Pumas 0 - 1 Tecos

EL CAMPEÓN INICIA EL CAMINO EN CASA MEDIOTIEMPO | Tomás Castro

EL CAMPEÓN INICIA EL CAMINO EN CASA

MEDIOTIEMPO | Tomás CastroDomingo 15 de Agosto de 2004, en el estadio Olímpico al mediodía.

PUMAS

Con la firme intención de lograr el bicampeonato, los Pumas de la UNAM iniciarán este domingo el torneo de Apertura 2004 cuando reciban a los Tecos de la UAG. Basando sus posibilidades en la continuidad, la directiva de la entidad universitaria, junto con el cuerpo técnico, consiguió retener a la mayor parte del plantel campeón.

Luego de ver como se marchaba el campeón goleador del Clausura 2004, Bruno Marioni, debido a que la directiva puma no logró llegar a un acuerdo con la directiva del Tenerife de España, la gente del club se dio a la tarea de buscar un suplente para el argentino, y esta difícil labor quedó en manos del uruguayo Diego Alonso, quien llegó a préstamo desde el Málaga de España y luego de ser pichichi de la división de ascenso con el Atlético de Madrid.

El conjunto universitario ha trabajado bien en su pretemporada, viniendo de menos a más, hablando de resultados y funcionamiento, lo que habla de un trabajo gradual bien llevado por el cuerpo técnico felino.

En esta pretemporada, el cuadro que dirige Hugo Sánchez tuvo buenos rivales, entre los que se cuentan al River Plate de Argentina, con quienes perdieron 4-1 el primer encuentro y empataron a cero el segundo, ambos en Estados Unidos, y los Tuzos del Pachuca, también en dos ocasiones, con quienes disputaron el título de Campeón de Campeones 2003-2004. En el partido de ida, celebrado en el estadio Hidalgo de Pachuca, los auriazules cayeron por 2-1, pero se recuperaron en el de vuelta y terminaron apabullando a los hidalguenses por 6-1, quedando un marcador global de 7-3 a favor de los capitalinos.

Además de estos duelos, el equipo de la de la Máxima Casa de Estudios enfrentó a los Tucanes de Cancún, al Interplaya, a los Tigrillos Chetumal y a los Tigres, obteniendo 3 victorias y un empate con los norteños.

En este torneo que está por comenzar, los Pumas partirán como uno de los favoritos para llevarse el título, cosa que no será nada fácil, sobretodo si tomamos en cuenta lo bien que se han reforzado los 17 equipos de la Primera División.

Los Universitarios se encuentran en el grupo uno, en donde competirán con su rival del domingo, los Tecos, además del Morelia, el Atlante, los Dorados y el América.

ALTAS: Diego Alonso, que llega del Málaga de España, Fernando Espinoza, que proviene de las Fuerzas Básicas de los Pumas e Israel Moreno, quien también surgió de la Cantera Puma.

BAJAS: Esdras Rangel, Luis Ignacio González, Moctezuma Serrato y Bruno Marioni.

Aun hoy quedan dudas de la alineación titular para el próximo domingo, pero se espera que las lesiones de los brasileños Leandro Augusto y Ailton da Silva sanen para que ambos puedan estar ante los Tecos.

TECOS

Luego de una mala campaña en el recién finalizado torneo de Clausura, los Tecos de Julio César Uribe buscarán iniciar con un buen resultado en el estadio de CU.

La pretemporada de los emplumados ha sembrado esperanzas en toda la gente que está en torno al equipo, ya que en ella lograron mantenerse invictos, obteniendo triunfos ante el Colima y el Atlas, y empatando con los Santos, los Dorados y las Chivas. En su último partido de práctica, consiguieron un epate a gol con el Atlante en la ciudad de Chicago.

El sector de la competencia que les fue asignado no pinta nada fácil, sin embargo, creemos que la lucha por el primer puesto del grupo se tornará cerrada e interesante. Sus compañeros de pelotón serán los Pumas, el Morelia, el Atlante, los Dorados y el América, quienes conforman el grupo1 del torneo.

El Apertura 2004 será una excelente oportunidad para que los Tecolotes recuperen el nivel que los ha llevado a estar en los primeros planos del Futbol Mexicano. Para lograr lo anterior, la directiva tapatía contrató al delantero brasileño Ederson Fofonka, quien llega proveniente del Iraklis de Grecia, además de adquirir al atacante mexicano Moctezuma Serrato.

ALTAS: Ederson Fofonka, que llega del Iraklis de Grecia, Moctezuma Serrato de los Pumas, Gerardo Torres y Jesús Corona del Atlas y Alejandro Villalobos del Irapuato.

BAJAS: Pedro Prieto, Rodolfo Navarro, Sebastián Abreu, José Martínez, Edson Alvarado, Mauricio Gallaga y Eustacio Rizo.

El lateral derecho de los Tecos, el hondureño Danilo Turcios, tiene una lesión muscular que le impedirá iniciar el torneo, además de que el arquero Mario Rodríguez reaparecería, tentativamente, en la Jornada 3 de la competencia.

EL PARTIDO

Como ya dijimos, la consigna de los universitarios es alcanzar la liguilla y pelear por el bicampeonato, título que aun no ha sido obtenido por ningún club de forma consecutiva en lo que va de los torneos cortos. Los discípulos de Hugo Sánchez saltarán al terreno de juego en este objetivo, por lo que luce muy complicado que los Tecos logren oponer resistencia en el Olímpico Universitario.

Sin embargo, los zapopanos han trabajado bien en esta pretemporada, además de que incorporaron a su plantel a algunos jugadores que pueden hacer diferencia en cualquier momento de un partido.

Tal es el caso del ex puma Moctezuma Serrato, quien, a pesar de jugar poco con los felinos, ha demostrado que tiene capacidad para hacerse sentir en la portería rival. El exceso de confianza que se presenta en los clubes que obtienen el campeonato podría ser la puerta que conduzca a los emplumados hacia un buen resultado en la Capital de la República.

Creemos en el triunfo de los Pumas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×