China 1-1 México… Meritorio primer punto en Olímpicos para el Tri Femenil

La Selección Olímpica de Futbol Femenil logró hoy su primer punto en Juegos Olímpicos al empatar 1-1 con la potencia mundial China.
La Selección Olímpica de Futbol Femenil logró hoy su primer punto en Juegos Olímpicos al empatar 1-1 con la potencia mundial China.
 La Selección Olímpica de Futbol Femenil logró hoy su primer punto en Juegos Olímpicos al empatar 1-1 con la potencia mundial China.

Consuelo Domínguez | MEDIOTIEMPOEstadio Pampeloponnesiaco, Patras. 14 de Agosto de 2004

La Selección Olímpica de Futbol Femenil logró hoy su primer punto en Juegos Olímpicos al empatar 1-1 con la potencia mundial China.

El partido fue dominado totalmente por China, pero las mexicanas nunca se achicaron, aguantaron con orden, entrega y fuerza atrás y buscaron hacer daño con contragolpes, incluso se pusieron adelante en el marcador al minuto 11 con un buen contragolpe de Maribel Domínguez, pero en el mismo primer tiempo, un golazo de Ting Ji al 34’.

Así, las Chicas Superpoderosas logran un gran empate, ante una potencia mundial, con mucho carácter, un gran despliegue físico y una entrega total. Es cierto, faltó futbol, algo de puntería para concretar los 4 o 5 contragolpes, y se tuvo suerte, pero vaya que trabajaron.

Así queda el Grupo de México: GRUPO Pts Dif Alemania 3 8 México 1 0 China 1 -8

PRIMER TIEMPO

Desde el arranque del partido, China impuso su calidad y experiencia tomando el control del partido. La goleada sufrida ante Alemania en la Jornada 1 de este torneo Olímpico, las obligaba a reaccionar.

Por su parte, México, que hizo su presentación en el torneo hoy, se plantó bien en la cancha, defendiéndose con orden pese a los problemas por lo alto y lograba aguantar a la perfección.

Después de unos minutos de desconcierto, llegaron 4 relampaguenates contragolpes mexicanos. En un de ellos Maribel Domínguez aprovechó un mal pase retrasado de las chinas y encaró a la portero Xiao, su primer intento fue detenido, pero en balón le volvió a quedar y ahora si Maribel no perdonó poniendo un sorpresivo 0-1 a favor de México.

Sin embargo, pese a que tuvimos otros 3 contraataques, no se pudo ampliar la ventaja y el empate chino, que se veía venir por el intenso dominio territorial, llegó al 34 con un golazo de Tinj Ji que disparó al ángulo desde el borde del área para el 1-1.

Las mexicanas ya no tuvieron tantos espacios al frente, y acabaron esta primera mitad dedicadas únicamente a arduas labores defensivas.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad no cambio mucho. China estableció condiciones y México prácticamente ya no pudo llegar al arco chino pese al gran esfuerzo de Iris Mora y Maribel Domínguez.

El tiempo iba pasando angustiosamente para las nuestras, que pese a algunos titubeos defensivos, nunca perdieron el temple y soportaron muy bien. Es de destacarse el buen despliegue físico de las verdes, que en todas las líneas tenían mucha movilidad, equilibrando con ganas y entrega la diferencia futbolística que, aunque se ha reducido, todavía es significativa.

Las chinas probaron por todos lados, incluso en la recta final, intentaron con disparos largos, intentando clarear a la portero Taponar, sin embargo,, afortunadamente no lograron anotar.

Terminó el partido con un empate valioso, aunque en la segunda mitad no se pudo atacar y hubo mucho nerviosismo, se sacó el primer punto.

Ahora, a buscar la clasificación nada más y nada menos con el Campeón Mundial.

ARBTRAJE

Bueno de la Juez rumana Ionesco, un buen trabajo, se le fueron algunas faltitas, pero en general contó con la colaboración de las jugadoras.

ALINEACIONES

CHINA: 1 Zhen Xiao; 12 Feifel Qu, 3 Jie Li, 4 Liping Wang (salió al 66’ por la 2 Xiaomei Jin), 5 Yunjie Fan, 6 Wei Pu, 7 Ouiyang Zhang (salió al 78’ por la 11 Lili Bai), 8 Yan Bi (Salió al 61 por la 9 Duan Han), 15 Liping Ren, 10 Wei Teng, 17 Ting Ji. D. T. Haitao Zhang.

MÉXICO: 18 Pamela Tajonar; 2 Elizabeth Gómez, 3 Marlene Sandoval, 4 Mónica González, 5 María Castillo, 6 Mónica Vergara, 15 Dioselina Valderrama (salió al 46’ 14 Nancy Gutiérrez), 8 Fátima Leyva (salió al 74’ por 7 Evelyn López), 9 Maribel Domínguez, 10 Iris Mora, 11 Patricia Pérez (salió al 36’ por el 13 Rosario Saucedo). D. T. Leonardo Cuellar

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×