El 'Maestro' Galindo habla de su debut ante Atlante

A unos días del arranque del torneo el debutande estratega de las Chivas Benjamín Galindo hace un balance de cómo encuentra a su escuadra. Galindo, ídolo de la afición regiomontana, llegó al...
 A unos días del arranque del torneo el debutande estratega de las Chivas Benjamín Galindo hace un balance de cómo encuentra a su escuadra. Galindo, ídolo de la afición regiomontana, llegó al banquillo como sustituto de Hans Westerhoff quien ahora fun

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Agosto de 2004

A unos días del arranque del torneo el debutande estratega de las Chivas Benjamín Galindo hace un balance de cómo encuentra a su escuadra. Galindo, ídolo de la afición regiomontana, llegó al banquillo como sustituto de Hans Westerhoff quien ahora funge como Director Deportivo del club.

“El equipo está mucho mejor con la llegada de los seleccionados ya integrados, queremos dejarlos listos para el día sábado, sabemos que no van a estar en un alto nivel, pero también tenemos la importancia de tener un buen inicio del torneo y sobre todo jugar con lo que tienes”. 

El primer sinodal del rebaño, los Potros de Hierro del Atlante así son percibidos por el Maestro Galindo. “Es un equipo que conservó a la mayoría de sus jugadores extranjeros lo vimos en un partido amistoso allá en Estados Unidos, pero ya habrá tiempo de analizarlo en la semana”. 

Los capitalinos también estrenan técnico en la persona de José Guadalupe Cruz, quien se dice maneja el mismo esquema de su antecesor Miguel Herrera, a este respecto el timonel del Guadalajara responde. 

“No lo creo porque jugaron diferente cuando los observé, cada uno tiene su estilo, él (Herrera) maneja línea de cuatro, cinco sin salir jugando, entonces nosotros vamos a tratar de jugar y crear el espacio sobre todo porque estaremos en casa, ante nuestra gente, hay que aprovechar eso”.

La ilusión de un debut ganador, Galindo la mantiene en base a la fe que le tiene a su equipo. “La verdad estoy muy tranquilo, duermo bien porque confío ciegamente en mi equipo, tengo un buen grupo de jugadores, dentro y fuera de la cancha”. 

DANIEL IPATA

El Preparador Físico de las Chivas Daniel Ipata realza la recuperación física de los elementos del chiverio.  “Los muchachos están mejor de lo que se puede pensar debido a las circunstancias que rodearon nuestra preparación, el grupo más o menos se completó faltando tres semanas para el inicio del campeonato, en ese sentido buscamos el acoplamiento de los jugadores seleccionados con lo que iniciaron pretemporada el 5 de julio, todavía tenemos una semana para llegar al partido contra Atlante con un alto nivel de rendimiento, este torneo será más exigente y corto, hay dos partidos menos, así que arrancar con buen pie es muy importante”.

PREPARA ALINEACIÓN 

En el entrenamiento de este mañana de miércoles en Verde Valle, se pudo apreciar que el Director Técnico del Guadalajara Benjamín Galindo planea algunos movimientos en su alineación inicial,  cuando reciban este próximo sábado a los Potros de Hierro del Atlante en el duelo que abre las hostilidades del Torneo Apertura 2004, para ambos equipos en el monumental estadio Jalisco.

Durante el interescuadras de hoy el “Maestro” dio cabida en la alineación titular a gente como Juan Pablo Alfaro, Héctor Reynoso en la defensa y el joven Manuel Alejandro Vela en la delantera el cual parece haberle llenado el ojo a Benjamín Galindo durante la recién concluida pretemporada del Rebaño Sagrado. 

HÉCTOR REYNOSO

El defensa central rojiblanco Héctor Reynoso piensa que su equipo actuará con más inteligencia en la zona defensiva  bajo el mando de Benjamín Galindo. “Por ahí hemos sido más inteligente atrás durante esta pretemporada, ese era el detalle que nos faltaba con Benjamín nos enfocamos en cuidarnos bien en la defensa, yo creo en la mejoría del equipo tanto, que en estos partidos recibimos pocos goles”.

Ante el riesgo de disminuir la idea ofensiva del rebaño Reynoso López subraya. “El ser inteligente no quiere decir que dejes de ser ofensivo, atacaremos cuando tengamos que hacerlo, con todo, nunca vamos a dejar esa idea pero tampoco vamos a regalar ya tanto espacio como lo hacíamos antes”. 

PALENCIA 

Francisco Palencia media punta del Guadalajara considera a sus compañeros seleccionados plenamente metidos en el ritmo de los tapatíos. “Hemos trabajado muy bien, quedan un par de días para finiquitar esta etapa estamos en el mismo ritmo del grupo no se ha visto la diferencia, paulatinamente vamos a tomar el nivel que todos queremos”.

Con los cambios en la alineación a la vista, Palencia da su opinión acerca de cómo llegará el rebaño a este primer compromiso del campeonato. “Es el cuadro que ha venido jugando en esta pretemporada y lo ha hecho bien, obviamente no es lo mismo jugar una pretemporada que los partidos de liga, pero como parámetro te ayuda bastante, pero insisto el equipo se ha visto bien, quiere decir que aquí hay mucha capacidad”.

EL SUEÑO DE ALEJANDRO VELA

El joven extremo izquierdo Manuel Alejandro Vela afirma que gracias a su trabajo ha alcanzado uno de sus máximos anhelos como futbolista. “Uno siempre trabaja para lograr el objetivo de la Primera División, sobre todo si el equipo es Chivas, ahora se me está dando la oportunidad ya sea por ausencias o lesiones, entonces no debo desaprovecharla para seguir siendo tomado en cuenta y convertirme en un hombre importante para el primer equipo”.

 Vela Garrido habla de su llegada a la institución rojiblanca. “En un torneo selectivo de la Selección Sub-17 el “Güero” Real traía a ese equipo hace cuatro años, él me trajo a Guadalajara, soy de Cancún, estuve desde Tercera División Segunda, Primera División “A” con el Tapatío, creo que me llega la oportunidad después de un torneo un poco largo, pero llego con paso fuerte y en mi mejor momento”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×