Lavolpe pone su puesto en manos de Federativos y dueños de los...

El argentino Ricardo La Volpe puso en manos de los federativos y de los equipos su cargo de Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol luego de la eliminación de la Sub-23 en la primera...
 El argentino Ricardo La Volpe puso en manos de los federativos y de los equipos su cargo de Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol luego de la eliminación de la Sub-23 en la primera ronda de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2004

El argentino Ricardo La Volpe puso en manos de los federativos y de los equipos su cargo de Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol luego de la eliminación de la Sub-23 en la primera ronda de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

El equipo tricolor se despidió de la cita veraniega con una victoria de 3-2 sobre el equipo de Grecia, resultado que no lealcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

"El proceso ya acabó y la determinación de que si sigo al frente del representativo la tienen los dueños de equipos y los federativos, para continuar deberá haber un respaldo unánime", expresó La Volpe.

El estratega declaró que se va triste de los Juegos Olímpicos porque no cumplió el objetivo de ganar una medalla, pero dijo que se debe analizar lo futbolístico, sobre todo la experiencia que adquieren los jugadores, ya que un 70 por ciento de este equipo buscará la calificación a la Copa Mundial Alemania 2006.

"En este torneo no nos pasaron por arriba, porque se compitió y es una pena que el partido clave ante Malí no se ganó porque desaprovecharon oportunidades de gol", declaró.

Aceptó que los tricolores no jugaron bien ante Grecia, pero que se sintió mejor por el resultado y el funcionamiento de sus pupilos. "México está para jugar contra los mejores, lástima que no se cumplieron con los objetivos".

En cuanto a su trabajo, mencionó que México volvió a calificar a la Copa FIFA Confederaciones que se va a jugar el próximo año en Alemania, la obtención del pase olímpico de la sub-23 y el triunfo por primera vez ante Argentina, esto en la recién pasada Copa América Perú 2004.

"Hago un trabajo a conciencia y cumplo objetivos, si hay (directores técnicos) mejores que yo ahí está el lugar", apuntó.

"No entiendo porque quieren pasar de cero a cien tan rápido, hay que trabajar y este grupo de la sub-23 pronto puede dar una sorpresa", finalizó.[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×