Ailton multado. Vergara no se aguantó, dijo el brasileño...Padilla protestó...

El delantero brasileño Ailton da Silva, de Pumas de la UNAM, recibió una multa económica de parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF por haber respondido a una provocación del presidente y...
El delantero brasileño Ailton da Silva, de Pumas de la UNAM, recibió una multa económica de parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF por haber respondido a una provocación del presidente y propietario del Guadalajara, Jorge Vergara.
 El delantero brasileño Ailton da Silva, de Pumas de la UNAM, recibió una multa económica de parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF por haber respondido a una provocación del presidente y propietario del Guadalajara, Jorge Vergara.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2004

El delantero brasileño Ailton da Silva, de Pumas de la UNAM, recibió una multa económica de parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF por haber respondido a una provocación del presidente y propietario del Guadalajara, Jorge Vergara.

Da Silva aseguró que si el mismo directivo o cualquier otra persona agrede o insulta a alguien de Pumas, "yo defenderé a nuestra gente (..) Él dijo (Jorge Vergara) que el que se lleva se aguanta y si es así porque entonces puso la queja, ahí le dejo la pregunta. El no aguantó y aunque dice que soporta todo no lo hizo", declaró el jugador brasileño.

Manifestó que no sabía si es justo o no recibir un castigo por responder a la provocación del empresario, "él comenzó todo esto con lo de ´lindo gatito´, pero que es más sencillo multar a Ailton que a esa persona".

Para el delantero brasileño "sería injusto (recibir un castigo) porque el que empezó todo fue él, lo único que hice fue contestarle, y yo creo que es más fácil multar a Ailton que al señor, si yo fuera directivo no haría esas cosas".

Un poco en broma dijo: "no sé de cuanto será la multa pero el gusto de salir campeón no me lo va a quitar él; que se espere para la sanción ya luego hacemos una coperacha los jugadores, los directivos y la pagamos pero el título nosotros lo tenemos en el bolsillo".

Interrogado respecto al coraje que pasó el técnico de Pumas, Hugo Sánchez, en el partido de la fecha uno contra Tecos manifestó que él respetará siempre a su entrenador "porque él me trata como un hijo".

Reconoció que el silbante Sergio Silva los afectó con sus decisiones, en particular con el gol anulado al uruguayo Diego Alonso, quien se avivó para robarle un balón al portero de Tecos al aprovechar una modificación a la regla 12 que así lo permite.

"El penta (pichichi) ve el futbol como si estuviera jugando y yo pienso que si lo estuviera haciendo haría lo mismo, él hace todo eso para demostrar que está con el equipo, aunque siento que a veces lo hace un poco más grande".

Rechazó que ese tipo de actitudes dañen su imagen, sobre todo al saberse que el timonel de Pumas desea dirigir a la Selección mexicana, "yo creo que cuando llegue al equipo nacional va a seguir igual, él no va a cambiar sólo porque lo quiera cualquier persona".

Agregó: "él siente distinto el futbol, nosotros que estamos a diario con él sabemos que defiende los colores que tiene, si está en Pumas defiende el azul y oro, a él le debemos el título de la pasada temporada".

Por último, denunció que el sábado anterior fue víctima del hampa pues un sujeto le robó su camioneta BMW X5 al apuntarle con una pistola al estar esperando entrar a un lavado de autos al sur de la ciudad, y que ofrece diez por ciento del valor del vehículo a quien se lo devuelva.

HAY QUE TRABAJAR EN NUESTRO FUTBOL: AARÓN PADILLA

Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico de Pumas de la UNAM, señaló que aceptarán el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para el delantero del equipo, el brasileño Ailton da Silva.

El jugador compareció ante la Comisión Disciplinaria de la FMF, luego de responder a una serie de provocaciones de Jorge Vergara, presidente del Guadalajara, en una historia de ataques mutuos que inició hace varios meses.

El directivo asistió junto con el brasileño a las oficinas de la FMF para estar presente en esa entrevista y también para protestar la redacción de la cédula del partido entre Pumas y Tecos de la UAG de la jornada uno del Campeonato Apertura 2004.

Al preguntarle si Jorge Vergara también merecía una sanción como la que le aplicarán al jugador de Pumas, Padilla dijo: "creo que ya le tenemos que bajar a la falta de respeto entre nosotros porque nuestro futbol no es lo que pensamos todos y lo estamos viendo ahora allá en Atenas (sede de los Juegos Olímpicos 2004)".

El representante de los universitarios opinó: "tenemos que ser más humildes y trabajar más de lleno en fuerzas básicas para tener jugadores que verdaderamente vengan a mejorar nuestro futbol".

La queja sobre la cédula y la forma de relatar los hechos por el silbante Sergio Silva en el partido que perdió 0-1 Pumas ante Tecos no agradaron a Padilla, quien comentó "lo que protestamos es cómo redactó lo de las expulsiones, porque les mostró la tarjeta roja y nada más".

Francisco Fonseca salió del partido por dar un pisotón a un rival "cuando la verdad es que ambos jugadores van peleando el balón y "Kikín" no puede evitar el contacto, en tanto que a Darío Verón lo expulsó por una seña obscena".

El directivo explicó con señas lo que hizo el zaguero paraguayo al levantar el brazo, "fue un gesto de desaprobación y listo porque un extranjero no se manifiesta de esa manera, no como lo hacemos aquí en México y creo que ahí se contradice mucho el árbitro".

Padilla aseguró que el árbitro escribió que el jugador paraguayo lo insultó verbalmente "cuando lo primero que hizo fue su gesto de desaprobación y fue a platicar con él, en ningún momento fue una clásica mentada de madre".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×