Podemos mejorar: Cuellar...Vamos por medalla: Iris Mora

"El sentimiento que nos dejó el partido contra la Selección Alemana de Futbol es que podemos mejorar y es lo que vamos a hacer", dijo Leonardo Cuellar, técnico de la Selección Mexicana Femenil de...
"El sentimiento que nos dejó el partido contra la Selección Alemana de Futbol es que podemos mejorar y es lo que vamos a hacer", dijo Leonardo Cuellar, técnico de la Selección Mexicana Femenil de Futbol, que hoy perdió 0-2 ante
 "El sentimiento que nos dejó el partido contra la Selección Alemana de Futbol es que podemos mejorar y es lo que vamos a hacer", dijo Leonardo Cuellar, técnico de la Selección Mexicana Femenil de Futbol, que hoy perdió 0-2 ante

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2004

"El sentimiento que nos dejó el partido contra la Selección Alemana de Futbol es que podemos mejorar y es lo que vamos a hacer", dijo Leonardo Cuellar, técnico de la Selección Mexicana Femenil de Futbol, que hoy perdió 0-2 anteAlemania.

Indicó que aparte de conseguir el boleto para los cuartos de final, donde enfrentaran a Brasil en el Estadio Pankritio, enHeraklio, se vio un mejor desempeño de las jugadoras, "eso es positivo, porque si hoy hubiéramos perdido por 7-0 lo que sentimos ahora hubiera sido muy diferente".

Al término del partido en el Estadio Karaiskaki de Atenas, donde las mexicanas perdieron esta noche contra Alemania en su segundo partido de grupo, después de empatar 1-1 contra China, Leonardo Cuellar comentó que el juego contra Alemania les deja muchas enseñanzas.

"Es un honor estar en la cancha con el Campeón del Mundo, pero hoy podemos tener un libro de texto y estudiar y saber las cosas que tenemos que seguir trabajando para alcanzar el nivel del equipo alemán", reconoció en conferencia de prensa.

Destacó que su rival de hoy ha combinado perfectamente la fortleza con la habilidad técnica "y el nivel de experiencia que tienen es mayor. Desconozco las edades de las integrantes de los otros equipos, porque nosotros tenemos un promedio de 21 años y como en todo la experiencia cuenta mucho".

El técnico de la Selección Mexicana Femenil aseguró que ha sido difícil determinar los puntos finos que marcan la diferencia en un partido, "esa tranquilidad para poder definir y poder tener mejorcoordinación en los movimientos".

Acerca de las aspiraciones que tienen las jóvenes jugadoras en el torneo olímpico mencionó que conforman un equipo humilde y viene a hacer su máximo esfuerzo.

"Ahora vamos a jugar contra Brasil que ha dado un torneo extraordinario, tiene otro estilo y muy complicado ", dijo Leonardo Cuellar.

El último enfrentamiento entre brasileñas y mexicanas data del Mundial de Estados Unidos cuando cayeron 4-1 ante las sudamericanas.

Para ese partido, el seleccionador de las "aztecas" dijo que será necesario efectuar un excelente trabajo de recuperación del partido de esta noche y que el reporte médico no arroje lesiones importantes.

"Hay que hacer la tarea y prepararnos para el partido contra las brasileñas. Hay que salir con todo porque lo que estamos buscando es estar en la lucha por las medallas", concluyó.

El partido entre las selecciones de Mexico y Brasil se llevará a cabo el proximo viernes 20 a partir de las 21.00 horas local en el Estadio Pankritio.

VAMOS CON TODO ANTE BRASIL: IRIS MORA

Iris Mora, delantera de la Selección Mexicana, aseguró que para el partido contra su similar de Brasil el próximo viernes, por los Cuartos de Final del torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, saldrán con todo porque quieren llegar a las medallas.

La atacante "azteca" añadió que si les jugaron de "tú a tú" a las alemanas, pese a la derrota 0-2 esta noche en el Estadio Karaiskaki, contra la "verdeamarella" saldrán con todo, "y hay oportunidad de ganarles".

Mora, quien desde 1997 forma parte de la Selección Nacional, describió que Alemania es una potencia mundial que puede hacer un gol cuando quiere, juega ordenado y siempre va al frente para tratar de hacer daño.

Pero contra ellas, señaló, las mexicanas no podían ir con todo, había que ser inteligentes y "para que no nos metan seis goles tuvimos que amarrarnos bien".

Sostuvo que el técnico Leonardo Cuéllar fue muy inteligente "para salir como salimos, no se esperaban a tres delanteras para taparles todo. Ese fue el planteamiento, y aquí en los Juegos Olímpicos se vale todo".

Mora Vallejo aseguró que sus compañeras están muy contentas porque por primera vez una Selección Mexicana de futbol femenil está en unos Juegos Olímpicos, y espera que con las actuaciones que han brindado, primero frente a China, y luego contra Alemania la afición esté satisfecha.

"Para el partido de esta noche nos reservamos un poquito, seguro que las alemanas querían meternos ocho goles, esa es su mentalidad, pero también estaban preocupadas porque nunca pensaron que íbamos a tener mucho tiempo el balón", apuntó.

La jugadora de 22 años de edad señaló por último que aquí en Atenas el futbol hay que jugarlo con mucha estrategia, "el chiste era estar en la segunda ronda, y aunque sea con equipos fuertes hay siempre que pensar en salir a ganar". [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×