Puebla 3 - 1 Cruz Azul

EL PUEBLA ABRE EL TORNEO ANTE MEDIA MÁQUINA Walter González | MEDIOTIEMPO

EL PUEBLA ABRE EL TORNEO ANTE MEDIA MÁQUINA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, domingo 15 de Agosto a las 14:00 horas

Puebla y Cruz Azul se enfrentarán este domingo en el estadio Cuauhtémoc en su presentación en el torneo de Apertura 2004.

Este juego causó mucha polémica, ya que, Cruz Azul pidió que se pospusiera porque tiene a 3 jugadores seleccionados para los Juegos Olímpicos, a los que se le sumaría Resptrepo en la Jornada 2, sin embargo, la solicitud fue hecha de manera extemporánea y Puebla se negó a cambiar el juego.

PUEBLA

Los Camoteros entran a este torneo con continuidad en el banquillo ocupado por Ignacio Palou Su baja más importante es la de Juan Arango quien dio el brinco a la Primera División de España donde jugará con el Mallorca. Los refuerzos del equipo son varios, destacando Franky Oviedo, Felipe Ayala y Gabriel Caballero.

El torneo pasado, el Puebla no jugaba mal, sin embargo, sufrió horrores para lograr salvarse del descenso. Ahora, con la reducción a 18 equipos, la situación de los poblanos en la tabla del porcentaje es dramática, son el último lugar del porcentaje con un 1.0263, producto de 78 puntos en 76 juegos, sólo arriba de Dorados que está en ceros por que son el recién ascendido.

Así pues, el principal objetivo de Puebla será, como ya es una costumbre, conseguir la permanencia. Sin embargo, si a su aceptable nivel de juego de la temporada pasada le agregan cierta contundencia, podrán alimentar sus esperanzas con buenos argumentos.

El plantel de los poblanos luce interesante, con buenas variantes y suficientes hombres. Franky Oviedo será el encargado de suplir a Juan Arango, algo nada fácil, pero el colombiano tiene talento para ello; y Felipe de Jesús Ayala, si logra mantener el nivel que mostró con Jaguares, será clave en el sistema Palou. En la delantera, la zona más problemática de La Franja, no tiene algún refuerzo importante.

PRETEMPORADA

En su largo trabajo de Pretemporada, La Franja tuvo algunos tropezones, de los juegos más destacados, perdió y empató con Santos Laguna a finales de Julio y en su última etapa cayó 1-3 ante Cruz Azul Oaxaca y derrotó 1-0 a Atlante Neza, ambos equipos de la Primera “A”.

ALTAS:-Frankie Oviedo (América)-Gabriel Caballero (Pachuca)-Ignacio Hierro (Atlante)-Raúl Alpizar (Querétaro)-Julio Aguilar (Querétaro)-Ricardo Jiménez (Tapatío)-Omar Monjaráz (Jaguares)-Felipe de Jesús Ayala (Jaguares)-Omar Avilán (Monterrey)-Christian de la Mora (Celaya)-Francisco Arrué (Legañes, España)* A prueba-Iñigo Rey (Salamanca)-Guillermo Rojas (Salamanca)

BAJAS-Juan Arango (Mallorca, España)-Cristian Traverso (Boca Juniors)-Salvador Cabrera (Pachuca Jr)-Gustavo Nápoles (N.D.)Andrés Oroz (N.D.)-Joaquín Velázquez (Lobos BUAP)-Raúl Rodrigo Lara (Querétaro 1 “A”)-Efraín Cruz (Lagartos Tabasco)

CRUZ AZUL

La Máquina llega a este Apertura 2004 con un gran plantel, con un muy buen cierre en el torneo anterior y con la obligación de hacer un buen papel. La continuación de Luis Fernando Tena como estratega y el hecho de que Cruz Azul tiene uno de los planteles más codiciados no sólo de México, sino de toda América, hacen que las exigencias hacia los celestes sean fuertes.

Sin embargo, los cementeros tienen un terrible problema para arrancar el torneo, ya que, tienen 10 bajas por distintas causas. Las figuras argentinas César Delgado y Luciano Figueroa y al mexicano Aarón Galindo, estos tres jugadores están con sus respectivas selecciones en los Juegos Olímpicos. Y a ellos se le suman los lesionados Ricardo Osorio (reciente operación), Emilio Mora (reciente operación), Marcelo Delgado, Miguel Zepeda, Mario Ortiz y Alejandro Corona.

Para colmo, en la Jornada 2, John Javier Restrepo iría con la Selección de Colombia para un partido amistoso.

Los refuerzos que adquirieron son importantes. Destaca la llegada de Rafael “Chiquis” García, mientras que Federico Lusenhoff, Cosme Castro y Joel Huiqui llegan a apuntalar la zona baja. El regreso de Emilio Mora, Miguel Zepeda y Mario Ortiz serán importantes para los relevos en la zona de ataque. Las bajas no son pocas, pero todas han sido superadas con las nuevas caras.

PRETEMPORADA

Su Pretemporada ha sido aceptable, aunque en su último enfrentamiento cayó ante Dorados de Sinaloa por la mínima diferencia el sábado 7 de Agosto. Pero llama la atención que no ha podido entrenar con equipo completo en toda su preparación a causa de lesiones, Copa América y Olímpicos.

ALTAS:-Federico Lusenhoff (Mallorca, España)-Rafael García (Toluca)-Cosme Castro (Morelia)-Miguel Zepeda (estaba a préstamo en Toluca)-Joel Huiqui (estaba a préstamo con Pachuca)-Mario Ortiz (estaba a préstamo con Querétaro)-Emilio Mora (estaba a préstamo con Veracruz)

BAJAS-Daniel Díaz (Colón, Santa Fé)-Juan Carlos Cacho (Pachuca)-Melvin Brown (Jaguares)-Víctor Gutiérrez (Jaguares)-Margarito González (Celaya)-Erick Marín (Cobras, Cd. Juárez)-Edoardo Isella (Los Mochis)

EL PARTIDO

Es duelo luce interesante, normalmente el favorito sería Cruz Azul, pero con tantas ausencias sin duda La Franja es quien tiene más posibilidades de sacar la victoria. Puebla necesita mejorar al frente en este torneo, al tiempo que solidifica el sistema Palou que no se vio mal el torneo pasado. Cruz Azul jugará este partido repleto de jóvenes y esto significa un arma de dos filos, primero, el nivel de estos jugadores no es tan alto como el de los titulares, pero en contraparte, éstos darán todo para ganarse un lugar en el primer equipo, a sabiendas que puede ser su única oportunidad.

Por las circunstancias, creemos en el empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×