Listas las Águilas... El 'Piojo' ya quiere jugar

América se reportó listo para arrancar su participación en el Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, aunque su técnico, el argentino Oscar Ruggeri, señaló que será hasta mañana cuando...
 América se reportó listo para arrancar su participación en el Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, aunque su técnico, el argentino Oscar Ruggeri, señaló que será hasta mañana cuando defina su cuadro titular.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Agosto de 2004

América se reportó listo para arrancar su participación en el Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, aunque su técnico, el argentino Oscar Ruggeri, señaló que será hasta mañana cuando defina su cuadro titular.

El plantel americanista sostuvo este día su penúltima práctica antes de enfrentar a Dorados de Culiacán, recién ascendido al máximo circuito, sin que Ruggeri haya decidido quiénes serán los cuatro extranjeros que estarán en el campo y cual de sus tres guardametas será el que defienda el marco.

"El equipo entrenó bien y está ya esperando el primer partido, entrar mañana a la concentración, se siente ya la ansiedad lógica por el debut de todos. Mañana vamos a terminar de decidir los jugadores que van a estar concentrados esperando aún algunos de ellos".

El primer objetivo que tiene el conjunto es "que se juegue bien porque los equipos que lo hacen terminan a la larga ganando sus partidos, así que en primer lugar la actitud, las ganas de ganar ya las tienen, me las están demostrando todos los días", indicó.

El técnico argentino confió en "que nos encontremos desde el domingo con ese equipo que los jugadores quieren, espero que cuando termine el partido estemos todos contentos y que desde el inicio el cuadro esté para grandes cosas".

Contar con varias estrellas y amalgamarlas por el bien del equipo no ha sido complicado, "dentro del gran plantel que tenemos esperemos formar un once que nos ponga contentos a todos, siempre cuesta (juntar a figuras), por supuesto que es algo en lo que vamos a tener que trabajar más".

La experiencia que tienen varios de sus jugadores ayuda para que esta conjunción sea más fácil de conseguir, además "de que cuento con un buen grupo de profesionales, pero América no va depender de las individualidades sino de su conjunto", comentó.

A su rival de la primera fecha, Dorados de Culiacán, lo catalogó como un adversario "que por lo menos intentará sacarle un empate al América, que está formado por muchos jugadores que yo ya conozco como Jared Borgetti".

Oscar Ruggeri descartó que vaya a mandar alguna marcación especial sobre el delantero, conocido por su efectividad dentro del área.

América cerrará mañana su preparación para este choque del Campeonato Apertura 2004 de la Primera División del futbol mexicano con una práctica recreativa.

EL "PIOJO" QUIERE DEBUTAR   El delantero argentino Claudio "Piojo" López manifestó que su adaptación a la altura de la Ciudad de México va bien y dijo estar listo para iniciar el Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano con América.López sólo espera que el técnico americanista, el argentino Oscar Ruggeri, lo tenga en sus planes para estar en el cuadro titular o para algún cambio en el partido que disputarán el domingo en el Estadio Azteca ante Dorados de Culiacán en la primera fecha del torneo.El argentino, contratación bomba del balompié nacional, manifestó: "estoy bien, el trabajo está siendo muy bueno, así que sólo queda esperar la decisión del entrenador para ver si puedo jugar o no".Tras admitir que desconoce el estilo de juego del primer rival del América, auguró "que será un equipo que no entregue nada y dejará todo para buscar un triunfo, así que tenemos que tratar de imponer nuestro juego, recordar que somos locales y tenemos que empezar ganando".Tal y como ha hecho desde su arribo al equipo, el atacante argentino prefirió enfocar sus baterías a los resultados en conjunto y no tanto a los que pueda conseguir a nivel personal. "Yo espero en lo grupal que las cosas salgan bien, que podamos lograr los objetivos que tenemos, lo personal lo dejo un poco de lado me importa más el equipo", manifestó.Agregó que "cuando uno entra a América y se pone la camiseta se tienen responsabilidades, yo no he dicho que no las asumo, al entrar es una responsabilidad grande la que tenemos todos y hay que tomarla como tal y hacerla respetar"."Esto es un equipo, acá todos jugamos para hacer las cosas bien para ganar", insistió López, quien se comprometió a dar su máximo esfuerzo en bien del equipo y aunque no se siente completamente adaptado a la altura consideró que está preparado para debutar oficialmente.El conjunto de Coapa realizó hoy su penúltima práctica antes de enfrentar el domingo a Dorados, equipo recién ascendido al máximo circuito, en el estadio Azteca de esta ciudad.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×