El 'Profe' Cruz prepara el partido ante Chivas

Los Potros de Hierro del Atlante afinan hasta el último detalle para iniciar el Torneo de Apertura 2004 del máximo circuito y tanto jugadores como cuerpo técnico coinciden en que el desafío...
Los Potros de Hierro del Atlante afinan hasta el último detalle para iniciar el Torneo de Apertura 2004 del máximo circuito y tanto jugadores como cuerpo técnico coinciden en que el desafío inicial ante el Guadalajara luce complicado, pero que llegaran si
 Los Potros de Hierro del Atlante afinan hasta el último detalle para iniciar el Torneo de Apertura 2004 del máximo circuito y tanto jugadores como cuerpo técnico coinciden en que el desafío inicial ante el Guadalajara luce complicado, pero que llegaran si

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Agosto de 2004

Los Potros de Hierro del Atlante afinan hasta el último detalle para iniciar el Torneo de Apertura 2004 del máximo circuito y tanto jugadores como cuerpo técnico coinciden en que el desafío inicial ante el Guadalajara luce complicado, pero que llegaran sin desventajas ante el rival que los dejo fuera de la pelea por el título del pasado torneo Clausura 2004.

José Guadalupe Cruz, técnico de los azulgranas, quien hoy se encontraba más que motivado por el desempeño de su tropa durante los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del balompié mexicano, no sólo se mostró optimista en torno a su equipo, sino que le lanzó un reto al estratega de las Chivas, Benjamín Galindo.

Cruz quien al igual que Galindo debutará como timonel en la Primera División, dijo que si Benjamín esta dispuesto, el apuesta su cabellera por la victoria de sus pupilos y de inmediato surgieron las voces que le dieron al desafío el nombre del reto académico, ya que a el le apodan el “profesor” y al estratega de Chivas, el “maestro”.

Al retomar la charla sobre el partido contra Guadalajara, Cruz, dijo que ya los vio jugar en Chicago y aunque admite que tiene hombres de mucha valía y experiencia, dijo que sus Potros irán a la capital jalisciense sin desventajas ya que cuenta con una constelación de jugadores de muchas facultades y varios jóvenes que darán mucho de que hablar en el torneo mexicano.

Acotó que sus anhelos de triunfo se fincan el trabajo que ha realizado durante la pretemporada y en el cúmulo de experiencia que han asimilado los azulgranas desde hace varias temporadas, lo cual le hace pensar que este Atlante que el comanda no arranca de cero, porque ya tiene una base sólida y bien formada.

También rechazo que se encuentre nervioso por su presentación como estratega del equipo grande la organización azulgrana a la que ha estado ligado los últimos 14 años de su vida futbolística y añadió que el confía en su trabajo, pero más que eso, en la calidad y capacidad de sus jugadores para ir a pelear y traerse de Guadalajara los tres puntos en disputa.

Respecto al cuadro titular del Atlante para poner a rodar el balón, José Cruz, dijo que aún no lo define, que aun tiene varios jugadores bajo la lupa, pero si anticipo que Enrique Bonilla debutará en la primera División jugando ante Chivas, porque tiene carácter y facultades con las que esta seguro que el jugador que se desempeña como volante por izquierda, va a responder a las expectativas que ha levantado.

Otros que podrían estar desde el inició de la temporada con el primer equipo atlantista, Adalberto Palma, Abdiel Villa y Yamet Pérez, así como los jugadores importados que recién contrato la directiva, Osvaldo Lucas y Diego Garay.

Cabe señalar que el veterano José Luis González China va viento en popa en su rehabilitación ya que hoy se sumo al entrenamiento de todo el equipo e inclusive tomo parte en el interescuadras, aunque de manera leve y cumpliendo funciones limitadas que superviso el médico del plantel para evitar contratiempos.

OMAR BONILLA

Con 20 años de edad y tres dentro de la organización atlantista donde ha escalado de equipo en equipo, Omar Bonilla, dijo que cuando llegó a las filas atlantistas veía como un sueño imposible su debut en la Primera División, el cual se convertirá en realidad el próximo sábado ante el Guadalajara.

“He platicado mucho con el Profesor Cruz y me ha dado muchos consejos, pero más que nada, la mayor indicación que me ha hecho para mi debut, es que me dedique a marcar bien y fuerte”, dijo Omar quien en esta campaña saltó del Atlante de Segunda División al del máximo circuito.

En la sonrisa que se refleja en su rostro cuando los medios de comunicación lo asaltan a preguntas, Bonilla admite que tiene nervios y que estos van en aumento conforme se acerca el duelo contra el Guadalajara, pero que eso mismo lo incita a superarse, a entrar al partido y hacer lo que le están pidiendo para cumplir bien en su presentación.

Descartó que los reflectores lo hagan perder piso, por la sencilla razón de que “aun no he logrado nada para sentirme importante”, lo único que busco es colaborar con mi equipo para conquistar la victoria ante Chivas y afianzarme con trabajo en el primer equipo azulgrana.

YAMET PÉREZ

“Yo estoy listo para jugar, el profesor Cruz nos ha dado esa confianza”, dijo Yamet Pérez, quien al final del entrenamiento azulgrana, dijo que a varios jugadores novatos “nos tocó la responsabilidad de iniciar el campeonato por los jugadores que están suspendidos y vamos a entregar buenas cuentas.

Desde luego que iniciar como titulares es un reto que en lo personal voy a afrontar con decisión, pues también significa la oportunidad de tomar el puesto titular y no soltarlo en una competencia sana, dijo el jugador que debutó con el Atlante hace casi un año y que a la fecha ha visto acción en tres cotejos, siendo el de su presentación contra América el que le trae más recuerdos.

DIEGO GARAY

El argentino Diego Garay mencionó que el partido contra Guadalajara será duro, difícil y quizás hasta rudo, pero nadie puede dudar de que el Atlante va a dar un gran partido y de que nos traeremos la victoria y los tres puntos en disputan, agregando que el esta listo para jugar y para lo que diga el técnico José Guadalupe Cruz.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×