Lo mejor y lo peor de la Jornada 1

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Agosto de 2004

 

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

LOS MEJORES CAMBIOS

Ramón Ramírez [CHI]Julio César García Mezones [MOR]Pierre Ibarra [MONT]

 

 

LA FIGURAJair García del Puebla

El delantero camotero parece despertar al fin. Arrancó el torneo con el pie derecho, jugando un gran partido y anotando dos goles en la importantísima victoria de su equipo ante un Cruz Azul diezmado. Su primer gol fue de cabeza frente al arco, y el segundo fue un golazo desde fuera del área, clareando al “Conejo” que estaba apenas un par de metros adelantado. Por lo pronto, en un juego ya consiguió dos goles, siendo que en todo el torneo pasado consiguió 5. Ojalá Jair ahora si de el estirón, por lo pronto, es la figura de la Jornada 1.

EL MEJOR PARTIDOAmérica 3-2 Dorados

En una primera jornada que no se caracterizó por partidos de gran nivel, destaca el partido entre América y Dorados por el ímpetu y momentos de buen futbol que entregaron los 2 equipos. Las Águilas parecían tener dominado el juego con un 2-0 al medio tiempo, pero los de Sinaloa no cayeron tan fácil en su debut y presionaron el segundo tiempo. Realmente fueron pocos los minutos que los benjamines estuvieron con oportunidad de empatar, pero se entregaron con todo. Los cremas, por su parte, cumplieron en el comienzo de la era Ruggeri, aunque sólo eso, cumplieron.

EL MEJOR GOLClaudio Suárez de Tigres en su empate ante Jaguares

Vaya anotación que logró Claudio en este juego, con un mérito invaluable por su posición y por lo pocos goles que ha logrado en su carrera. Claudio ya había ensayado una jugada similar en este mismo juego, pero en el minuto 70’ fue cuando logró prender la pelota con una espectacular chilena a un centro de Balderas que fue a incrustarse pegada al poste izquierdo dejando parado al portero Ortiz. Bien por Claudio, la viva prueba de que el balón no conoce de edades.

LA MEJOR ATAJADAMarcos Garay de Tecos en el Pumas 0-1 UAG

El portero Marcos Garay, logró una espectacular atajada en el minuto 57 después de im disparo muy potente de Gerardo Galindo desde fuera del área y que el cancerbero sacó del ángulo.

EL MEJOR PORTEROMarcos Garay de Tecos

Además de lograr la mejor atajada de la jornada, Marcos Garay fue el mejor portero de esta fecha, siendo la pieza más importante para que su equipo derrotara a los Pumas. Le sacó balones de gol a Fonseca, a Galindo y a Diego Alonso, además de estar atento siempre para achicar rápido en las jugadas a velocidad de los Pumas. Muy seguro por arriba, este arquero que no es tan joven, cometió errores en los despejes y al dejarse arrebatar en dos ocasiones la pelota de las manos, pero gracias al arbitraje pésimo, estas jugadas quedaron en segundo plano. Felicidades a Marcos Garay.

LA MEJOR DELANTERAChivas, en su goleada 7-0 sobre Atlante

El Rebaño regresó embaladito y no tuvo piedad de un Atlante repleto de jóvenes gracias a los suspendidos. La contundencia les permitió resolver el partido muy rápido, desmoralizando con un gol tempranero a los nerviosos Potros. Hay que destacar el ajuste que hizo Benjamín Galindo, técnico debutante con los rojiblancos, retrasó al “Bofo” y puso a Palencia en su posición natural de punta.

LA MEJOR DEFENSALa de Tecos en su victoria en casa de Pumas

Es cierto que el árbitro tuvo que ver en su victoria, pero el orden, disposición y solidez que tuvo la zaga emplumada en su visita al campeón, es digna de destacarse. Nunca se desordenaron pese a que los Pumas presionaron bastante en algunos lapsos del partido. Además, esta solidez defensiva, le permitió a los Tecos tener un ataque importante con contragolpes rápidos. Bien por los Tecos, parece que pueden lograr un digno torneo.

EL MEJOR ÁRBITROMauricio Morales en el América 3-2 Dorados

Este silbante que ya fue uno de los mejores del torneo pasado, puede consolidarse en este torneo. Por lo pronto, comenzó con una buena actuación, precisa, discreta y mesurada en el estadio Azteca. Buen criterio, buen trato con los jugadores y una buena capacidad para frenar la violencia sin aspavientos, fueron las bases para esta buena presentación.

EL PEOR ÁRBITROSergio Silva en el Pumas 0-1 Tecos

Un desastre armó Sergio Silva en la presentación de campeón. Afectó el resultado y desesperó a todo mundo. El primer error, seguro lo tuvo por la costumbre de siempre marcar falta cuando le quitan la pelota al portero en el despeje, pese a que seguro conoció el famoso cambio a la regla. Después entró en un berrinche descomunal y convirtió la cancha en un circo, provocando que nos olvidáramos del futbol y buscáramos el número del psicólogo. Lo peor de todo es que el hombre, sabe y tiene capacidad, pero mientras quiera tapar sus errores con estas actitudes, será difícil su carrera.

LA PEOR DEFENSAAtlante en su derrota 7-0 ante Chivas

¿Alguien se pregunta porqué? Las circunstancias los hundieron, pero nunca supieron lo que estaba pasando.

LA PEOR DELANTERALa de Morelia en su derrota en casa 0-2 ante Pachuca

Los Monarcas lograron momentos de buen futbol e incluso dominaron la mayor parte del juego. Sin embargo, les falta muchísima profundidad y variantes al frente. Esta jornada son la peor delantera porque tienen hombres importantes. Pese a esto, se ve que podrán lograr algo importante.

LOS ERRORESJesús Olalde de Tigres

Una oportunidad de oro dejó ir Olalde al encontrarse un balón en el área chica y con sólo el portero enfrente, pero al querer cruzar la pelota, acabó estrellándola de manera increíble en el “Gato” Ortiz.

Fernando Martell y el arquero Arredondo de Atlante

Vaya error que tuvieron Martell y su portero en la goleada que Chivas le propinó al Atlante, comiéndose un tiro de esquina que se convirtió en gol Olímpico. La pelota iba a media altura, por lo que, si Martell hubiera estado en donde debía, tapando el primer poste, no había manera de que la pelota entrara. Sin embargo, el jugador dio un par de pasos hacia delante y cuando quiso regresar fue imposible. El portero colabora por no haber ubicado a Martell donde debía.

Luis Gabriel Rey de Atlante

El marcador era amplió en contra y la defensa de Atlante no tenía remedio, pero Luis Gabriel Rey tuvo el gol de la honra al cobrar un penal. Desgraciadamente, el delantero colombiano decidió tirar abajo y al centro y Oswaldo tapó con los pies.

EL OSOToda la defensa del Atlante en su partido ante las Chivas.

Algo mas que un mal día fue lo que le tuvo la zaga azulgrana el sábado anterior en el Jalisco. El primer minuto del duelo vio el primer error en la salida de los defensores potros, y de ahí en adelante las fallas en el fondo llegaron una detrás de la otra. Por si esto fuera poco, el arquero Rafael Cuevas se lesionó en la jugada del primer gol chiva, por lo que la responsabilidad del arco capitalino recayó sobre los hombros del joven Alejandro Arredondo quien ingresó al juego lleno de nerviosismo.

EL PEOR PARTIDONecaxa vs. Toluca

El estadio Victoria fue testigo del menos espectacular de la primera jornada. El conjunto choricero se encontró con el único gol del encuentro al minuto 38 de la primera mitad. A partir de ahí, los Hidrorrayos buscaron el empate, sin embargo, nunca encontraron el camino correcto hacia el tanto de la igualada. Toluca, por su parte, se dedicó a defender la ventaja con la que contaba, por lo que el duelo se fue tornando predecible aburrido.

LA DECEPCIÓNEl Veracruz y Cuauhtémoc Blanco

Los Tiburones generan muchas expectativas para este torneo, pero en su presentación no lograron mucho ante Monterrey y acabaron perdiendo 2-0, manteniéndose en la pelea sólo la primera media hora de juego. Para colmo, su refuerzo estrella sufrió una expulsión apenas en el primer tiempo y, además de dejar a su equipo con 10 hombres, se perderá, mínimo, el próximo partido. Es cierto que el Asistente 1 que lo acusó de insultos parece haber exagerado, pero si Cuau no le dirige la palabra, no hubiera podido acusarlo de nada.

LA DECLARACIÓN“Ganamos porque respetamos el reglamento, que eso es lo que se debe hacer a nivel profesional. Ganamos porque fuimos mejores (…) Esto es de gente inteligente, no de gente hepática nada más (…) ¿En qué momento el arbitraje incidió en el resultado? Hay que hacer una piscina para el atacante de ellos que se tiró 4 o 5 veces. El árbitro hizo un impecable trabajo.”Julio César Uribe, técnico de Tecos.

N de la R: Los errores del árbitro no le quitan mérito al trabajo de los Tecos, pero los  comentarios de su técnico si hablan mal del deportivismo y la falta de conocimiento del reglamento de Uribe. El árbitro se equivocó y ahora le tocó ser beneficiado de rebote a Tecos, uno de los equipos que más son castigados por los de negro. Uribe habló de cosas de las que no se deben hablar cuando se gana, y el decir que él es inteligente y el rival no, parece una frase que se niega en el momento de ser expresada.

LO CURIOSOLa mala suerte de Atlante

Los Potros encararan este partido con muchas ausencias por suspensiones, precisamente en su último partido en el torneo anterior ante Chivas, en el Jalisco durante la Liguilla.  Por esto, el segundo portero arrancó de titular y el tercero fue a la banca. Pero el colmo de la mala suerte decretó que, al minuto 3, recibieran un gol y el portero Cuevas saliera lesionado después de recibir, en la misma inercia de la jugada del gol, un rodillazo del “Bofo” que le abrió la cabeza y lo sacó de la cancha, por lo que, el tercer arquero entró a la cancha y recibió los otros 6 goles.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×