¡Al fin!...Así se jugará la Jornada 1

Este fin de semana arranca el torneo de Apertura 2004 después de un largo periodo de descanso.
 Este fin de semana arranca el torneo de Apertura 2004 después de un largo periodo de descanso.

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Agosto de 2004

Este fin de semana arranca el torneo de Apertura 2004 después de un largo periodo de descanso.

No hay muchos cambios en los horarios de los equipos, y sólo llama la atención que el América jugará a las 19:00 horas, dándole la bienvenida a los Dorados de Culiacán al máximo circuito en el estadio Azteca.

También se modificó el horario del juego de Monterrey que en un principio se creía iba a ser a las 17:00 horas, pero a final de cuentas se jugará a las 21:00 horas en el Tecnológico.

El campeón Pumas recibirá a Tecos en su horario habitual, el domingo a las 12;00 horas, mientras que el subcampeón Chivas recibirá a Atlante y ante la negativa de la televisora de cambiar su horario, jugará igual que el torneo pasado, a las 19:00 horas del sábado.

El Puebla Cruz Azul si se jugará, fue rechazada la petición de La Máquina de posponer el juego por sus 3 seleccionados, algo que permite el reglamento, sin embargo, su solicitud fue hecha de manera extemporánea.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 1 DEL APERTURA 2004

Sábado 14 agosto, 200415:00 hrs.JAGUARES vs TIGRESEstadio: Víctor Manuel ReynaEl superlíder del torneo pasado, el sorprendente Jaguar, sufrió la baja de “Didí”, pero a cambio tiene bastantes refuerzos en su zona baja y en el arco, así como a Manuel Neira en el ataque. El equipo chiapaneco recibe a los Tigres de Nery Pumpido, un equipo de muy buenos jugadores y que, aunque no tuvo un buen torneo de Clausura 2004, la continuidad sin duda les puede ayudar muchísimo. Los regios no tuvieron muchos cambios, se fueron Kléber y Oteo y llegaron Husaín, Sixto Peralta y Carlos Morales.

Sábado 14 agosto, 200417:00 hrs.MONARCAS vs PACHUCAEstadio: MorelosMorelia empieza una nueva era con un proyecto grande encabezado por el Director Deportivo Luis García. Eduardo Acevedo es el nuevo técnico purépecha que puso especial énfasis en contratar con cuidado, incluso quedándose con sólo 4 extranjeros. Destaca la llegada de Fernando Arce, Gabriel Álvez (que está imparable en la pretemporada), Irving Ruborosa y el peruano García Mezones. Pachuca también inicia la era Romano, con buenos refuerzos como el “Burrito” Rivero, Iván Hurtado y Cacho, aunque este último domingo fueron zarandeados 6-1 en el partido de vuelta del Campeón de Campeones.

Sábado 14 agosto, 200419:00 hrs.CHIVAS vs. ATLANTEEstadio: JaliscoEl subcampeón Chivas arranca en casa ante Atlante, sui rival en los Cuartos de Final pasados. El Rebaño prácticamente no tuvo movimiento, aunque hay que poner atención al hecho de que tienen varios lesionados y que decidieron no hacer pretemporada fuera de Guadalajara. Atlante sufrió la partida del técnico Miguel Herrera, pero se queda un hombre con la misma filosofía. Para este partido sufren un sinnúmero de bajas por los suspendidos (“Chamagol”, Vilar, Hernández Lash, Maturín, Cervantes y el “Chícharito”) que dejó, precisamente su último duelo del torneo pasado ante Chivas y en el que se le fueron encima al silbante que tuvo una pésima actuación.

Sábado 14 agosto, 200420:30 hrs.NECAXA vs TOLUCAEstadio: VictoriaLos Hidrorayos son un de los equipos que se reforzaron de manera más discreta, con pocas altas y de jugadores desconocidos, resalta la falta de un portero con experiencia. Los de Aguascalientes reciben a los Diablos del Toluca que, a decir del “Tuca” no llegarán a este partido al nivel deseado. Los Diablos no contarán con Cardozo por lesión, ni con Zinha, Amaury Ponce, Israel López por la Selección Olímpica.

Sábado 14 agosto, 200421:00 hrs.MONTERREY vs. VERACRUZEstadio: TecnológicoLos Rayados son otro equipo que inicia una era con muchas esperanzas; la llegada de Miguel Herrera al banquillo del equipo regio promete y el “Piojo” ha dicho que sus jugadores llegarán muy bien a esta Jornada 1, mucho mejor de lo que él esperaba. Veracruz es uno de los equipos que mejor se reforzó, sobretodo con las llegadas de Cuauhtémoc, Braulio, Quatrocci, Cristian Giménez y Kléber, entre otros. El técnico Graniolatti tiene muy buen plantel y se espera que los jarochos sean protagonistas. La pretemporada de los Tiburones incluyó una gira por España.

Domingo 15 agosto, 200412:00 hrs.PUMAS vs TECOS Estadio: Olímpico UniversitarioEl campeón, pese a ser uno de los equipos con menos refuerzos, logró conservar la base del plantel. Llegaron Diego Alonso para suplirá a Marioni y de última hora el también delantero Agustín Delgado. Los Pumas demostraron que están en buena forma al golear a los Tuzos en el partido de vuelta del Campeón de Campeones el pasado domingo, lo que les servirá para arrancar el torneo de casa con mucha motivación. Por su parte, Tecos llega como una incógnita; de sus refuerzos destacan el brasileño Fofonka que llega del futbol griego y Moctezuma Serrato ex  de Pumas. También es importante el regreso del boliviano José Alfredo Castillo. Las bajas importantes son las de Marcelo Tejera, Máximo Lucas y Abreu. El objetivo de los Tecolotes es salir de la zona del descenso.

Domingo 15 agosto, 200414:00 hrs.PUEBLA vs CRUZ AZULEstadio: CuauhtémocEste partido causó polémica durante la semana, ya que, La Máquina pidió que se pospusiera debido a los 3 convocados que tiene en la Selección Olímpica, pero hizo la solicitud de forma extemporánea y Puebla se opuso al cambio. Los de La Franja lucen como un equipo interesante, con refuerzos destacados como Gabriel Caballero, Felipe de Jesús Ayala y Franky Oviedo entre otros, aunque también se les fue Juan Arango a España y hubo una limpia de jugadores importante. Cruz Azul es uno de los equipos más fuertes en cuanto a plantel del torneo, reforzándose bien en las zonas débiles; sin embargo, este partido lo encarará prácticamente con un las reservas, porque suman 10 bajas entre convocados a las Selecciones Olímpicas de Argentina y México, y los lesionados.

Domingo 15 agosto, 200416:00 hrs.SANTOS vs ATLASEstadio: CoronaSantos es una incógnita para este torneo, a su precaria situación por el encarcelamiento de su todavía dueño Carlos Ahumada que provocó que el equipo regresara a la administración de Grupo Modelo, se le suman la salida de Jared Borgetti, “Tato” Noriega, Sixto Peralta, Johan Rodríguez, Héctor López y Christian Lucheti y la pobre llegada de refuerzos que prácticamente se reducen a Edison Méndez y Hugo Castillo, aunque regresaron al plantel Carreón y Adrián Martínez. Luce difícil el torneo para los Guerreros. El Atlas, que tampoco esta en el limbo económico, ha apostado a la continuidad en el proyecto de Sergio Bueno y a seguir trabajando con la base de jóvenes del torneo anterior. De los refuerzos destacan los extranjeros Gradito, Pena, Robson Souza, Román Díaz y el regreso de Osorno. Se fueron Pinheiro, Almir, Corona, Gerardo Espinoza, Valenzuela y Blanco.

Domingo 15 agosto, 200419:00 hrs.AMÉRICA vs DORADOSEstadio: AztecaEl América, sin duda, es el equipo que más invirtió en refuerzos. Llegó Ruggeri al banquillo y con él una pléyade de estrellas: Djalminha, el “Piojo” López, Valenzuela, Saja y Ameli, mientras que se fueron Adolfo Ríos (retirado), Franky, Ariel González, Rojas y Castillo. Este equipo luce en el papel como un trabuco. Por su parte, a Dorados le tocó la rifa del tigre en su debut en Primera, pero de sacar un buen resultado en este juego, adquirirán una confianza impresionante. Los de Sinaloa se han reforzado bien, sobretodo con Borgetti y Iarley, aunque por su circunstancia de recién ascendido, contrataron a unos 12 jugadores de buen nivel. La base que viene de Primera “A” también es buena, y la mayoría de los jugadores ya tienen experiencia en el máximo circuito.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×