Necaxa 0 - 1 Toluca

SAMBA, RAYOS Y BATUCADA EN BUSCA DE LA VICTORIA ANTE LOS DIABLOS Pablo Escobedo | MEDIOTIEMPO

SAMBA, RAYOS Y BATUCADA EN BUSCA DE LA VICTORIA ANTE LOS DIABLOS

Pablo Escobedo | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria. Sábado 14 de Agosto a las 20:30 horas.

No cabe duda que el cambio de sede le sentó bien a los hidro-rayos en cuanto a la afición, ya que después de mucho tiempo de promociones y publicidad en la Ciudad de México, al fin encontraron en Aguascalientes un lugar en donde se puede sentir el apoyo de la afición local.  En contraste, aquella época en la que con un juego cerrado y excelentes contragolpes quedaban en los primeros lugares de la tabla, ya ha quedado atrás.  Este sábado buscará empezar con el pie derecho la campaña al hacerle los honores al Toluca. La rivalidad entre Toluca y Necaxa ha crecido en los últimos años, ya que en la historia de los torneos cortos se han enfrentado dos veces en cuartos de final, en las cuales una fue para los diablos y otra para los rayos, y una gran final en la cual los choriceros se coronaron como campeones del Verano de 1998.

Toluca se ha convertido en un equipo experimentado y ha encontrado un estilo único y triunfador. Al mando de Ricardo el “Tuca” Ferreti se ha formado un plantel fuerte y difícil de vencer. En su presentación, Toluca saldrá por el triunfo y seguramente será un invitado incómodo en la presentación del Necaxa en casa.

Necaxa

El Necaxa, este torneo, contará con los servicios de cuatro nuevos jugadores de nacionalidad brasileña, Marcelo de Souza “Marcelinho”, Sandro Sotilli, Fabiano Costa y Alexandre Alves. Sotillo y Marcelinho ya se hicieron latentes en el cuadro de Aguascalientes al anotar cada uno un gol en el partido amistoso en contra de la Liga Deportiva Alajuelense. Si bien es cierto que era un partido amistoso, los hidro-rayos nos mostraron una cara diferente y se vieron más ofensivos y agresivos. La delantera con Sotilli, Marcelinho y Alfredo Moreno podría ser un aspecto relevante para el Necaxa esta temporada.

Sin embargo, el medio campo del Necaxa quedó disminuido con las salidas simultáneas de Braulio Luna al Veracruz y del seleccionado nacional olímpico Mario Pérez al América. A pesar de estos cambios, en la pretemporada se mostró un cuadro sólido, y con la experiencia de Raúl Arias al frente de los hidro-rayos podría ser un torneo prometedor para la gente de Aguascalientes.

Altas: Marcelo de Souza “Marcelinho”, Sandro Sotilli, Fabiano Costa, Alexandre Alves, David Mendoza, Tomas Banda, Johan Rodríguez, Antonio Martínez, Iván Vázquez y José Antonio Núñez.

Bajas: Gamadiel García, Milton Núñez, Adrián Martínez, Braulio Luna, Mario Pérez, José Tabares, Rubén Ruiz Díaz, Miguel Ostersen y Rafael Puente.

Toluca

A los diablos rojos les dio resultado traer de regreso a Abundis, pero para este torneo han dejado ir jugadores importantes en todos los sectores. De manera inesperada regresan a casa aquella supla que junto a Cardozo, Cristante, Morales y el mismo Abundis, llevo al campeonato a los choriceros, Fabián Estay y David Rangel. Tal vez sea una decisión polémica, sin embargo parece ser que hay jugadores diseñados para funcionar en ciertos equipos. La respuesta de Abundis al regresar a los Diablos fue digna de llamar la atención, por lo cual habrá que prestar atención a los jugadores que vuelven a defender los colores del Toluca.

A pesar de los regresos, los Diablos sufren la salida de jugadores clave a lo largo de las últimas temporadas. Sin lugar a dudas el traspaso de Rafael García fue una de las transacciones mas importantes este verano en el fútbol nacional. Agregado a la lista de bajas, el defensor Max Cuberas abandona la escuadra escarlata, así como el delantero Edgar Gonzáles que será jugador del América a partir de esta temporada.

Toluca contará este torneo con la base de jugadores con la cual ganó campeonatos y mostró gran fútbol. Por esta razón habrá que esperar el funcionamiento de los Diablos, sin embargo, el respeto ganado en la cancha a base de buen fútbol harán de los choriceros un rival difícil en cualquier campo nacional.

Altas: Fabián Estay, David Oteo, David Rangel y Paulo Cesar Chávez.

Bajas: Miguel A. Correón, Armando Navarrete, Rafael García, Edgar Gonzáles, Miguel Zepeda y Maximiliano Cuberas.

El Partido

Esperamos un partido peleado en media cancha, con aproximaciones por las bandas. Un tiro libre a favor de Toluca podría ser la diferencia, sin embargo la delantera del Necaxa promete hacer daño.

Creemos en la victoria del Necaxa.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×