Santos 2 - 0 Atlas

ATLAS SE ENCOMIENDA A LOS SANTOS Agustín García | MEDIOTIEMPO

ATLAS SE ENCOMIENDA A LOS SANTOS

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio Corona. Domingo 15 de agosto a las 16:00 hrs.

El estadio Corona abre sus puertas para recibir el Apertura 2004. Sobre el césped de la casa santista se verán las caras Laguneros y Zorros en un duelo atractivo y que podría resultar espectacular.

Santos, pese a sus innumerables problemas legales y económicos, buscará volver a ser el equipo constante y sostenido de competiciones anteriores y dejar de lado su más reciente actuación en el Clausura 2004, evento en el que concluyó en la catorceava posición.  Los de la Comarca Lagunera tendrán la difícil misión de olvidar a quien fuera su máxima estandarte durante mucho tiempo, Jared Borgetti. Los pronósticos no son muy esperanzadores. Ojalá nos equivoquemos.

Sin un gran plantel, pero dándole impulso a las fuerzas básicas y bajo la conducción de un hombre preparado e inteligente como Sergio Bueno, los Rojinegros del Atlas tratarán de tener una participación decorosa en el Apertura 2004. Sus aspiraciones no van más allá de colocarse entre los primeros diez de la tabla y esperar a ver qué es lo que sucede en la fiesta grande. Todo hace indicar que la afición rojinegra seguirá sin saborear las mieles de un título.

Santos

Eduardo de la Torre recibió un voto de confianza por parte de la directiva. Pese a no haber obtenido resultados satisfactorios en el Clausura, el “Yayo” será el encargado de manejar las riendas de un equipo abandona y echado a su suerte. Los lamentables problemas en los que se vio inmerso Carlos Ahumada, quien fuera propietario del equipo, afectaron gravemente la estructura deportiva y económica, generando intranquilidad en los jugadores y limitando la posibilidad de reforzarse con elementos de prestigio y renombre.

La gran dupla que conformaban Jared Borgetti y Rodrigo Ruiz quedó en el olvido. La salida de Borgetti merma considerablemente el poderío ofensivo de los de la Comarca y obliga a pensar en un nuevo diseño de ataque, en el que Hugo “Misionero” Castillo tendrá una labor fundamental, ya sea como nueve y medio o como un centro delantero clavado. Difícilmente, los laguneros podrán alcanzar el nivel de la pareja anteriormente mencionada.

El cuadro norteño cerró la pretemporada con un tropiezo ante las Chivas Rayadas del Guadalajara por dos goles a uno.

El cuadro de Eduardo de la Torre se localiza en el grupo 3, junto a Necaxa, Pachuca, Monterrey, Chiapas y Veracruz.

Atlas

Sergio Bueno se mantiene al frente del cuadro atlista, dándole continuidad a un proyecto que inicio en el Torneo de Apertura 2003 y que ha dado resultados satisfactorios en cuanto a la producción de jugadores e irregulares en cuanto a los resultados obtenidos dentro del terreno de juego. De personalidad poco extrovertida y discreta, Bueno tratará de sacar el mayor provecho posible de cada uno de sus elementos.

Los Zorros siguen apostando, mitad por decisión y mitad por la debilidad de sus  bolsillos, a la sangre joven de su cantera. Con pocos nombres, pero un buen material humano, intentarán conseguir resultados que los lleven a alcanzar la clasificación. Las aspiraciones de la entidad jalisciense no deben ir más allá de una clasificación a cuartos de final.

El Atlas realizó un buen número de partidos de pretemporada, en los que obtuvo resultados variados, destacando el triunfo ante el Guadalajara en el clásico tapatío.

El Partido

La dinámica del conjunto visitante podría generar que el cotejo adquiera un ritmo intenso. Los locales tendrán que aprovechar la fragilidad que en ocasiones aparece en la retaguardia rojinegra y tratar de hacer daño por conducto de Hugo Castillo.

Creemos en la victoria del Atlas. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×