Chivas 7 - 0 Atlante

EL “MAESTRO” GALINDO ESPERA REPROBAR A LOS POTROS Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO

EL “MAESTRO” GALINDO ESPERA REPROBAR A LOS POTROS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Sábado 14 de agosto a las 19:00 hrs.

Aún se recuerda la batalla librada el veintinueve de mayo. Chivas y Potros, dos equipos que tuvieron destacada participación en el Clausura 2004 y que se enfrentaron en una de las contiendas más polémicas en tiempos recientes, se verán las caras en el inicio del Apertura 2004. Nada mejor para calentar el torneo que un cotejo en el que se reavivaran los rencores del pasado y se intentaran saldar las cuentas pendientes.

El Guadalajara no se conforma con el subcampeonato obtenido. Para la afición rojiblanca no existen los segundos lugares, mucho menos cuando la corona se queda a tan sólo unos metros de distancia. La ilusión de millones de fanáticos en todo el país se esfumó al tiempo que Rafael Medina volaba su disparo y sentenciaba la suerte del “Rebaño Sagrado”, ante el regocijo inmediato de los fieles seguidores universitarios. El futbol da revanchas y ésta es una de ellas. Habrá que ver si la aprovechan.

El rival no olvida. Atlante ha demostrado ser un equipo repleto de raza y coraje. Sus jugadores, pese a la salida de Miguel Herrera, están comprometidos con la causa azulgrana y saben que frente a Guadalajara existe un antecedente que obliga a enfrentar el cotejo con decisión y fortaleza. Tres puntos y el orgullo están en juego.

Guadalajara

Benjamín Galindo, el mismo que se cansó de dar cátedra al pegarle a la pelota, es ahora el timonel del Guadalajara. El temple que tenía para ejecutar disparos cercanos a la perfección tendrá que servirle para controlar y asimilar los posibles contratiempos; la elegancia con la que tocaba el esférico deberá mantenerse a la hora de realizar declaraciones, mientras que la tranquilidad que lo caracterizaba como jugador podría ser de suma utilidad al tomar decisiones sobre la marcha. El “Maestro”  enfrenta una prueba difícil mas no imposible. Su etapa como asistente de Hans Westerhoff le permitió profundizar en las entrañas de un conjunto que sabe sus alcances y conoce sus limitaciones.

Las Chivas Rayadas se mantienen intactas en cuanto a plantel. Las modificaciones que se realizaron son mínimas y no merman de forma significativa el funcionamiento del equipo dentro del terreno de juego. La ausencia de contrataciones se explica por la inversión que realizó Jorge Vergara en Estados Unidos, donde se anunció la creación de la sucursal rojiblanca en dicha nación. Además, no había mucho que modificarle a una escuadra que a punto estuvo de alcanzar la cúspide del futbol mexicano, aunque un refuerzo en el sector defensivo hubiera resultado benéfico, pues es en donde más fragilidad han mostrado los jaliscienses. 

La presión que hereda el subcampeonato obtenido en el Clausura será un factor a tomar en cuenta. Benjamín y sus pupilos escribirán una nueva historia con el peso de un antecedente que sólo le dará relevancia a la consecución del título. De lo contrario, los fantasmas de la competición anterior limitarán la repercusión de los logros que lleguen a alcanzarse.  Para la primera jornada, las Chivas no podrán contar con Rafael Medina, quien sufrió una lesión del ligamento colateral y estará ausente por al menos seis semanas.

Altas: Manuel Vela, Fernando Camacho y Christian Armas.

Bajas: Armando Távira

Atlante

José Guadalupe Cruz releva a Miguel Herrera en el timón equino. El reto no es nada sencillo. El “Piojo” estructuró un equipo con identidad y garra. Bajo su tutela, el cuadro azulgrana se ganó el reconocimiento general por desarrollar un futbol atractivo y espectacular, contando con elementos de la jerarquía de Sebastián González y Luis Gabriel Rey, quienes forman una de las duplas más importantes en el balompié mexicano. No obstante, los capitalinos tienen recursos

Sin grandes novedades en su plantilla, Atlante mantiene la base que lo llevó a los primeros planos, a excepción de Aarón Padilla, Fernando Arce y  Santiago Baños, y se ve reforzado con el arribo de Osvaldo Lucas y Daniel Alcántar. Pese al cambio de técnico, se espera que el funcionamiento de los Potros no varíe demasiado y que sigan mostrando la constancia a la que nos acostumbraron en torneos recientes.

La pretemporada atlantista ha dejado ciertas dudas. Dolorosas derrotas ante equipos de la división de ascenso han prendido los focos de alarma.

Los Potros de Hierro están ubicados en el grupo uno, junto a Pumas, América, Morelia y Dorados de Sinaloa.

Altas: Adalberto Palma, Juan José García, Diego Garay, Rodrigo Barragán, Daniel Alcántar y Osvaldo Lucas.

Bajas: Ignacio Hierro, Santiago Baños, Fernando Arce, Aarón Padilla y Paulo Serafín.

El Partido

Se espera un partido disputado y con opciones de victoria para ambos equipos. Guadalajara tratará de comenzar con el pié derecho su participación en el Apertura 2004 y desnudar las carencias defensivas del Atlante.

Creemos en la victoria del Guadalajara. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×