El Tiburón afina detalles

Con trabajo de físico de potencia, reacción y velocidad, los Tiburones Rojos del Veracruz entrenaron este miércoles por la mañana en el estadio Luis “Pirata” Fuente, previo a su primer encuentro...
 Con trabajo de físico de potencia, reacción y velocidad, los Tiburones Rojos del Veracruz entrenaron este miércoles por la mañana en el estadio Luis “Pirata” Fuente, previo a su primer encuentro del torneo de Apertura 2004 el sábado entrante ante los Raya

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Agosto de 2004

Con trabajo de físico de potencia, reacción y velocidad, los Tiburones Rojos del Veracruz entrenaron este miércoles por la mañana en el estadio Luis “Pirata” Fuente, previo a su primer encuentro del torneo de Apertura 2004 el sábado entrante ante los Rayados del Monterrey.

Wilson Graniolatti aun no define el once que utilizará ante los Rayados, sin embargo el estratega indicó que jueves y viernes será de repaso con parado táctico previo al viaje a la sultana del norte donde el próximo fin de semana los escualos intentarán a toda costa iniciar con el pie derecho su participación en el actual torneo.

Los Tiburones Rojos entrenaron por la mañana a las 8:00 horas con los porteros y delanteros del equipo, mientras que una hora más tarde arribaron los defensas y medio campistas al estadio Luis “Pirata” fuente para realizar el mismo trabajo que el primer grupo.

El primer grupo de trabajo fue integrado por los arqueros Israel Villaseñor, Armando Navarrete, Alexandro Álvarez y Jorge Bernal, además de los atacantes Cuauhtémoc Blanco, Cristian Jiménez, Pedro Domínguez, Francisco Bravo, Gustavo Bizcayzacú, Joaquín Reyes, Walter Jiménez, Braulio Luna, Kléber Boas, Juan Carlos Alonso y César García.

El segundo grupo en realizar sus trabajos matutinos fueron Ramiro Briseño quien asegura estar listo en caso de ser requerido por el entrenador Wilson Graniolatti para el juego ante el Monterrey, Lucas Ayala, Javier Flores, Milton Pérez, Isaac Terrazas, Juan Pablo Santiago, Andrés Pérez, Manuel López Mondragón y Carlos Infante.

El primer grupo de porteros y delanteros realizó por principios de cuentas un calentamiento previo por parejas, seguido por un circuito físico con trabajos específicos de potencia, reacción y velocidad bajo las ordenes de Wilson Graniolatti y su cuerpo técnico, más tarde los atacantes practicaron jugadas de pared en los tres cuartos del campo con definición a gol donde los escualos mostraron traer la pólvora seca y lista para encarar a la pandilla del Monterrey.

El segundo grupo realizó el mismo trabajo de calentamiento previo por parejas y trote por espacio de 20 minutos alrededor del campo, más tarde repitieron el circuito físico del primer grupo y finalizaron su trabajo con un parado defensivo por zonas donde Terrazas y Briseño mostraron estar en condiciones de ser utilizados en caso de ser requeridos.

Por la tarde el equipo de los Tiburones Rojos se volvió a reunir en el estadio Luis “Pirata” Fuente a las 19:00 horas, donde el plantel completo realizó un parado táctico tal y como lo definió el estratega uruguayo Graniolatti,  donde realizó una serie de movimientos en la zaga defensiva principalmente que seguramente reflejará en el terreno de juego el sábado entrante ante los Rayados.

Este jueves el equipo entrenará en una sola sesión por la mañana en el estadio Luis “Pirata” Fuente, sesión de trabajo donde seguramente Graniolatti tendrá un poco más claro la el once titular que podría utilizar ante la Pandilla, en la delantera parece no haber dudas con Cuauhtémoc Blanco y el carioca Kléber Boas.       

PRESENTACIÓN DEL UNIFORME

Por otro lado, la directiva del equipo Veracruz indicó que será este jueves a las 20:00 horas en el Bar Río cuando será presentado el nuevo uniforme de la marca Joma del equipo Tiburones Rojos de Veracruz para el torneo de Apertura 2004.

Gustavo Parente Sánchez, vicepresidente de los escualos, afirmó que serán tres uniformes distintos para los encuentros de local y visitantes, “será uno rojo, otro blanco y azul, los colores podrán ser combinados, sin embargo lo que más llamará la atención seré el nuevo diseño que agradará a la afición veracruzana”.

ISAAC TERRAZAS QUIERE REAPARECER

Por su parte, el defensa de los escualos Isaac Terrazas indicó estar listo para reaparecer con los escualos después de su lesión que lo alejó el torneo pasado por cerca de 19 encuentros, “fue una espera muy larga y desesperante, afortunadamente la operación que se me practicó fue todo un éxito, la recuperación ha sido favorable, ahora solo espero que Wilson Graniolatti me brinde su confianza para jugar”.

El defensa comentó que el iniciar con un triunfo sería lo mejor para este equipo, “sin duda que si,  nos hemos reforzado con jugadores muy buenos como Cuauhtémoc Blanco, Braulio Luna, Cléber Boas y otros que aunados a la base del torneo anterior nos compromete a ser un equipo protagonista, que proponga los encuentros en todo momento en busca del triunfo.”

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×