Jaguares 1 - 1 Tigres

EL RETORNO DEL “SUPERJAGUAR” Federico Muir | MEDIOTIEMPO

EL RETORNO DEL “SUPERJAGUAR”

Federico Muir | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna. Sábado 14 de agosto a las 15:00 hrs.

La pasión del futbol volverá a recorrer territorio mexicano cuando Jaguares y Tigres se vean las caras en el primer cotejo del Apertura 2004 del balompié azteca, en el que chiapanecos y felinos intentarán comenzar con el pié derecho.

Chiapas regresa  a la actividad tras haber tenido una destacada participación en el torneo regular del Clausura 2004, donde sorprendió a propios y extraños al culminar en la cúspide de la tabla general. Lamentablemente, el equipo de José Luis Trejo fue víctima de la inexperiencia en fases finales y terminó siendo eliminado a manos del Cruz Azul. El torneo que comienza se significa como la posibilidad de confirmación en el máximo circuito de la entidad felina, que tratará de ratificar que lo visto en el torneo pasado no fue obra de la casualidad.

El derrumbe de los Tigres en el Clausura 2004 caló hondo en el corazón de la afición norteña. Del subcampeonato a la mediocridad, así de rotunda fue la caída universitaria en el certamen anterior, en el que nunca encontró su nivel habitual y dejó escapar unidades que costaron caro en el recuento final. Pumpido y  sus pupilos van por la revancha; ganarle a Jaguares sería un buen comienzo.

Jaguares

José Luis Trejo es una garantía en el banquillo de la escuadra chiapaneca. En poco tiempo formó un equipo que entendió los intereses colectivos y resolvió los contratiempos por medio de sus individualidades. El “Kaiser” ha dado muestra clara de su capacidad al obtener el histórico subcampeonato en la Copa Libertadores con el Cruz Azul y el superliderato con los Jaguares de Chiapas en el certamen anterior, en el que curiosamente fue derrotado por la Máquina en los cuartos de final. Para la presente campaña, Trejo decidió reforzarse con elementos a los que conoce plenamente, como Melvin Brown y Víctor Gutiérrez, que brillaron intensamente en su etapa como timonel azul.

El primer paso se dio: Chiapas apareció como una plaza importante en el máximo circuito. Sólo resta hacer de ésta situación una regla y no una excepción. Sus posibilidades de sobresalir están fundamentadas. De ellos depende…

Altas: Melvin Brown, Víctor Gutiérrez, Carlos Ochoa, Erubey Cabuto, Esdras Rangel, Lucio y Manuel Neira.

Bajas: Felipe Ayala, Omar Monjaraz, David Rangel, Carlos Sánchez, Luis Hernández, Irving Rubirosa, Lucio Filomeno y Sebastiao Pereira.

Tigres

Los felinos regresan con la ilusión de retomar el camino del triunfo y olvidar las amarguras experimentadas en el Clausura. Nery Pumpido, contrario a lo que muchos pensaron, se mantiene en el timón universitario y cuenta con el apoyo de la directiva. Se trata de un estratega con personalidad y carácter, que sabe realizar cambios sobre la marcha y manejar un vestidor lleno de figuras.

La llegada de Claudio Hussaín le vendrá como anillo al dedo al mediocampo de los Tigres, por lo que se espera un equipo mucho más equilibrado y, por consiguiente, con mayores posibilidades de llegar a instancias definitivas.

Altas: Claudio Husaín, Sixto Peralta y Carlos Morales.

Bajas: Carlos Infante, David Oteo y Cléber.

El Partido

Se trata de uno de los cotejos más parejos de la jornada. Ambos equipos tienen un plantel vasto y todo hace indicar que será un cotejo bastante cerrado y con escasas ocasiones de gol. Las jugadas a pelota parada y los disparos de media y larga distancia podrían determinar el resultado definitivo.

Creemos en la victoria de Jaguares. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×