Presentaron plantel, uniforme y a O. Trujillo como capitán purépecha... Hoy,...

El día de hoy (ayer miércoles), se llevó a cabo la presentación del Uniforme, Jugadores y nuevos patrocinadores de Monarcas Morelia que marca el inicio del Apertura 2004.  
El día de hoy (ayer miércoles), se llevó a cabo la presentación del Uniforme, Jugadores y nuevos patrocinadores de Monarcas Morelia que marca el inicio del Apertura 2004.  
 El día de hoy (ayer miércoles), se llevó a cabo la presentación del Uniforme, Jugadores y nuevos patrocinadores de Monarcas Morelia que marca el inicio del Apertura 2004.  

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Agosto de 2004

El día de hoy (ayer miércoles), se llevó a cabo la presentación del Uniforme, Jugadores y nuevos patrocinadores de Monarcas Morelia que marca el inicio del Apertura 2004.  

El evento tuvo lugar en “El Quijote” de la Casa de la Cultura en el corazón del Centro Histórico de Morelia. Bañado con luz amarilla y roja, el recinto lucía espectacular para recibir a los numerosos invitados que se dieron cita en el recinto. En punto de las ocho con treinta minutos arrancó de manera oficial el evento inició con la frase: “Hoy estamos aquí para atestiguar el nacimiento de un capítulo importante en la vida de Monarcas Morelia”.

Proyecciones en video, juegos pirotécnicos, música y una exhibición de pelota purépecha con pelota encendida fueron el marco para mostrar la evolución del juego que domina los gustos de los seguidores mexicanos.

Uno a uno, los jugadores fueron subiendo al estrato para mostrar al público el número que portarían y de igual forma, recibir el aplauso y reconocimiento de los asistentes. Desde arqueros, delanteros, defensas, medios y la mascota, llamda Súpermonarca hicieron acto de presencia, para todos unidos, recibir a Omar Trujillo, Capitán del plantel.

De igual forma, de manos de Álvaro Dávila, Presidente del Equipo y de Eduardo Acevedo, Estratega del plantel, el joven jugador moreliano recibió el gafete que a partir de ahora portará en todos y cada uno de los juegos del Equipo de la Fuerza.

Se dio paso a la presentación del nuevo uniforme, que se caracteriza por mostrar una manga amarilla y otra roja, además de los vivos en color rojo que predominan en el uniforme.  

Para cerrar con broche de oro, los reporteros gráficos pudieron captar al plantel completo acompañados del Presidente del Equipo y del Antropólogo Lázaro Cárdenas Batel, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán.

ÁLVARO DÁVILA

Álvaro Dávila, Presidente del Equipo, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes a la presentación de Monarcas Morelia. Con palabras sobrias, prometió que el Morelia estará de regreso para volver a figurar en los primeros planos del futbol mexicano.

El discurso inició afirmando: “Hace siete años que nos encomendaron éste proyecto, se dice pronto pero la verdad es que ya hemos vivido innumerables experiencias. Buenas y malas, alegrías y tristezas, pero eso es exactamente este juego, lleno de contrastes, de lucha, de pasión, de sueños y promesas, de triunfos y derrotas, es sin duda el reflejo del juego de la vida”.

Dávila también mencionó que dentro de nuestras mentes: “Quiero recordar las emociones, los cantos, los goles, las alegrías, las frustraciones y los triunfos que ha disfrutado la afición. El ver como debutaron y se consolidaron un sin número de jugadores, la llegada de algunos o el final de la carrera de otros, en fin, a los seres humanos que nos dejarán marcados para el resto de nuestra vida”.

A pesar de los grandes recuerdos, el Presidente del equipo aseguró que es momento de volver a comenzar: “Hoy, volvemos a empezar, con renovados bríos, con la fe y la esperanza más fuerte que nunca, porque aquí no se puede volver atrás, siempre hay algo que lograr, siempre hay algo que alcanzar. Y hoy empezamos una nueva etapa, una nueva época, con la experiencia que nos dan los logros alcanzados, pero con la energía que nos da el soñar en el futuro”.

De igual forma, el dirigente del plantel agradeció al Gobierno del Estado por su incondicional apoyo: “El crecimiento de Monarcas no sería posible sin el invaluable apoyo del Sr. Gobernador Lázaro Cárdenas Batel, él y todo su equipo de Gobierno han promovido el deporte y el sano esparcimiento a través de Monarcas. Sólo nos resta redoblar el trabajo y corresponder con entrega y fidelidad a Michoacán”.

Se aprovechó el momento para agradecer a los patrocinadores del equipo, LG de México, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y su marca Sol, Coca Cola, Cemex y su marca Cemento Tolteca, Autobuses ETN, XL Dol, Cinépolis, Iusacell y Atlética.

Agradeciendo también a algunos jugadores por su entrega con el equipo, Dávila afirmó que se comienza una nueva época de la que todos habremos de estar orgullosos, llamando a la afición a hacerse presente en la casa del equipo moreliano: “No podemos obligar a nadie a ir al estadio o a ser Monarca, pero les garantizo que quienes decidan ser parte de esta fuerza encontrarán el gusto y orgullo de llevar los colores de una institución con rostros claros y con colores sólidos”.

 Finalmente, el Presidente concluyó: “Vienen grandes días para nuestra institución, pero debemos de estar convencidos de ello, no nos permitamos la duda ni la inseguridad, hoy empezamos una nueva época, venimos por lo que es nuestro”.

NUEVO UNIFORME 

El nuevo uniforme, de la marca mexicana, ATLETICA, fue elaborado integrando las últimas tendencias en moda y tecnología de ropa deportiva a la altura de cualquiera del mundo, con materiales que brindan al jugador un mayor confort para su desempeño dentro de la cancha.

Además del exclusivo material ASTEX* (Atletica’s Sport Textiles) tecnología que mezcla las fibras de la nueva generación de poliéster con avanzados acabados textiles, que ayudan a la absorción inmediata de la transpiración, llevándola al exterior y convirtiéndola en partículas líquidas capilares que se evaporan de manera instantánea.

 Los uniformes Atlética mantienen el tratamiento UV que protege la piel de los rayos del sol y mantiene el cuerpo a una temperatura fresca, además de evitar que la prenda se decolore. Además, el tratamiento antibacterial mismo que provoca que algunas bacterias, como la del mal olor, no se multipliquen rápidamente, evitando así el mal olor.

Uniformes 100% realizados con poliéster micro fibra, todo lo anterior, haciendo que la prenda sea más ligera, fresca, cómoda y duradera. 

OMAR TRUJILLO, FLAMANTE CAPITÁN 

Dentro de la Presentación oficial de la plantilla Monarca y sus nuevos uniformes para el Apertura del 2004, se entregó el Gafete de Capitán al Moreliano Omar Trujillo por parte del Presidente del club y el estratega del equipo. Álvaro Dávila y Eduardo Acevedo respectivamente.

La entrega del Gafete fue muy emotiva, las porras presentes ovacionaron a Omar con gritos y muestras de cariño, sus compañeros le dieron el respaldo a su nuevo Capitán, quién hablará por ellos en la cancha y Gustavo Omar se comprometió a realizar su nueva función de la mejor manera posible.

Omar Trujillo Corona debutó en el Verano del 98 y acumula 151 partidos con el equipo de Morelia desde su aparición no ha dejado la titularidad en la línea defensiva y se ha convertido en uno de los mejores marcadores en el futbol mexicano, fiel a la causa michoacano, Omar ha defendido a capa y espada los colores amarillo y rojo tanto en los torneos de liga locales, como en la Copa Toyota Libertadores del 2002 y las Copas de Campeones y Sub. Campeones de la Concacaf en el 2002 y 2003.

Omar ha marcado 7 goles con la casaca de sus amores, siendo el más importante el que le marcó a los Diablos Rojos del Toluca en la final de Ida del Invierno del 2000, en aquella ocasión fue el tres por cero y posteriormente se coronó Campeón con Monarcas Morelia. 

Actualmente, Omar Trujillo es el jugador más longevo en la Institución Monarca y es de los consentidos de la afición, además será el primer jugador netamente moreliano que sea Capitán de la oncena michoacana. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×