Complicado arranque para La Máquina... El 'Chelo' y Zepeda podrían jugar

El técnico del equipo Cruz Azul, Luis Fernando Tena, aceptó que su escuadra tendrá una difícil y complicada presentación en el Campeonato Apertura 2004, al tener ocho bajas por lesión, suspensión...
 El técnico del equipo Cruz Azul, Luis Fernando Tena, aceptó que su escuadra tendrá una difícil y complicada presentación en el Campeonato Apertura 2004, al tener ocho bajas por lesión, suspensión y convocatoria a selecciones nacionales.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Agosto de 2004

El técnico del equipo Cruz Azul, Luis Fernando Tena, aceptó que su escuadra tendrá una difícil y complicada presentación en el Campeonato Apertura 2004, al tener ocho bajas por lesión, suspensión y convocatoria a selecciones nacionales.

Tena mencionó que se deberá mostrar que tiene un plantel confiable y que los jóvenes tendrán que confirmar el porqué están en esta institución.

El timonel de La Máquina indicó que además de las bajas por lesión y llamados a la Selección, se agregó la de Joel Huiqui, quien debido a acumulación de tarjetas amarillas no podrá jugar ante Puebla en la primera jornada del torneo de liga.

"Debo reconocer que fue un error el que tuvimos con Huiqui, nadie sabíamos, ni el propio jugador de la acumulación de tarjetas amarillas, fue un error mío porque en pretemporada siempre lo utilicé y ahora nos avisan que no podrá jugar el domingo."

Mencionó que ayer cuando se enteró de la suspensión no lo podía creer, ya que tenía un cuadro base para iniciar ante La Franja, en el que Huiqui era pieza fundamental, pero ahora tendrá dos días para encontrar al sustituto.

Tena confío que en este par de días los delanteros Miguel Ángel Zepeda y el argentino Marcelo Delgado, puedan recuperarse de sus lesiones y ser considerados al menos para jugar 45 minutos.

"El panorama no pinta nada bien, pero este equipo debe demostrar su grandeza y sacar adelante el compromiso ante Puebla, espero que Zepeda y Delgado se recuperen ya que su experiencia será fundamental para ayudar a los jóvenes", explicó.

El técnico celeste confió en que su directiva logrará ante la Federación Mexicana de Futbol el aplazamiento de las fechas dos y tres, ya que Cruz Azul no pude conceder ninguna ventaja y más en un torneo corto, en el que la pérdida de los puntos son vitales para la clasificación.

La Máquina no contará por lesión con Ricardo Osorio, Emilio Mora, Miguel Zepeda y el argentino Marcelo Delgado. Por suspensión, Joel Huiqui, y por convocatoria a selección nacional, César Delgado, y Luciano Figueroa, así como el mexicano Aarón Galindo.

EL "CHELO"

El delantero argentino Marcelo Delgado confió que en los dos días que faltan para el inicio del Campeonato Apertura 2004 podrá recuperarse y jugar ante el Puebla, pero sin arriesgarse a que su lesión empeore.

"Chelo" Delgado aceptó que el técnico del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, ya sabe que si el domingo juega podría agravarse su lesión por lo que sería mejor no arriesgarse y estar en forma para el resto del torneo.

"El técnico ya sabe del riesgo que habría en caso de que jugara, yo preferiría aguantar y perderme un sólo partido y no participar en uno y estar ausente en cuatro o cinco más", agregó el argentino.

Confió en que de aquí al domingo, cuando el Cruz Azul se presente en el Campeonato Apertura ante el Puebla en el Cuauhtémoc, estará más recuperado y podrá por lo menos jugar medio tiempo siempre y cuando el equipo así lo requiera.

"El técnico no me ha presionado en ningún aspecto, yo quiero jugar, pero debido a mi condición si es arriesgado mejor paramos para estar listo en las siguientes jornadas", afirmó.

El volante Ricardo Osorio aceptó que Cruz Azul dará muchas ventajas el domingo ante el Puebla, aunque confió en la capacidad de los jóvenes que entrarán en relevo de las ocho bajas que habría en el cuadro titular.

"Los jugadores jóvenes saben de la gran responsabilidad que es estar en Cruz Azul, yo creo que harán un buen papel y demostrarán que pueden con el paquete, ojalá que la fecha dos y la tres se puedan posponer, pero mientras tanto esta primera hay que afrontarla y rescatar lo posible", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×