Atlante Neza, por alineación indebida, pierde en la mesa los 3 puntos...

Por utilizar una alineación conformada por 7 jugadores mayores de 23 años durante 20 minutos, lo cual está prohibido por la rama de la Primera División “A”, el equipo de Lobos B.U.A.P. ganó en la...

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Agosto de 2004

Por utilizar una alineación conformada por 7 jugadores mayores de 23 años durante 20 minutos, lo cual está prohibido por la rama de la Primera División “A”, el equipo de Lobos B.U.A.P. ganó en la mesa los 3 puntos que Atlante Neza se había embolsado en el terreno de juego al ganar 4 goles por 1.

El cambio que alteró el reglamento de sólo 6 mayorespermitidos en el terreno de juego, fue el ingreso de Francisco Huaquipan quien sustituyó al menor Joel Soto. De esta forma Atlante Neza ya tenía en la cancha a los siguientes 7 jugadores mayores de 23 años:Adolfo CastroChristian RamírezJorge SalasAndrés OrtegaNinron MedinaJulio LópezY el mencionado Francisco Huaquipan.

De acuerdo al reglamento de Federación Mexicana de Futbol, los Atlantistas pierden los puntos ganados en el terreno de juego, y Lobos obtiene sus 3 primeras unidades del torneo.

Al termino del partido, miembros del Cuerpo Técnico de Lobos, se dirigieron a las oficinas de la Femexfut a levantar una enérgica protesta por los hechos ya mencionados durante el partido Atlante Neza vs. Lobos BUAPLOS LOBOS HABÍAN PERDIDO 4-1

En un partido que se fue complicando mientras avanzaban los minutos, y por errores propios del cuadro universitario, Lobos BUAP cayó en el terreno de juego 4 goles por 1. Durante los primeros minutos, el equipo de Lobos tuvo varias oportunidades de gol que desafortunadamente no pudieron ser concretadas por conducto de Ángel Sosa, Bogar Arciniega y Enrique Vizcarra.

Hacia el final de la primera parte (min. 40) llegó la primera anotación de Potros en un tiro libre que fue desviado por Norberto Ángeles y se incrustó en la cabaña de Alfredo Rangel; con este marcador ambos equipos se fueron al descanso.

Al inicio de la etapa complementaria el técnico, Marco Antonio Mendizábal, hizo sus primeras modificaciones sacando a Jonathan González y Juan Carlos Espinoza, para hacer ingresar a José Milián por la banda izquierda y a Daniel Horst, que, por cierto, hizo su debut en el primer equipo.

En el minuto 68 de tiempo corrido, llegó el 2-0, en un contragolpe que sorprendió a la defensa de Lobos y que culminó Francisco Huaquipan. Diez minutos más tarde, el tercer tanto Potro fue a través de una pena máxima que convirtió Julio López.

El cuarto y último gol de los locales fue obra de Essau Castrejon, quien de nueva cuenta aprovechó un gran servicio de Julio López, en un contragolpe que tomó mal parada a la defensiva universitaria (min. 89). La única anotación de Lobos fue al minuto 91 por conducto de Ángel Sosa, que cobró con éxito un penalti que le cometieron al brasileño Rodrigo “Batata” Pinheiro .ALINEACIONESLOBOS BUAP: 20 Alfredo Rangel, 14 Rowan Vargas (min. 63 Enrique Loera), 12 Enrique Vizcarra, 13 Luis Miguel Noriega, 5 Joaquín Velásquez, 9 Ángel Sosa, 6 Juan Carlos Espinoza (min. 46 Daniel Horst), 7 Bogar Arciniega, 15 Jonathan González (min. 46 José Milián), 10 Rodrigo “Batata” Pinheiro y 2 Norberto Angeles.ATLANTE NEZA: 71 Adolfo Castro, 44 Christian Ramírez, 47 Hugo Romero, 41 Noe Gil, 51 Alberto Lerma, 43 Jorge Salas, 28 Fernando Infante (Essau Castrejon), 26 Andrés Ortega (César Fragoso), 36 Ninron Medina, 61 Julio López y 46 Joel Soto (Francisco Huaquipan).

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×