Castillo y Vuosso cubrieron bien el vacío de Jared

ABURRIDA VICTORIA DE SANTOS
ABURRIDA VICTORIA DE SANTOS
 ABURRIDA VICTORIA DE SANTOS

ABURRIDA VICTORIA DE SANTOS

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPODomingo 15 de Agosto de 2004, ante una buena entrada en el estadio Corona.

Santos Laguna venció 2-0 al Atlas la tarde de este domingo, en un partido que sólo llegó a ser bueno en la primera mitad. Los goles del partido fueron anotados por el Misionero Castillo en el minuto 15, y Matías Vuosso a dos minutos del final. El partido no resultó agradable para los espectadores, ya que Atlas no mostró nada de futbol, y Santos se dejó llevar por el primer gol para mostrar una actitud sumamente conformista que hizo que el segundo tiempo haya sido un auténtico bostezo.

PRIMER TIEMPOEn el primer tiempo, Santos fue el equipo que jugó mejor, con un buen control del balón y desdoblando bien al frente; atando siempre a velocidad y haciendo daño por las bandas. Por el otro lado, Atlas se encontraba con una sólida barrera defensiva, que gracias a un buen escalonamiento lograba bloquear los ataques que los tapatíos intentaban por las bandas. Los locales no bajaron el ritmo, y su afán de aumentar la ventaja los llevaba cada vez más cerca de conseguir el segundo, al tiempo que Atlas no encontraba por donde, perdiendo muchos balones en la media cancha y pocas veces llegando hasta el área rival. Los ataques de Santos eran variados, pero siempre con la misma formula que les estaba dando resultados; los avances desde la media cancha se producían por las bandas, especialmente la derecha, y luego se buscaba en diagonal hacia el centro de la cancha, en el borde del área, o el balón por arriba en busca de alguien que lo metiera al fondo de las redes. Atlas, poco a poco se fue cayendo en el partido y termino metido atrás, buscando el contragolpe que nunca llegó, y esperando que el primer tiempo terminara con el marcador en contra por el único gol que habían recibido.

SEGUNDO TIEMPOA diferencia del buen ritmo que tuvo la primera mitad, el complemento inició como si se tratase de un juego nuevo en el minuto cero. Los dos equipos se veían mucho más lentos e inoperantes que en los primeros 45 minutos, errando mucho en los pases y sin ir al frente con el ímpetu que lo hicieron en la primera parte. Dónde más se vio este cambio fue en Santos, que ya no avanzaba como antes por las bandas, y cedía espacios en el campo que dejaron que Atlas nivelara un poco el encuentro. El partido se trabó rápidamente en la medica cancha, con muchos errores en el control del balón que derivaron en el cambio de posesión constante. Pocas veces, alguno de los equipos llegaba al área rival. Una muy mala segunda mitad por parte de los dos equipos; las opciones de gol fueron casi nulas, y las jugadas con buen futbol no llegaron. Atlas se desesperaba en la cancha, e intentaba más que por propios méritos, por lo que le dejaba hacer Santos en su nueva actitud conformista. Sin embargo, a dos minutos del final, Vuosso en una de las pocas jugadas explosivas del segundo tiempo consiguió el segundo gol que sentenciaba al Atlas.

GOLES(15’) 1-0 El Iguala Carreón prende un rebote en la esquina izquierda del área, mandando un tiro-centro que llega a los píes del Misionero Castillo que la prende de primera poniendo la pelota en el ángulo izquierdo.(88’) 2-0 El Pony penetra el área por la izquierda, y le pone medio gol a Vuosso que con certero remate de cabeza pone el marcador definitivo.

BITÁCORA DEL PARTIDO(1’) Centro del Tripa Pérez desde la derecha, tras un corner en corto, que cabecea el Pollo Salazar frente al arco y el portero Martínez ataja correctamente.(8’) Juan Carlos Medina la prende desde 30 metros con parte externa; el balón pasa a milímetros del ángulo de la portería de Santos.(12’) La Tripa Pérez le pone un buen centro a De Pinho, que dentro del área la podía bajar, pero prefiere rematar de primera, con la cabeza, por encima del arco.(17’) Centro del Pony desde la derecha que Vuosso remata de cabeza picado a centímetros de la base del poste. Atlas dejó ver que los refuerzos, que no se han puesto a tono, le hacen falta, ya que de la mitad para adelante no trae absolutamente nada. De Pinho y Morales no sirven de nada si atrás no hay gente que les haga llegar el balón.(24’) Carlos María Morales muy cerca de empatar el marcador al adelantarse a la defensiva de Santos y rematar un centro al bote; Martínez salió muy bien a apretar y alcanzo a desviar a tiro de esquina.(26’) Centro de Carlos Hurtado que remata por encima de la portería Carlos María Morales.(33’) Elgabry Rangel ensaya de 25 metros, prendiéndola al bote luego de controlar, pero el balón es controlado por el arquero atlista.(38’) Ahora es el Pony el que intenta desde la media luna, con un disparo raso que pasa cerca del arco de Atlas.(40’) El Pony Ruiz remata de cabeza, por encima del arco, un buen centro del Iguala Carreón.(42’) El Pity Altamirano manda un libre directo un metro al lado del arco rojinegro.(46’) Cabezazo De Vuosso que se va desviado de la portería de Atlas.(57’) El Pity Altamirano no mide bien el bote del balón y remata directo a las gradas del estadio.(65’) Tiro de esquina que cobra el Pony por derecha; el remate de cabeza va a las manos del arquero.(67’) Buena pared entre Domínguez y Vuosso, el primero remata a la salida del arquero que tapa a la perfección.(74’) Vuosso recibe buen balón dentro del área, y llegando al área chica dispara ante la salida del arquero que manda a tiro de esquina.(75’) Edison Méndez jala el esférico en el corazón del área, da la vuelta y con espacio dispara por encima del arco, desaprovechando una gran oportunidad. (79’) Le queda el balón a Vuosso en la línea del área, y la prende con parte externa hacia la base del poste, pero el arquero atlista ataja bien recostando a su derecha.

ARBITRAJE: Sin problemas de Juan Joel Rangel, que aunque no fue muy exigido, estuvo atinado en sus decisiones.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×