El 'Profe' Cruz planea ajustes ante la dificil situación de los Potros

El técnico de los Azulgranas, José Guadalupe Cruz, planea ajustes a su equipo y el posible retorno a la formación estelar de José Luis González China. El estratego dijo que los jugadores del...
 El técnico de los Azulgranas, José Guadalupe Cruz, planea ajustes a su equipo y el posible retorno a la formación estelar de José Luis González China. El estratego dijo que los jugadores del Atlante, luego de perder 7-0 ante el Guadalajara se sienten mal

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Agosto de 2004

El técnico de los Azulgranas, José Guadalupe Cruz, planea ajustes a su equipo y el posible retorno a la formación estelar de José Luis González China. El estratego dijo que los jugadores del Atlante, luego de perder 7-0 ante el Guadalajara se sienten mal con los aficionados y con la directiva, pero este no es momento para lamentarse, sino para enmendar los errores.

El entrenador de los atlantistas no se anduvo por las ramas al calificar el tropiezo ante Chivas de una derrota vergonzosa y acotó que en este inició de temporada es notorio que le falta gente para tener una zona defensiva como él lo desea, y dejó ver la posibilidad de hacer ajustes para el duelo contra Pumas de la UNAM.

De igual manera, dijo que el portero que entró de cambio en los primeros minutos del juego, Alejandro Arredondo, hizo su mejor esfuerzo y que no todos los goles fueron por su culpa aunque admitió que el guardameta si cometió errores, pero que lo mantendrá trabajando con el primer equipo.

Sin embargo indicó que ya solicitó los servicios de Edel Patiño, portero del Atlante Neza, filial azulgrana en Primera División “A”, quien junto con Arredondo se disputará el sitio de segundo portero, ya que Rafael “Higuita” Cuevas que salió lesionado ante el chiverío, ya está en condiciones de jugar la segunda fecha.

Así mismo, planteó la posibilidad de que José Luis González China, quien ya entrena con el resto del plantel tras superar una dolencia en la rodilla derecha, está en condiciones de volver al equipo estelar de los Potros de Hierro, luego de seis meses de inactividad, sin embargo, puntualizó que en este caso no se precipitará ni pondrá en riesgo la integridad física del jugador

CREO QUE PUEDO RENDIR: GONZÁLEZ CHINA

Por su parte, José Luis González China dijo que está al 70 por ciento de su nivel futbolístico y que dependiendo de cómo se sienta y como se desempeñe en el interescuadras que hará el plantel el jueves próximo, se verá si está en condiciones de jugar contra la escuadra universitaria.

“Creo que puedo rendir. Me siento con ganas de regresar, pero aún no estoy al 100 por ciento de mis facultades, sin embargo, consideró que si el Profesor Cruz me necesita en la cancha, desde luego que puedo rendir, pero por ningún motivo me gustaría exponerme a una recaída y dar al traste con la excelente rehabilitación que se ha venido dando.

Por su parte, Fernando Martel, que se sumó a la larga lista de jugadores suspendidos en el Atlante, consideró que la suspensión de tres partidos es excesiva y que no es justo, no obstante reconoció que perdió el control de la situación .

Finalmente dijo que nunca le entró a Moisés Sabah con la intención de lastimarlo y aceptó que en esa jugada se equivocó, que estaba fuera de control y por eso vino la falta que le costó la expulsión.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×