Aarón Padilla explica las pifias de Sergio Silva…Hugo no hablará

Aarón Padilla, Presidente del Consejo Deportivo de los Pumas, se presentó a la conferencia de prensa después del partido que el equipo campeón perdió en casa en el estreno de su corona ante los...
 Aarón Padilla, Presidente del Consejo Deportivo de los Pumas, se presentó a la conferencia de prensa después del partido que el equipo campeón perdió en casa en el estreno de su corona ante los Tecos 0-1.

Walter González | MEDIOTIEMPO15 de Agosto de 2004

Aarón Padilla, Presidente del Consejo Deportivo de los Pumas, se presentó a la conferencia de prensa después del partido que el equipo campeón perdió en casa en el estreno de su corona ante los Tecos 0-1.

El juego estuvo marcado por una actuación terrible de Sergio Silva, quien ignoró una modificación al reglamento, perjudicando a los universitarios en dos ocasiones, además de expulsar a dos jugadores del equipo auriazul.

Aarón Padilla inició la conferencia de prensa diciendo, “Desgraciadamente hoy caímos en nuestra cancha, creo que fuimos dañados por todo lo que se presentó en el terreno de juego, metimos un gol legítimo que desgraciadamente no contó para el arbitraje, no entiendo porque. Es una regla que había cambiado. A mitad de semana la conocimos y la llevaron a cabo los muchachos, antes de entrar al terreno de juego yo personalmente les comuniqué este cambio y ellos aprovecharon estas ventajas y fue un gol mal anulado.

Posteriormente, leyó el comunicado que la FMF le envió al club Pumas y seguramente a todos los equipos, pero que parece no haber enviado a los árbitros. Según el directivo, el documento dice a la letra: “No es infracción si, un guardameta sostiene el balón en la palma de su mano y un adversario viene por detrás y lo cabecea quitándoselo.”

Incluso, Aarón Padilla informó que a media semana tuvieron una plática con Hugo León Guajardo para ser informados de los principales modificaciones arbitrales, en la cual, el representante de los nazarenos, lo primero que explicó fue la regla que provocó el desaguisado de hoy.

Claramente, los delanteros universitarios le hicieron caso a su Presidente y lograron quitarle la pelota legalmente al portero, según la nueva regla. Primero, Diego Alonso se la quitó a Garay con la cabeza en el primer tiempo y anotó, pero el silbante anuló y amonestó al uruguayo. En el segundo tiempo, el “Kikín” Fonseca hizo lo mismo, y sólo no anotó porque el arquero lo abrazó y tacleó, pero increíblemente, ahora el silbante avaló el robo de pelota de Fonseca pero se comió la falta más clara del partido y que significaba la tarjeta roja para el portero zapopano.

Aarón Padilla explicó estas jugadas y aseguró “nos sentimos muy afectados por lo que pasó en el terreno de juego”, ante lo cual, explicó que pensarán muy bien si hacen una protesta oficial “…sabemos que lo que pasó en el terreno de juego ya no se puede cambiar, pero tal vez sería bueno presentar una protesta para que no vuelvan a darse este tipo de errores en el terreno de juego”.

“Yo siento que fueron errores, son humanos, como todos nosotros que cometemos muchos errores. Desgraciadamente ya no se pueden solucionar y creo yo que ahora si nos afectó mucho (…) este tipo de comentarios que estamos haciendo ahorita son por el bien del arbitraje, no queremos dañar la carrera de alguien (…) me da que pensar que quien vino ahora aquí a hacer su trabajo, no conocía bien la regla. Todavía nos amonestan a Diego Alonso por haber metido este gol. Creo que esto nos alteró, no sólo a la tribuna, también a los jugadores en el resto del partido, y cometimos faltas que nos afectan mucho para los juegos siguientes.”

Así mismo, el directivo dijo que no había sido una buena tarde para Pumas, que tuvieron muchas opciones de gol y se fallaron, además de que cuando lo metieron fue anulado. Padilla se dio tiempo para alabar al portero Garay, de quien dijo, “es un gran arquero”.

Además, el Presidente de los felinos anunció “…les puedo adelantar que Hugo (Sánchez) no vuelve a hablar hasta que regresemos de España. Va a estar completamente callado, para que no lo busquen para entrevistas. Ahorita es lo que acordamos en el vestidor en protesta de lo que vivimos hoy en la cancha.”

[mt][foto: A. Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×