América 3 - 2 Dorados

INICIA EL PROYECTO DE VUELO AMERICANISTA Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO

INICIA EL PROYECTO DE VUELO AMERICANISTA

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo 15 de agosto a las 19:00 hrs.

Se terminó la etapa de promesas e ilusiones. A partir de este domingo, cuando le den la bienvenida a los Dorados de Sinaloa en el Coloso de Santa Úrsula, las Águilas del América tendrán que olvidarse del glamour de sus contrataciones y concentrarse en presentar un nivel de juego que vaya acorde a la calidad del plantel que posee. Su afición, como cada seis meses, está esperanzada en obtener el título; la tarea de la escuadra azulcrema consiste en lograr que los deseos de millones de fanáticos se conviertan en realidad y no en una sonora desilusión, como también suele suceder cada semestre, cuando se concluye que el dinero invertido y la presencia de grandes figuras generó escasos dividendos.

Enfrente, tendrán a un rival que debuta en el máximo circuito, pero que cuenta con un soporte económico y una infraestructura equiparable e incluso superior a la de algunas instituciones que llevan años participando en la Primera División. Los sinaloenses tienen la intención de consolidarse dentro de la elite del balompié nacional; la llegada de refuerzos, la inversión en instalaciones y el deseo de identificarse con su afición dan contundente evidencia de ello.

América

El argentino Oscar Alfredo Ruggeri es el encargado de encabezar el nuevo proyecto americanista. Sin gozar de la aceptación que tenía Leo Beenhakker, pero confiado en su capacidad como timonel, el “Cabezón” tendrá que alcanzar la comunión de objetivos en un grupo que podría romperse fácilmente, pues no resulta sencillo el manejo de un conjunto en el que los nombres abundan y las jerarquías se imponen. La problemática para el estratega pampero se incrementa en los cotejos dentro del Distrito Federal, ya que tendrá que prescindir de los servicios de dos de los elementos extranjeros. Al parecer, uno de los sacrificados será Sebastián Saja, quien dejaría su lugar a Ricardo Martínez en primera instancia y a Francisco Ochoa, posteriormente. 

Pocas conclusiones se pueden sacar de la pretemporada emplumada. Debido a la falta de tiempo para trabajar con algunos refuerzos y a las siempre inoportunas lesiones, Ruggeri nunca pudo echar mano del once que seguramente utilizará en el Apertura 2004. Al “Piojo” aún le falta tiempo para estar al cien por ciento; Navia y Djalminha no pudieron participar en la contienda ante Cruzeiro; mientras que Mario Pérez  se encuentra en Grecia, donde luchará por la consecución de una medalla en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

La exigencia es la de siempre: el título. América no puede seguir viviendo del pasado. Si bien es cierto que la sequía concluyó con la corona obtenida bajo la tutela de Manuel Lapuente en el Verano 2002, su historia demanda éxitos constantes y no triunfos aislados. En el diccionario de las instituciones importantes no debe hacerse presente la palabra fracaso, sin embargo, en el cuadro de Coapa se ha vuelto una constante. 

Las Águilas fueron ubicadas en el grupo uno, junto a Pumas, Tecos, Morelia, Atlante y su rival de la presente jornada.

Altas: Claudio López, Djalminha, Mario Pérez, Edgar González, Horacio Ameli, Ricardo Martínez, Aarón Padilla y Sebastián Saja, Gustavo García, Rodrigo Valenzuela, Edmundo Ríos y Oscar Rojas

Bajas: Cuauhtémoc Blanco, Frankie Oviedo, Adolfo Ríos, Ariel González, Hugo Castillo, Ricardo Rojas, Christian Ramírez, Edgar Hernández y Marco Antonio Reyna.

Dorados

Cincuenta y dos partidos bastaron para que el conjunto sinaloense ganara su boleto a la Primera División. El meteórico ascenso de la escuadra sinaloense no fue obra de la casualidad. Sus principales inversionistas, Juan Antonio García y Valente Aguirre, abrieron la chequera para armar un equipo competitivo en el circuito de ascenso y los resultados no tardaron en llegar. La primera meta la alcanzaron de manera destacada;

De la mano del costarricense Alexandre Guimaraes, el comando culichi tratará de tomar por asalto las posiciones de privilegio. Con un plantel que da para aspirar a algo más que la permanencia, el timonel tico deberá estar consciente de las prioridades de la institución y de la peligrosa volatilidad del porcentaje, que puede ser tan benéfica como dañina a la hora del conteo final.

El aparato ofensivo de los sinaloenses es en verdad interesante; Patiño, el brasileño Iarley y Jared Borgetti podrían conformar uno de los tridentes más explosivos en el balompié azteca, y aún está por definirse quiénes ocuparán las tres plazas restantes de extranjeros. Para mala fortuna de los Dorados, Gabriel Loeschbor tuvo que ser dado de baja debido a una hernia, por lo que rápidamente tendrán que buscarle un sustituto en el mercado foráneo o jugársela con los elementos que posee.

La entidad sinaloense cerró su pretemporada con un triunfo por la mínima diferencia ante Cruz Azul, en partido jugado en el estadio Hidalgo debido a las obras de remodelación que se efectúan en el estadio Carlos González y González.Altas: Héctor López, Christian Patiño, Jared Borgetti, Cirilo Saucedo, Joel Sánchez, Gerardo Espinoza, Jaime Ruiz, Ramón Alonso, Martín Andrízzi y Iarley.

Bajas: Miguel Becerra, Oscar Rodríguez, Héctor Valenzuela, Guadalupe Castañeda, Carlos Hurtado, Víctor Bonilla, Víctor Ortiz, Eyssy Valdez, Missael Espinoza, Guadalupe Franco, Jorge Valle, Omar Gómez y Héctor Giménez.

El Partido

América será el obligado a ir hacia el frente. Los locales tienen la responsabilidad de conseguir buenos resultados desde el comienzo del certamen casero y no debe haber cabida para ninguna clase de pretextos. Los visitantes, por su parte, tratarán de mantener el orden en la retaguardia, aprovechar las cualidades de Borgetti en las jugadas a pelota parada y sorprender al rival por la vía del contragolpe.

Creemos en la victoria del América.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×