Aílton se defiende: !Que citen a Vergara! Él empezó todo... Leandro y el...

Previo a su comparecencia ante la Comisión Disciplinaria, el brasileño Aílton da Silva pidió que se lo ponga un alto al terrorismo verbal y mediático del propietario del Guadalajara, Jorge...
Previo a su comparecencia ante la Comisión Disciplinaria, el brasileño Aílton da Silva pidió que se lo ponga un alto al terrorismo verbal y mediático del propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, famoso por sus insultantes desplegados.
 Previo a su comparecencia ante la Comisión Disciplinaria, el brasileño Aílton da Silva pidió que se lo ponga un alto al terrorismo verbal y mediático del propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, famoso por sus insultantes desplegados.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2004

Previo a su comparecencia ante la Comisión Disciplinaria, el brasileño Aílton da Silva pidió que se lo ponga un alto al terrorismo verbal y mediático del propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, famoso por sus insultantes desplegados.

Luego del entrenamiento de Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, el delantero alegó inocencia en la guerra de frases con el empresario rojiblanco, pues lo único que ha hecho es responder y defender a "millones de universitarios".

"No entiendo por qué la Federación me cita a mí, si él (Vergara) empezó todo con lo de gatitos. Que lo citen a él. él empezó todo", apuntó el delantero puma.

Aílton indicó que ya tiene preparada su comparecencia del lunes por la noche en la Disciplinaria, incluso llevará consigo los desplegados que Vergara publica en los diarios para mofarse de los rivales; "ya tengo todo en la cabeza, no voy a leer papeles, voy a decir lo que siento".

"(Vergara) tiene que ser sancionado por sus desplegados, por sus humillaciones a la gente de futbol, a los que pagan un boleto, como quiso hacer con mi gente, a quien no se le molesta", puntualizó.

Reiteró que la FMF debe poner un alto al propietario de Chivas, "¿por qué no le dicen nada? El hace todas las cosas feas, yo sólo me defiendo".

Aun cuando el dedo acusador de la Federación apunta hacia su persona, adelantó que si Vergara insiste en sus desplegados, responderá con más leyendas para defender las filas auriazules sin importar que se haga acreedor a multas o sanciones.

Descartó que la idea de que los directivos sean intocables, simplemente los demás no se meten con los jugadores y aficiones rivales. "Yo no veo a (Javier) Pérez Teuffer o a (Rafael) Lebrija hacer ese tipo de cosas, sólo a Vergara".

La rebeldía de Aílton no terminó con su advertencia de seguir respondiendo al empresario, sino que llamó a sus compañeros de profesión a luchar por la alegría del futbol celebrando los goles sin importar que sean amonestados.

"Hay que sacarse la camisa aunque te amonesten. Los de pantalón largo, que nada más contesta el teléfono, sólo quieren hacer aburrido el futbol, pero no saben nada porque la mayoría no jugó y no tiene idea de lo que es un festejo en una final", señaló.

"No saben lo que es meter un gol, quieren hacer el futbol aburrido y lo están consiguiendo. Al rato esto sólo va a ser futbol virtual", expresó Da Silva, cuya frase de "gatitos, ni madres" ya es famosa, pero se negó a registrarla "porque no quería hacerme millonario".

AÍLTON Y LEANDRO SE PERDERÁN LA PRIMERA JORNADA

Pese a las ausencias por lesión de los brasileños Leandro Augusto y Aílton da Silva en la fecha inaugural del Torneo Apertura ante Tecos de la UAG, el técnico Hugo Sánchez aseguró que el campeón Pumas mantendrá su estilo.

"La intención es empezar con buen pie, con los tres puntos, y clasificar lo más rápido posible a la liguilla", sentenció Sánchez Márquez, quien admitió que, ante la ausencia de los brasileños, sus planes se alteran, no así la mentalidad ganadora del campeón mexicano.

"Hay que meter un gol rápido para evitar que Tecos se encierre", advirtió Hugo, quien espera una alta efectividad de su delantera el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario, tal y como ocurrió en el Campeón de Campeones ante el Pachuca.

Tanto Aílton como Leandro podrían estar listos para la gira de Pumas por España, donde se jugará el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Aquél tiene aún 10 días más de recuperación y el rubio mediocampista reaparecería la próxima semana.

El pentapichichi espera a la brevedad, tal vez este mismo jueves o el viernes, la llegada del delantero ecuatoriano Agustín Delgado, quien ya tiene visa mexicana y está registrado ante la Federación Mexicana de Futbol, para redondear el plantel auriazul en busca del bicampeonato.

El también delantero Francisco Fonseca se mostró ansioso por comenzar el torneo, y aunque admitió que el equipo no llega a tope, "estamos muy motivados por los dos campeonatos conseguidos (el de liga y el Campeón de Campeones)".

Pese a que Pumas no es de los equipos que realizan grandes contrataciones, "Kikín" Fonseca resaltó que importa más el conjunto que las figuras o que traer jugadores de gran renombre.

Si bien no se mostró muy entusiasmado por la llegada del "Tin" Delgado, afirmó que "entre más jugadores, mejor. Hay más competencia y así es el futbol, una lucha continua".

José Luis "Parejita" López resaltó la importancia de vencer el domingo a Tecos, pero sobre todo de hacer del Olímpico Universitario la aduana más difícil de la Primera División.

[ntx][foto: ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×