Morelia 0 - 2 Pachuca

ROMANO BUSCA LA REVANCHA ANTE MONARCAS Pablo Escobedo | MEDIOTIEMPO

ROMANO BUSCA LA REVANCHA ANTE MONARCAS

Pablo Escobedo | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos. Sábado 14 de Agosto a las 17:00 horas.

Este sábado empieza una nueva temporada para dos escuadras que en los últimos años  se han convertido en protagonistas del campeonato azteca.  Monarcas tiene la encomienda, torneo tras torneo, de llegar lejos y convertirse en uno de los conjuntos líderes del campeonato. A pesar de que el torneo anterior se encontró lejos de sus objetivos, Morelia cuenta con una directiva competitiva que procura tener un conjunto ganador. Apostando por una reestructuración a base de cambio de jugadores y de técnico, este torneo aspira a llegar lejos y seguramente será un equipo difícil de vencer en casa.

Sin lugar a dudas, Pachuca se ha transformado de un equipo que luchaba por la permanencia a uno que busca obtener los mejores lugares en el campeonato nacional. La directiva tuza ha hecho del club una institución comprometida con el fútbol y la sociedad. La pretemporada del equipo tuzo fue contrastante, ya que a pesar de haber conseguido el titulo del campeonato “Cuna del Fútbol”, perdió el titulo de “Campeón de Campeones” de manera escandalosa ante los Pumas de la Universidad. Visitar a Monarcas en la jornada inicial del campeonato, será un buen termómetro para observar el fútbol del equipo Tuzo.

Morelia

Monarcas buscará encontrar el camino que perdió el torneo pasado, después de una serie de derrotas con Rubén Omar Romano y el accidentado paso de Antonio “Turco” Mohamed. Este torneo apuestan por el técnico Eduardo Acevedo, el cual llega con grandes ilusiones de realizar un buen papel con el equipo. Los de Michoacán buscan una reestructuración tras el retiro de su líder, Darío Franco, y las salidas de jugadores como Carlos Morales y Héctor Almiron, ya que el equipo carecía de sorpresa y del fútbol que habían mostrado en anteriores torneos. El regreso de José Antonio Noriega y la incorporación de Fernando Arce crean una expectativa en la creación del fútbol en medio campo, así como la contratación del delantero uruguayo Gabriel Alvez, proveniente del Pachuca.

El retiro de Darío Franco sin duda deja un gran hueco que cubrir, no solo en la defensa del equipo, si no como el líder de la escuadra. Jugadores como el experimentado José Antonio Noriega, Fernando Arce e Irving Rubirosa deberán tomar las riendas del equipo y llevarlo a buen puerto. Cabe mencionar las contrataciones de los extranjeros  David Enríquez y Julio García provenientes de Colo Colo y Cienciano, respectivamente.

Monarcas buscará lo que no logra desde el Invierno 2000, cuando consiguió el campeonato sobre Toluca con la dirección técnica del “Flaco” Tena.

Altas: Fernando Arce, José Antonio Noriega, Gabriel Alvez, Irving Rubirosa, Héctor Castro, Armando Vara, David Enríquez y Julio García.

Bajas: Darío Franco, Miguel Hernández, Cosme Castro, Carlos A. Morales, Jorge Almiron, Jorge Santillana, Enrique Vizcarra, Nicolás Ramírez, Alejandro Leyva, Mauricio Molina, Roberto Palacios y Carlos Pavón.

Pachuca

Pachuca se presenta en el torneo después de una dudosa pretemporada. Sin embargo, Rubén Omar Romano es un director técnico con suficiente experiencia y calidad comprobada a lo largo de su carrera. Sin lugar a dudas, el fútbol da revanchas y esta vez a Romano se le presento tal vez mas rápido de lo que la esperaba.

Atrás quedaron los días de Claudio da Silva y Alvez y la responsabilidad de la delantera recaerá en el joven mexicano Juan C. Cacho. Es de mencionar el regreso del defensor ecuatoriano Iván Hurtado, proveniente del Murcia español. Hurtado se mostró como un fuerte defensor, aguerrido como marcador y líder del cuadro bajo de Celaya y Tigres, lo cual podría traerle beneficios compartiendo la defensa con el líder de los tuzos, Gabriel de Anda.

Es necesario para Pachuca demostrar una vez más en el campo lo que ha hecho a nivel directivo y como institución y de esa forma consolidarse como un equipo fuerte en el fútbol local.

Altas: Diego Rivero, Rodrigo H. López, Edwin Santibáñez, Juan C. Cacho, Iván Hurtado, Raúl Mariscal, Walter Guglielmone.

Bajas: Claudio da Silva, Harold Lozano, Gabriel Alvez. Gabriel Caballero, Joel Huiqui, Rodolfo Flores.

El Partido

Morelia saldrá a ganar el medio campo y crear jugadas peligrosas con pases de Noriega y esperando la contundencia de Gabriel Alvez. Como local, Monarcas, no puede darse el lujo de caer en el juego inicial del campeonato. Pachuca buscará rectificar los errores defensivos mostrados en contra de Pumas el domingo pasado. Juan C. Cacho tendrá la oportunidad de mostrarse como un jugador maduro y dispuesto a grandes cosas en la delantera tuza.

Creemos en el empate.

[MT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×