Monterrey 2 - 0 Veracruz

LOS REGIOS PELIGRAN ANTE UN VORAZ TIBURÓN Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPO

LOS REGIOS PELIGRAN ANTE UN VORAZ TIBURÓN

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico. Sábado 14 de agosto a las 21:00 hrs.

El futbol vuelve a Monterrey. Tras soportar un torneo sin presencia de ninguno de sus dos representantes en la fiesta grande, el estado de Nuevo León espera que sus equipos vuelvan a los primeros planos y despierten la pasión de una de las aficiones más entregadas del país.

Los Rayados inician un nuevo proceso bajo el mando de Miguel Herrera. El sabor del campeonato obtenido en la etapa de Daniel Passarella de tan efímero resultó poco satisfactorio. La corona no bastó para sembrar las estructuras de un conjunto sólido y constante; por el contrario, los regios rápidamente volvieron a ubicarse en la mitad de la tabla, dando una de cal por otra de arena. En el Apertura buscarán alcanzar, cuando menos, los cuartos de final.

El Tiburón se reforzó hasta los dientes. La directiva encabezada por Rafael Herrerías va por todo en este campeonato y decidió abrir la chequera para hacerse de los servicios de Cuauhtémoc Blanco, Braulio Luna y Kléber, entre algunos otros. Con toda seguridad se olvidarán del fondo de la tabla y pelearán por una posible clasificación a la liguilla del balompié nacional.

Ambas entidades se localizan en el grupo tres, junto a Necaxa, Pachuca, Santos y Jaguares de Chiapas.

Monterrey

El “Piojo” va por su confirmación como técnico. Miguel Herrera decidió aceptar el reto, olvidarse de su exitosa labor con los Potros de Hierro del Atlante, y aceptar el timón de una de institución en la que existe mucha mayor exigencia que en la azulgrana. Su capacidad como estratega deberá ir acompañada de inteligencia al momento de abrir la boca, pues es un rubro en el que continuamente se mete en problemas, situación que le era permitida en el conjunto capitalino y que, muy difícilmente, lo será en la escuadra norteña. Un técnico que aspira a grandes logros debe compaginar el conocimiento futbolístico con la personalidad; a Herrera aún le falta.

El regreso de Argemiro Veiga y la contratación de Oribe Peralta, delantero proveniente del León de la división de ascenso, se convierten en las dos contrataciones más importantes de cara al Apertura. La duda principal en el once de los regiomontanos se centra en el arco, ya que aún no es del todo claro si ocupará dicho puesto Juan de Dios Ibarra o el recién llegado Christian Martínez. Corren las apuestas.

Los resultados obtenidos en la pretemporada han ilusionado al cuerpo técnico de los Rayados. El equipo se mantiene invicto y presentando un funcionamiento regular y sostenido en los distintos cotejos que ha disputado.

Altas: Argemiro Veiga, Paulo Serafín, Oribe Peralta, Santiago Baños, Christian Martínez, Jorge Santillana y Ricardo Martínez Trimmer.

Bajas: Emerson Pereira, Héctor del Ángel, Ángel García, Ricardo Martínez, Daniel Osorno, Paulo César Chávez, Héctor Castro, Rodrigo Barragán, Flavio Rogeiro, Tomás Banda y Omar Avilán.

Veracruz

La suerte y algunos contactos acompañan a Wilson Graneolatti en su faceta de director técnico. Tras fracasar rotundamente con los Tuneros de San Luis, el pupilo de Ricardo Antonio Lavolpe va por la revancha al dirigir a un equipo que cuenta con elementos sumamente cotizados en el medio futbolístico nacional. Sin merecerlo, pero con el deseo de hacer bien las cosas, el pampero apuesta todo a la aventura que está por comenzar, en la que bien podría cambiar el concepto que ha dejado como timonel profesional.

Los escualos se reforzaron en todas sus líneas y dieron una de las sorpresas más grandes de la pretemporada al hacerse de los servicios de Cuauhtémoc Blanco, quien seguramente tiene el orgullo tocado ante su salida de las Águilas del América, equipo del que fue el máximo referente. Acompañando a Blanco en el ataque estará el brasileño Kléber, conformando, así, una de las parejas más explosivas del futbol mexicano tanto dentro como fuera del terreno de juego. Habrá que esperar para saber si la fuerte inversión realizada se refleja en los resultados.

Los Tiburones Rojos realizaron buena parte de su pretemporada en tierra ibérica, donde obtuvieron dos victorias, dos empates y una estruendosa derrota de cinco goles a uno frente al poderoso Deportivo La Coruña. Los viajes ilustran y son importantes para el proceso de internacionalización de nuestro balompié, sin embargo, el éxito en el Apertura no está garantizado.

Altas: Francisco Bravo, Christian Giménez, Pablo Quatrocchi, Kléber, Armando Navarrete, Carlos Infante, Cuauhtémoc Blanco, Joaquín Reyes, Alexandro Álvarez, Braulio Luna y Roberto Nurse.

Bajas: Daniel Román, Yamal Campos, Damián Grosso, , Ignacio Vázquez, Diego Cocca, David Mendoza, Joel Sánchez, Martín Zúñiga, Emilio Mora, Ángel Morales y Diego Torres.

 El Partido

Será un cotejo sumamente disputado. Los norteños saldrán a buscar la victoria, mientras que los visitantes buscarán explotar la habilidad y picardía de Cuauhtémoc Blanco y Kléber. Los ingredientes para presenciar un buen enfrentamiento están a la mano; esperemos que se complementen de la forma correcta.

Creemos en la victoria del Veracruz.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×