Hasta la noche del martes, se sabrá si aprueban el 'Pirata'

Luís Manuel Llerena Castilla, supervisor de la Comisión Revisora de Estadios de la Federación Mexicana de Fútbol, visitó este lunes las obras de remodelación del estadio de fútbol Luís “Pirata”...
 Luís Manuel Llerena Castilla, supervisor de la Comisión Revisora de Estadios de la Federación Mexicana de Fútbol, visitó este lunes las obras de remodelación del estadio de fútbol Luís “Pirata” Fuente y afirmó que será hasta este martes por la tarde cuand

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Agosto de 2004

Luís Manuel Llerena Castilla, supervisor de la Comisión Revisora de Estadios de la Federación Mexicana de Fútbol, visitó este lunes las obras de remodelación del estadio de fútbol Luís “Pirata” Fuente y afirmó que será hasta este martes por la tarde cuando la Federación emite su veredicto si se juega o no el encuentro de la fecha dos del torneo de Apertura 2004 entre Veracruz-Necaxa en dichas instalaciones.

“Así es, en este momento estamos haciendo las revisión y no podremos dar un veredicto final este día, tendrá que ser hasta este martes cuando la Federación y la Comisión Revisora de Estadios en México determinen si el “Pirata” esta apto para disputar un encuentro de fútbol”.

El arquitecto como parte  de la Comisión Revisora indicó que a simple vista la directiva del equipo Veracruz ha puesto mucho empeño en estos trabajos y en presentar un estadio digno para la afición veracruzana, por lo que se analizará a fondo en la ciudad de México su informe que estudiado por Víctor Manuel González como titular de dicha comisión.

Llerena Castilla comentó que la seguridad para el aficionado en el inmueble será el factor primordial en esta visoria, “he visto que los trabajos van por buen camino, sin embargo ante todo tenemos que velar por los intereses del público en general, la seguridad de todos, directivos, médicos, jugadores, en base a eso se analizará los avances de la obra, los accesos que tienen disponibles, que tanto espacio para estacionamiento, las tribunas, los vestidores tanto del equipo local como del visitante”.

“Si, la resolución final se sabrá hasta el día de mañana (martes), la Federación mediante su departamento de prensa emitirá un comunicado al equipo Veracruz y ellos a su ves se los harán a los medios en caso que el estadio este listo o no para el juego del próximo sábado entre los Tiburones Rojos y los Rayos del Necaxa.

Por su parte, el Vicepresidente del equipo Veracruz, Gustavo Parente Sánchez, afirmó que en caso que el veredicto de la Comisión Revisora de Estadios sea negativa se buscará cambiar únicamente de fecha el encuentro y no de sede como por ahí se llegó a especular.

“En caso que nos diga este martes que el juego del próximo sábado no se puede jugar en el “Pirata”  Fuente, nosotros nos moveríamos de inmediato ante la Federación para hacer las gestiones necesarias también ante el Necaxa para que nuestra postura de programar el partido en fecha FIFA sea un hecho”.

Dichas fechas FIFA serían el 4 de septiembre o 9 de octubre, de acuerdo a la establecido ya con anterioridad por parte de la Federación Mexicana de Futbol en coordinación con la FIFA, sin embargo Veracruz estaría arriesgando a que en estas fechas el entrenador nacional llame a algún jugador titular del Veracruz al Tricolor para algún juego de carácter oficial.

El directivo del equipo Veracruz comentó que confía en la flexibilidad de la Federación para que hagan válida en dado caso la petición de reprogramar el duelo en las fechas antes mencionadas y no designar otra sede para el duelo, “si nos mandan a otro escenario, la afición de Veracruz sería la más afectada, a la afición de le merece un respeto y esoes lo que pretendemos con esta solicitud que haremos en caso que no nos sea permitido utilizar el “Pirata” este fin de semana.     En cuanto a la discutida expulsión del atacante Cuauhtémoc Blanco, el directivo de los escualos afirmó que habrá que esperar que determinación tomará  la Comisión Disciplinaria para saber cuantos juegos podría ser suspendido. “Pero si hay que hacer algo muy severo con el arbitraje, porque son las cositas que al final del torneo repercuten, hablo por nosotros y por lo que ves de otros partidos que son muy graves las faltas que cometen los árbitros”.

Descartó alguna sanción interna a Cuauhtémoc, “me iría más si hubiera insultado de alguna manera grave, metiéndose con algún familiar del árbitro, uno aprieta al árbitro usando su figura, lo hace "Cabrito" Arellano de local, lo hace Oswaldo Sánchez levantando las manos, lo hacen todos los jugadores que tiene la imagen, este señor Camargo quiso salir en la televisión y salir en las estadísticas que ellos expulsaron a Cuauhtémoc”.

DE REGRESO A LOS ENTRENAMIENTOS

Después de la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana, los Tiburones Rojos de Veracruz ya trabajan con miras a lo que será se próximo encuentro en este torneo de Apertura 2004, los escualos trabajaron este lunes en una sola sesión por la tarde donde la novedad fue la ausencia de Braulio Luna quien solicitó permiso a la directiva.

El equipo de los escualos comandado por el charrúa Wilson Graniolatti realizó este martes trabajo de gimnasio por espacio de 30 minutos en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, trabajo que complementaron con un poco de trabajo regenerativo en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente durante un tiempo estimado de 40 minutos.

El equipo asegura no tener noticias concreta con respecto a la realización o no del encuentro ante los Rayos del Necaxa el próximo sábado en el estadio Luis “Pirata” Fuente, situación que dice no inquietarles por lo que solamente se dedicarán a trabajar para el próximo duelo sea el día que sea.

La escuadra de los Tiburones Rojos de Veracruz entrenará este martes a doble sesión, la primera a partir de las 7:30 horas en los campos de Tamsa bajo la supervisión del estratega Wilson Graniolatti, en tanto que por la tarde en el “Pirata” Fuente los escualos concluirán un día más de trabajo a partir de las 18:00 horas.

Wilson Graniolatti trabajará fuertemente en la semana y comenzará a analizar al posible elemento que sustituirá al expulsado Cuauhtémoc Blanco en la delantera veracruzana, Francisco Bravo o el uruguayo Gustavo Bizcaysacú con la posibilidad de ser tomados en cuenta para el próximo encuentro de los escualos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×