Declaraciones al finalizar el América-Dorados

OSCAR RUGGERI
 OSCAR RUGGERI

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. 15 de agosto de 2004

OSCAR RUGGERI

La satisfacción se percibía en el rostro de Oscar Ruggeri. Empezar el Apertura 2004 con el triunfo otorga confianza para afrontar retos futuros y alimenta la esperanza de los aficionados americanistas. Sin embargo, el "Cabezón" no se deja llevar por el momento y toma con calma la obtención de las tres unidades tal y como lo explicó en la conferencia de prensa al finalizar el cotejo frente a los Dorados de Culiacán.  "Se ganó, creo que por momentos, en el primer tiempo se jugó bien; en el segundo, bajamos. Después, el equipo levantó nuevamente frente a un rival que es muy duro, que no nos puso nada fáciles las cosas", explicó el flamante timonel americanista.

Al referirse a la productividad ofensiva del equipo, Rugerri evitó destacar las aptitudes de la dupla conformada por Reinaldo Navia y Claudio "Piojo" López para, en cambio, reconocer la labor a nivel colectivo. "Bueno, son dos goleadores, pero también el equipo cuenta con otros jugadores. El caso de Paco que llega de atrás, Valenzuela que entró muy bien, Pavel que en pelota parada es peligroso. Y bueno, hay muchas variantes", apuntó.

El estratega azulcrema reconoció la importancia del triunfo ante el cuadro benjamín de la Primera División y aceptó que el ambiente mejora cuando los buenos resultados aparecen. "Nos da confianza a todos, principalmente a los jugadores, que han hecho un gran esfuerzo hoy. Han salido a jugar sabiendo que el rival nos iba a complicar bastante. Pero bien, intentando jugar al futbol, intentando crear situaciones, tuvimos varias. Y bueno, ellos nos llegaron por arriba, en algunas pelotas paradas, pero el equipo, en general, resolvió todo bien".

DUILIO DAVINO

El zaguero americanista se mostró conforme con el triunfo y reconoció que aun falta mejorar en el trabajo colectivo de las Águilas. "Es bueno sumar. De repente faltan cosas que son normales por el inicio del torneo, falta conjunción, pero eso se iba a ir agarrando. Lo importante es ganar y corregir ganando. Yo creo que el equipo hoy se entregó, dejó todo en la cancha y son tres puntos importantes”, apuntó Davino.

Respecto al proceso de acoplamiento con el argentino Horacio Ameli, Duilio comentó "A medida que avance el torneo lógicamente va a ser mejor, pero yo creo que no fue malo, lo de hoy fue bastante bueno, Jugamos con un equipo que es muy peligroso por arriba y lo manejamos muy bien".

ALEXANDRE GUIMARAES

Pese a la derrota, el director técnico de los Dorados de Culiacán se mostró orgulloso del funcionamiento de su equipo y confiado en que los resultados en el futuro serán mejores."Creo que hicimos el esfuerzo, el futbol, para, después de vernos en desventaja, hacer los ajustes necesarios y esforzarse para estar a punto de empatar. Y bueno, al final, ese dos por cero pesó para no poder alcanzar. Nadie de nosotros va satisfecho, sin embargo, así es esto. Juegas contra un rival como América que sabe aprovechar las situaciones. Yo no tengo ninguna duda de que éste equipo, poquito a poco, va a ir consiguiendo los resultados y mejorando su juego", indico el estratega costarricense.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×