Arranca el Tri Varonil en pos de medalla este miércoles ante Mali

La selección Sub-23 de México abrirá este miércoles su participación en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 cuando enfrente a su similar de Malí, en partido correspondiente al...
La selección Sub-23 de México abrirá este miércoles su participación en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 cuando enfrente a su similar de Malí, en partido correspondiente al Grupo A.
 La selección Sub-23 de México abrirá este miércoles su participación en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 cuando enfrente a su similar de Malí, en partido correspondiente al Grupo A.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción10 de Julio de 2004

La selección Sub-23 de México abrirá este miércoles su participación en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 cuando enfrente a su similar de Malí, en partido correspondiente al Grupo A.

Ambos representativos llegan a este enfrentamiento sin saber mucho del futbol que desplegará cada uno, aunque en el papel México luce favorito para ganar sus primeros tres puntos y tomar ventaja en su sector que también comparte con Grecia y Corea del Sur.

El cuadro que dirige el argentino Ricardo La Volpe, pese a tener muy poco tiempo de preparación espera mostrarse mejor conjuntado en éste, su primer compromiso, para asentar las bases del cuadro que pretende formar para ir en pos de alguna medalla.

Sin embargo, enfrente tendrá un rival que puede resultar muy complicado, pues cuenta con jugadores de buena estatura, corpulencia y velocidad con los que deberá tener cuidado y para ello necesitará marcar a presión, pues los africanos también tienen como mejor arma los tiros de media distancia y el cobro de faltas a balón parado.

Es un hecho que el Tri acusará de alguna manera la falta de partidos de preparación, que prácticamente fueron nulos, ya que, sólo enfrentaron a un equipo semiprofesional de Italia.

En el partido programado para las 12:30 horas tiempo de México y a disputarse en el estadio Panthessaliko de Volos, ambos conjuntos no pueden dejar escapar la victoria y para ello deberán emplearse a fondo y hacer un partido inteligente, aunque también se pondrá a prueba la picardía del futbol mexicano ante la velocidad y fortaleza de Malí.

Este encuentro además marcará el debut del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Zinha" con el representativo tricolor que puede marcar la diferencia, mientras que el conjunto de Malí tiene como uno de sus mejores jugadores a Fousseni Tangara, quien milita en el equipo Nantes de la Primera División del futbol francés. LA ALINEACIÓN DE LAVOLPE

El técnico de la Selección Olímpica de México, Ricardo La Volpe, mantiene sólo una duda para formar el once que enfrentará este miércoles a su similar de Malí en el estadio Panthessaliko, al abrirse el torneo de futbol de Atenas 2004.El estratega argentino no ha decidido aún si colocar desde el arranque al defensor de Tigres de la UANL, Hugo Sánchez, o al lateral izquierdo de Monterrey, Ismael Rodríguez, ya que a ambos jugadores probó a ambos en el último partido de fogueo en Italia y en las prácticas efectuadas en esta ciudad. La Volpe, que definirá de último momento la línea de "cinco" en la zona de seguridad para encarar la velocidad de los africanos, pondrá en la central al mazatleco Francisco Rodríguez y al cruzazulino Aarón Galindo, mientras que en los laterales estarán el nuevo jugador de América, Mario Pérez y Diego Martínez del Necaxa.En la media cancha estarán el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Zinha" como organizador, mientras que en el trabajo de contención estarán Luis Ernesto Pérez e Israel López, dejando el ataque a Rafael Márquez Lugo y al de Chivas, Omar Bravo.El rival del "Tri" aunque no es muy conocido es considerado de respeto, ya que dejó en el camino en la eliminatoria africana nada menos que al hasta ahora campeón olímpico Camerún. México, por su parte, se clasificó por delante de Costa Rica, Honduras y Estados Unidos en el Preolímpico de la Concacaf disputado en febrero de este año en la ciudad mexicana de Guadalajara.El equipo africano, que sólo tiene un futbolista mayor de 23 años, el arquero Fousseyni Tangara, cuenta en su plantel con ocho jugadores que militan en el extranjero, siendo el atacante del Valencia de España, Mohammed Sissoko, el más reconocido de ellos.El partido que se disputará en el estadio Panthessaliko a partir de las 20:30 horas locales (12:30 del Centro de México) es el primer duelo del Grupo A, que completan las selecciones olímpicas de Corea del Sur y el equipo anfitrión, Grecia.   [ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×