La era del 'Piojo', con el pie derecho...Cuau, expulsado

Los Rayados del Monterrey lograron esta noche su primer triunfo con Miguel Herrera en el banquillo, al derrotar 2-0 al supereforzado Veracruz, con un marco espectaculer en el estadio Tecnológico.
 Los Rayados del Monterrey lograron esta noche su primer triunfo con Miguel Herrera en el banquillo, al derrotar 2-0 al supereforzado Veracruz, con un marco espectaculer en el estadio Tecnológico.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 14 de Agosto ante un lleno

Los Rayados del Monterrey lograron esta noche su primer triunfo con Miguel Herrera en el banquillo, al derrotar 2-0 al supereforzado Veracruz, con un marco espectaculer en el estadio Tecnológico.

Este partido también significó la primera polémica de Cuautémoc Blanco como jugador veracruzano, al ser expulsado directamente, acusado con el árbitro central por el Asistente 1 José Luis Camargo, suponemos que por insultos. Con un hombre menos, la lucha del Veracruz se volvió infructuosa y con nula posibilidad de ir al frente.

Los mejores hombres del partido fueron Guille Franco que anotó los 2 goles, pero sobretodo Argemiro Veiga, quien hizo la diferencia aprovechando la zona en que Veracruz sufría por el hombre menos.

La próxima jornada, Rayados enfrentará el "Clásico Regiomontano", mientras que Veracruz recibirá en casa, sin Cuauhtémoc, al Necaxa.

PRIMER TIEMPO

Arrancaron los equipos con sus refuerzos de lujo. Veracruz usó a Cuauhtémoc Blanco, Kléber, Quatrocchi, Christian Giménez y Braulio Luna. Por su parte, Los Rayados incluyeron en su once inicial a Paulo Serafín y Argemiro Veiga.

El partido entró en un buen ritmo desde el arranque, Monterrey estableciendo un dominio territorial y llegando frecuentemente al área, aunque el Veracruz se aplicaba bien, respondía a la altura del ritmo vertiginoso que establecían los locales e intentaba atacar aprovechando sus individualidades en contragolpes muy peligrosos. De esta forma, Alex tuvo la primera de Rayados mientras Kléber hizo lo propio por el Tiburón, pero ambas se quedaron sólo en intentos.

Apenas pasados los primeros 15 minutos de juego, Santiago Baños tuvo que salir lesionado del tobillo izquierdo y su lugar lo ocupó el jovencito Pierre Ibarra.

El juego se entorpeció bastante entre el minuto 15 y el 35, siempre con el dominio territorial de los Rayados pero con unos Tiburones que dejaban que pasara mucho tiempo sin advertir que también podían ser peligrosos. El ímpetu de los dos equipos trajo como consecuencia una ríspida lucha en la media cancha con muchas interrupciones y sin llegadas de peligro.

Al minuto 34, el Asistente 1, José Luis Camargo, tomó el protagonismo en sus manos y en una decisión un tanto extraña, acusó a Cuauhtémoc Blanco con el árbitro central de haberle dicho algo "fuerte" y Gabriel Gómez le sacó la tarjeta roja al 10 jarocho que debutaba con los escualos en este partido como principal contratación.

Esto le abrió la puerta al Monterrey para apretar un poco y conseguir el primer gol. El 1-0 cayó al 38´, producto de un buen pase de Argemiro Veiga para Guille Franco que recibió solo en la media luna, aprovechando una mala salida en línea de la zaga veracruzana y definiendo con tranquilidad ante el portero Navarrete que nada pudo hacer.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte fue totalmente para el Monterrey. Los Tiburones opusieron cierta resitencia, pero acabaron siendo superados ampliamente por el equipo local que aprovechó a la perfección el hombre más. Argemiro Veiga, que tuvo una buena primera parte, se convirtió en el mejor hombre de la cancha, adelantándose un poco, en la zona en la que los jarochos sufrían por el hombre menos.

Al 60´, las esperanzas de los escualos se acabaron con el 2-0 anotado por Guille Franco de cabeza, con un salto espectacular a un buen centro de Veiga. Con esta anotación, el Veracruz sabía que el partido estaba liquidado; aunque individualmente los jugadores siguieron entregándose con honor, colectiv a y futbolísticamente ya no funcionaban.

Al 71´, Graniolatti buscó tapar el hueco que los visitantes sufrían en la media cancha, pero para ello sacrificó a Kléber, su última esperanza de anotar, para meter a Joaquín Reyes, un hombre con más recorrido enla cancha. Esto le sirvió a los jarochos sólo para evitar la goleada, aunque para lograrlo contaron con la ayuda de un par de fallas de los Rayados.

Los últimos minutos fueron de lucimiento para los de Monterrey, con jugadas a velocidad, vistosas y de toques rápidos, pero el marcador ya no se movió.

Este se convirtió en el primer triunfo de la era Miguel Herrera en el Monterrey, mientras que fue la primera decepción de Graniolatti en el puerto jarocho, pero sobretodo, la primera polémica del refuerzo estrella Cuauhtémoc Blanco que se fue expulsado y se perderá entre uno y tres partidos, dependiendo de por lo que lo "acuse" José Luis Camargo en el acta.

GOL:(38´) 1-0 Guille Franco recibe un pase de Argemiro Veiga en la media luna y aprovecha la mala salida en línea de la zaga veracruzana para controlar y definir solo ante el portero Navarrete.(60´) 2-0 Argemino Veiga entra al área en un pase a profunididad y desde la derecha manda un centro exacto para Guille Franco que gana en el salto y sentencia implacable de cabeza, poniéndo la pelota en el ángulo izquierdo.

BITÁCORA DEL PARTIDO(3´) La primera de Monterrey, el balón el cae a Alex Fernandes en el área y este dispara, pero el arquero Armando Navarrete rechazo perfecto.(7´) Ahora Veracruz se acerca, Kléber dispara entrando al área por la izquierda pero machuca la pelota y la manda desviada.(9´) Christian Giménez intenta recibir de pecho en el área un buen centro, pero le rebota la pelota y deja ir la oportunidad.(19´) Disparo de Kléber desde fuera del área, raso y a las manos del portero Juan de Dios Ibarra.(22´) Buena jugada del Monterrey, el "Guille" Franco toca en la media luna de primera intención y elevado para Alex que intenta prender le pelota de volea, pero no hace buen contacto y su remate sale débil, lo que permita que el portero Navarrete atrape.(28´) El partido cae en un bache, el ímpetu de ambos equipos se está quedando atorado en la media cancha y, aunque se juega en territorio jarocho, casi no hay llegadas de peligro.(34´) El abanderado, José Luis Camargo, ya famoso por provocar expulsiones como Asistente, acusó a Cuauhtémoc Blanco con el árbitro central que expulsó sin pensarlo al jugador jarocho en su presentación con el equipo escualo.(39´) Buen tiro libre de Braulio Luna desde unos 25 o 30 metros fuera del área que el portero Ibarra tapa con un buen lance.(42´) Gran pase filtrado para el "Cabrito" que dispara como viene, la pelota pega en un defensa y luego justo en la unión del poste izquierdo y el travesaño, el rebote le queda un tanto incómodo a Alex que contrarremata apenas por un lado.(65´) Walter Ervitti hace una buena jugada de lujo en el área pasando la pelota entre Lucas Ayaa y Quatrocchi que lo obstruyen, pero el árbitro no marca nada.(67´) Lucas Ayala se mete al área por la derecha y fusila ante el arquero que tapa con el cuerpo.(68´) Quatrocchi cabecea desde la punta derecha del área grande, la pelota pega por la parte de afuera del poste izquierdo, pero de todas formas ya se había marcado un recargón del jarocho.(73´) Navarrete despeja un centro difícil y deja la pelota suelta, viene el centro para Guille Franco que saca un cabezazo que pega en el travesaño; era el tercero del Guille.(82´) Guille Franco está apunto de sentenciar frente al arco un pase de Alex, pero el portero Navarrete sale valiente y evita el remate pese a chocar fuerte contra el delantero regiomontano.(86´) Gran jugada de Monterrey, Alex tocó desde la izqueirda para el "Cabrito" que tocó muy bonito de primera intención dejando solo al Guille Franco que se quita al portero pero la pelota se le alarga un poco y cuando quiere definir casi no tiene ángulo y vuela el esférico.

ARBITRAJERegular de Gabriel Gómez que no pudo detener el juego vioento y juzgó mal algunas faltas fuertes. José Luis Camargo, el Asistente 1, quiso y logró robar el espectaculo al provocar la expulsión de Cuauhtémoc Blanco. No hay que disculpar al jugador, pero hay que analizar también a este árbitro, que no es la primera vez que "roba cámara".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×