El 'Tri' varonil se juega todo en el duelo frente a Corea… Las Chicas...

El empate ante Malí quedó en el pasado. El equipo de Ricardo Antonio Lavolpe tendrá que olvidarse de las dudas sembradas tras el fallido debut ante el conjunto africano y concentrarse en obtener...
 El empate ante Malí quedó en el pasado. El equipo de Ricardo Antonio Lavolpe tendrá que olvidarse de las dudas sembradas tras el fallido debut ante el conjunto africano y concentrarse en obtener una victoria que lo coloque con amplias posibilidades de cla

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Karaiskaki. Sábado 14 de agosto a las 12:30 (Tiempo de México)

El empate ante Malí quedó en el pasado. El equipo de Ricardo Antonio Lavolpe tendrá que olvidarse de las dudas sembradas tras el fallido debut ante el conjunto africano y concentrarse en obtener una victoria que lo coloque con amplias posibilidades de clasificar a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

La primera aventura de la escuadra tricolor evidenció una falta de contundencia alarmante. El conjunto verde generó jugadas de peligro e inquietó a los rivales con pelotas a profundidad y que sorprendían a los zagueros de Malí, pero nunca pudo concretar las acciones creadas, cayendo en la trampa del fuera de lugar en innumerables ocasiones. La falta de capacidad para reflejar en el marcador lo visto en el terreno de juego ha despertado cualquier cantidad de críticas en el entorno futbolístico nacional, que cuestiona seriamente la capacidad de los artilleros nacionales, aunque en defensa de Lavolpe obra la escasez de opciones de las que pudiera haber echado mano.

Corea es un rival con características completamente opuestas a las de Malí. La fortaleza física de los segundos contrasta plenamente con la corpulencia de los asiáticos, que basan gran parte de sus recursos futbolísticos en la velocidad y en el orden táctico, rubro en el que difícilmente fallan, pues cada elemento tiene plena conciencia respecto a cuál es su función dentro del terreno de juego y cuáles son los objetivos que tiene que cumplir.

Se espera un cotejo en el que la posesión del esférico será para México, mientras que los asiáticos tratarán de sorprender en el contragolpe y por medio del juego aéreo, otra de sus principales fortalezas. El tiempo será un aliado de los coreanos. En la teoría, el equipo azteca es superior, sin embargo, no se puede descartar una sorpresa de los contrincantes.Alineaciones probables:

MÉXICO: 1 J. de J. Corona, 3 Mario Pérez, 2 Francisco Javier Rodríguez, 6 Aarón Galindo, 15 Hugo Sánchez, 8 Diego Martínez, 5 Israel López, 7 Zinha, 10 Luis Pérez, 11 Rafael Márquez, 9 Omar Bravo. DT Ricardo Lavolpe.

COREA: 1 K. Young, 2 C. Won, 4 P.Yong, 6 Y. Sang, 7 K. Do, 9 L. Chun, 11 C. Tae, 12 P. Kyu, 13 K. Dong, 14 K. Jung y 17 C. Jae- D.T K. Ho Hon

Las “Chicas Superpoderosas”, a continuar derrumbando paradigmas.

Estadio Panpeloponesiaco. Sábado 14 de agosto a las 10:00 hrs. (Tiempo de México)

El sueño olímpico está a punto de convertirse en realidad para veintidós mujeres aztecas, las mismas que con base en entrega y dedicación rompieron las barreras del machismo y lucharon día a día por cumplir un objetivo que parecía inalcanzable. Sin grandes apoyos económicos, sin una infraestructura sólida que las respalde y sin la atención que merecen de los dirigentes, las jóvenes dirigidas por Leonardo Cuéllar vencieron los obstáculos y se alistan para iniciar su aventura en territorio griego, la cuna del olimpismo.

Las posibilidades de clasificar a la segunda ronda son escasas, tanto Alemania como China, rival en turno, son equipos importantes en el mundo del balompié femenil, por lo que el grado de dificultad es realmente considerable. De acuerdo a lo presupuestado, el cuadro mexicano aspira a obtener un buen resultado ante las chinas, que fueron derrotadas ocho goles a cero por las germanas en el inicio de las actividades dentro de este grupo.

¡Suerte, México![mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×