 2004 con 4 extranjeros, siendo el único equipo del campeonato mexicano en hacerlo.

En total ocho contrataciones realizó Monarcas Morelia para el torneo que está por iniciar, de los cuales cinco son jugadores mexicanos y sólo tres plazas de extranjeros: José Antonio Noriega, Fernando Arce, Irving Rubirosa, Héctor Castro y Armando Vara; junto con Gabriel Álvez (uruguayo), David Henríquez (chileno) y el recién llegado Julio César García Mezones (peruano).

Con lo anterior, se renovó al primer equipo de Monarcas Morelia en todas sus líneas, dejando dos plazas de extranjeros libres y dándoles oportunidad a los jóvenes de la cantera michoacana para que participen y tengan la oportunidad de jugar en el máximo circuito del futbol nacional.

Morelia será el único equipo que participará en el Apertura 2004 con cuatro extranjeros en su plantilla (a excepción de las Chivas en donde juegan solamente nacionales), dejando claro que se les tiene confianza a los jóvenes mexicanos, mismos que deberán hacer válida la oportunidad para mostrarse y buscar hacerse de un puesto titular.

ASÍ QUEDA LA PLANTILLA DE MONARCAS PARA EL APERTURA 2004 

PORTEROS30.- Moisés Muñoz1.- Miguel Fuentes22.- Júnior Madrigal23.- Ramiro López

DEFENSAS27.- Omar Trujillo4.- Carlos H. González5.- David Henríquez (Chileno)20.- Edgar Solano12.- Alejandro Pliego3.- Armando Vara18.- Alejandro Zurita24.- Roberto Vargas26.- Charel Hernández

MEDIOS15.- Fernando Arce7.- Damián Álvarez (Argentino)21.- Ignacio Carrasco14.- Julio Cesar García Mezones (Peruano)19.- Mariano Trujillo17.- José A. Noriega25.- Saúl Hernández8.- Héctor Castro6.- Francisco Martínez

DELANTEROS11.- Irving Rubirosa9.- Rafael Márquez16.- José L. Gallardo10.- Gabriel Álvez (Uruguayo)29.- Ever Guzmán13.- Rodrigo Prieto

Monarcas ha cerrado registros y de la mano del técnico uruguayo, Eduardo Acevedo, buscará pelear los primeros lugares del grupo uno para obtener un lugar en la liguilla y poder pensar en un campeonato.

INICIAN SEMANA CON ENTRENAMIENTOS

Después de un día de descanso, la escuadra de Monarcas Morelia regresó a la actividad este día por la mañana en las instalaciones del Estadio Morelos, lugar que aprovecharon para continuar trabajando en el estado físico de los jugadores y corregir algunas jugadas en el sistema defensivo.

La escuadra de Monarcas inició su última semana de preparación con miras a lo que será el arranque del Torneo de Apertura 2004. Los jugadores fueron evaluados por el cuerpo medico, quien realizó una serie de pruebas físicas, especialmente intentando conocer el aspecto de cada jugador después de realizar el trabajo de pretemporada y antes de iniciar la temporada. 

Con mucho ánimo y conscientes de la necesidad de realizar un buen Torneo, cuerpo técnico y jugadores realizan los últimos movimientos intentando eliminar los pequeños detalles que aún existen en el cuadro que estará arrancando contra Pachuca el próximo sábado a las 17:00 horas en el Estadio Morelos.  

MOISÉS MUÑOZ 

De las aspiraciones de Morelia, el portero purépecha afirmó, “Te puedo decir que Monarcas Morelia va a revertir lo de torneos pasados y va a hacer un mejor papel calificando a la liguilla.”

Con respecto a su opinión del Pachuca, su primer rival del torneo y que fue goleado este domingo por los Pumas, comentó, “...lo que pasó ayer no puede entrar dentro de la realidad, no le pueden meter a un equipo seis goles a una semana de empezar un torneo, siento que es un espejismo y que el partido que se va a jugar aquí en Morelia va a ser más apretado, más difícil, porque ya empiezan a contar los tres puntos y vamos a esperarlo así. Complicado, pero tenemos la confianza para que vamos a sacar el triunfo.”

Del trabajo de pretemporada que hizo Monarcas, el guardameta aseguró, “...lo que me tocó hacer de pretemporada fue muy bueno. Fue bastante trabajo, el equipo venía haciendo un trabajo aún más fuerte, físicamente el equipo está en perfectas condiciones y futbolísticamente mejoramos mucho en los últimos partidos en relación con los primeros y estamos listos para encarar este nuevo torneo (...) yo lo siento bien en todas las líneas, me ha gustado la manera en que ha conformado el equipo, me hace tener confianza de decirte que vamos a hacer un buen torneo y a revertir lo que hicimos en torneos pasados. Los refuerzos que han llegado se han adaptado bien a lo que quiere el entrenador con respecto al grupo, lo cual es indispensable para que tengamos un buen desempeño a lo largo del torneo.”

 “Siempre es bueno, estos torneos cortos no te permiten iniciar mal, esto nos sucedió el torneo pasado y ya sabemos lo que pasó, por eso es muy importante empezar ganando los primeros partidos”, continuó Muñoz.

 Con respecto al conocimiento que tienen de Rubén Omar Romano que los dirigió mucho tiempo en Morelia yq eu ahora es entrenador de Pachuca“Si, de alguna manera lo sabemos. Pero son jugadores diferentes, que no sabemos cómo asimilen el trabajo aunque sea el mismo. Creo que sabemos la forma de jugar de Rubén y en la cancha serán once contra once.”

MARIANO TRUJILLO

El volante Mariano Trujillo también compartió algunas palabras con nosotros. “(Me siento) bien, con ansias de que inicie el torneo. Fue una pretemporada bastante larga, un receso muy amplio y ya con ganas de que empiece esto.”

Con respecto a la posición que ha manejado en la pretemporada que es distinta a la que venía manejando, dijo, “...es un poco similar lo que me pide Eduardo, tal vez adelantado un poco más al frente, pero bien, no desconozco esta posición, en Pumas la jugué y me siento cómodo ahí.”

“(Físicamente estoy) bien, creo que todo el grupo está bien físicamente, en ese aspecto se trabajo bien en pretemporada y sabemos que es la base para tener un buen torneo.” 

Cuestionado acerca de Pachuca, su rival de la Jornada 1, comentó, “creo que son de esos partidos extraordinarios que se dan muy poco, el recibir seis goles es muy raro, ya lo habíamos visto en el Torneo en Pachuca, traslada muy bien la pelota pero creo que si nos aplicamos podemos hacerle daño.”

De lo que se puede esperar de Morelia en este torneo, aseguró que será “mucho esfuerzo, mucho sacrificio y sobre todo mucho orden para tratar de llevar de nuevo a este equipo a donde estaba.”

De los nuevos jugadores y su adaptación, aceptó que has sido un tanto difífil, “un poco, se refleja en los resultados que hemos tenido en los partidos de preparación, pero creo que con un poco de disposición tanto de ellos que llegan como de nosotros, hemos tratado de recibirles bastante bien y creo que hemos mejorado en ese aspecto.”

De encontrarse con Romano en su primer partido, dijo, “...no (será nada especial), es un entrenador al cual le tenemos cariño y aprecio, pero nada más. Aparte de eso no es nada más, el juego es contra Pachuca, no contra Rubén.”

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×