Puebla empieza el torneo venciendo 3-1 a Cruz Azul

Puebla arrancó el torneo Apertura 2004 con un triunfo de 3-1 sobre Cruz Azul.  Los poblanos se mostraron contundentes y aprovecharon las opciones de gol que se les presentaron, mientras que los...
 Puebla arrancó el torneo Apertura 2004 con un triunfo de 3-1 sobre Cruz Azul.  Los poblanos se mostraron contundentes y aprovecharon las opciones de gol que se les presentaron, mientras que los cementeros se encontraron con dos disparos a los postes

Carlos Torres | MEDIOTIEMPODomingo 15 de Agosto de 2004, estadio Cuauhtémoc ante una buena entrada.

Puebla arrancó el torneo Apertura 2004 con un triunfo de 3-1 sobre Cruz Azul.  Los poblanos se mostraron contundentes y aprovecharon las opciones de gol que se les presentaron, mientras que los cementeros se encontraron con dos disparos a los postes en el primer tiempo y con un par de excelentes atajadas por parte de Oscar Dautt en la parte complementaria, el gol de los visitantes lo anotaría Restrepo luego de un muy buen servicio de Alejandro Corona.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con un ritmo muy acelerado por lo que se caracterizó por las constantes impresiciones por parte de ambas escuadras, rumbo al minuto 15, tanto Puebla como Cruz Azul empezaron a darle forma a sus ataques por lo que pudimos observar buenas jugadas que permitían pensar que el partido difícilmente se quede sin goles.

Hacia el minuto 30, Cruz Azul tuvo un par de tiros a los postes, uno al 21 en cobro de tiro libre directo por parte de Marcelo Delgado,  que se estrelló en el horizontal, y al 24 por parte de Restrepo que estrelló un tremendo disparo nuevamente en el horizontal.

Ya en la recta final del primer tiempo el ritmo del partido se mantuvo muy rápido, pero las llegadas con peligro de gol, así como los tiros de media distancia dejaron de aparecer por lo que al termino de los primeros 45 minutos, el marcador indicaría 0 para Puebla 0 para Cruz Azul.

SEGUNDO TIEMPO

El ritmo con el cual había terminado la primera parte afortunadamente se mantuvo por lo que el segundo tiempo parecía prometedor.  Transcurría el minuto 48 de tiempo corrido, cuando Jair García aprovechó un excelente centro de Caballero para marcar de cabeza el 1-0. Cuatro minutos más tarde el mismo García se tuvo confianza y disparó de tres cuartos de cancha, sorprendiendo por completo a Oscar Pérez y anotando un tremendo golazo 2-0. Cinco minutos más tarde, al 57 de tiempo corrido, en una jugada que inició a balón parado, Hugo Chávez recibió correctamente dentro del área para sacar una diagonal retrasada que aprovechó perfectamente Quinteros para marcar el 3-0.  Puebla tenía el control del partido por completo, Cruz Azul intentaba aprovechar los espacios que dejaba Puebla al atacarlos, y unos minutos más tarde Cruz Azul logró hilvanar una excelente jugada entre Corona y Restrepo que terminaría en el 3-1, con este gol, Cruz Azul se lanzó con todo al frente por lo que el partido retomó un ritmo vertiginoso, pues el equipo poblano seguía intentando marcar más goles.

En la recta final del encuentro, Puebla se dedicó a tocar más el balón, situación que originaba que los cementeros se desesperaran,  por lo que los disparos de media distancia intentando sorprender al portero poblano se incrementaron, pero en cada uno de estos disparos el portero camotero estuvo atento para contener correctamente. Al término de los 90 minutos, el marcador indicaría Puebla 3-1 Cruz Azul.

GOLES :

(48´) 1-0 Jair García aprovecha un excelente centro de Gabriel Caballero para anotar de cabeza a primer poste el primer tanto del encuentro.(52´) 2-0 Jair García dispara de tres cuartos de cancha sorprendiendo por completo a Oscar Pérez, marcando un golazo(57´) 3-0  Ignacio Quinteros luego de recibir una diagonal retrasada por parte de Hugo Chávez.(71´) 3-1 Restrepo define a la salida de Dautt, luego de un servicio de primera intención por parte de Alejandro Corona.

BITÁCORA DEL PARTIDO:

(16´) J. Hernández intenta con potencia de media distancia, pero su disparo sale ligeramente desviado.(21´) Cobro de tiro libre directo por parte de Marcelo Delgado que se estrella en el horizontal.(24´) Tremendo zapatazo por parte de Restrepo que se vuelve a estrellar en el horizontal.(50´) Lussenhof cerca! remata de cabeza en un tiro de esquina, pero su remate pasa ligeramente por encima del horizontal.(74´) Jair García dispara con mucha potencia, pero directo a las manos de Oscar Pérez.(85´) Estupenda atajada por parte de Dautt a un potente disparo de Marcelo Delgado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×